Más que un entrenador cuya dedicación es exclusiva al desarrollo
Connect with us

Deportes

El mejor amigo del preparador de porteros es el preparador físico

Publicado

on

Más que un entrenador - noticiasACN
Compartir

Más que un entrenador - noticiasACNMás que un entrenador cuya dedicación es exclusiva al desarrollo de los porteros, quien ejerce esta función debe saber transmitir conocimientos de manera continua, generando una relación que trasciende por encima de los escenarios deportivos.

Muchas veces y teniendo como principal problema la escasez de recursos y herramientas, en numerosas ocasiones, nos vemos en la necesidad de ejecutar trabajos de fuerza con el arquero, que a mi parecer es algo que va más de la mano del rol de un preparador físico.

Ser entrenador de porteros te obliga a reinventarte, por lo que debes hacer de todo un poco, planificando lo que queremos llevar a cabo con total cuidado, estando atentos a algo importante: a veces, menos es más.

Más que un entrenador

¡Nosotros somos preparadores de porteros, no físicos! Poseemos ciertos conocimientos avanzados en esta materia, pero debemos entender que las influencias teóricas pasan a un segundo plano en él área práctica.

No tenemos que mirar esto con recelo, porque a cada quien se le asigna una labor según sea su especialidad.

Como ejemplo tomo unas palabras que me dijo un profesional de la preparación física, con quien compartí en la selección Sub-20 de Panamá: “profesor, me gusta su activación”, expresó, refiriéndose a algo sencillo, porque un portero cargaba al otro y se desplazaba unos metros para realizar el trabajo.

Luego, aseveró que le llamó la atención el ejercicio, porque en este, actuaban músculos agonistas por desplazamiento lateral y sinergistas, porque involucraban al glúteo.

Lo tengo claro: el mejor amigo de un portero es su preparador.

Nos vemos en una próxima entrega de «Arco en cero» con otro interesante tema sobre porteros y el apasionante deporte universal; como lo es el fútbol en todas sus expresiones.

También pueden leerme en mi Instagram @Guti.keeper

ACN/Carlos Gutiérrez Daher

No deje de leerPortero en edades tempranas

Auto Europe Car Rental

Deportes

Decisión final sobre los JJOO no corresponde solo a Japón

Publicado

on

Decisión final sobre JJOO de Tokio - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, señaló este miércoles 27 de enero que la decisión final sobre JJOO de Tokio no corresponde solo a su país; sino que dependerá también del Comité Olímpico Internacional (COI) y del comité organizador.

Suga se pronunció así al ser preguntado en una comisión parlamentaria sobre los criterios que maneja su Ejecutivo para seguir adelante con la organización de los Juegos previstos para este verano en Tokio; en medio de la inquietud creciente sobre la forma en que podrá celebrarse el evento debido a la pandemia.

«La decisión no corresponde al Gobierno. Llevamos a cabo los preparativos colaborando con el COI, el Gobierno de Tokio y el comité organizador»; dijo el líder nipón.

Decisión final sobre JJOO de Tokio…

Suga también recalcó que la prioridad actual del Ejecutivo es «hacer todos los esfuerzos para poder superar» la pandemia; señaló que tener éxito en esta tarea será «extremadamente importante para poder celebrar unos Juegos seguros».

En este sentido, el Gobierno «está estudiando las medidas concretas a tomar y realizando los preparativos en estrecha colaboración con el COI, el Gobierno de Tokio y el comité organizador»; recalcó.

Decisión final sobre JJOO de Tokio - noticiasACN

Foto: EFE

Deben definir con o sin público

La ministra a cargo de los JJOO, Seiko Hashimoto, destacó por su parte que los anfitriones tienen previsto decidir la próxima primavera si habrá público en las gradas de las competiciones olímpicas y en qué medida; durante su intervención en la misma comisión parlamentaria.

Hashimoto admitió que otros de los aspectos por resolver entre el COI, el Gobierno central y el de Tokio será si podrán llegar visitantes extranjeros a Japón para los JJOO; ya que el país mantiene cerradas sus fronteras desde finales del mes pasado.

COI tiene la palabra

Estos últimos pronunciamientos del Ejecutivo nipón sobre Tokio 2020 tienen lugar el mismo día en que se celebrará una reunión telemática de la Comisión Ejecutiva del COI; presidida por Thomas Bach.

Se espera que durante esta reunión el COI reitere su mensaje a favor de la celebración de los Juegos en Tokio este verano como está previsto; después de que algunas informaciones apuntaran la semana pasada una supuesta decisión del Gobierno nipón sobre la cancelación del evento, algo desmentido después por el propio Ejecutivo.

Debido a la tercera y mayor ola de contagios de coronavirus hasta la fecha, Tokio y otras de las regiones más pobladas del país están bajo estado de emergencia sanitaria hasta el próximo 7 de febrero, una medida vinculada a las citadas restricciones fronterizas y que podría ser extendida un mes más en los próximos días.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Caribes pasó el «mejor escobazo» y es campeón de la LVBP (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.