Más que un entrenador cuya dedicación es exclusiva al desarrollo
Connect with us

Deportes

El mejor amigo del preparador de porteros es el preparador físico

Publicado

on

Más que un entrenador - noticiasACN
Compartir

Más que un entrenador - noticiasACNMás que un entrenador cuya dedicación es exclusiva al desarrollo de los porteros, quien ejerce esta función debe saber transmitir conocimientos de manera continua, generando una relación que trasciende por encima de los escenarios deportivos.

Muchas veces y teniendo como principal problema la escasez de recursos y herramientas, en numerosas ocasiones, nos vemos en la necesidad de ejecutar trabajos de fuerza con el arquero, que a mi parecer es algo que va más de la mano del rol de un preparador físico.

Ser entrenador de porteros te obliga a reinventarte, por lo que debes hacer de todo un poco, planificando lo que queremos llevar a cabo con total cuidado, estando atentos a algo importante: a veces, menos es más.

Más que un entrenador

¡Nosotros somos preparadores de porteros, no físicos! Poseemos ciertos conocimientos avanzados en esta materia, pero debemos entender que las influencias teóricas pasan a un segundo plano en él área práctica.

No tenemos que mirar esto con recelo, porque a cada quien se le asigna una labor según sea su especialidad.

Como ejemplo tomo unas palabras que me dijo un profesional de la preparación física, con quien compartí en la selección Sub-20 de Panamá: “profesor, me gusta su activación”, expresó, refiriéndose a algo sencillo, porque un portero cargaba al otro y se desplazaba unos metros para realizar el trabajo.

Luego, aseveró que le llamó la atención el ejercicio, porque en este, actuaban músculos agonistas por desplazamiento lateral y sinergistas, porque involucraban al glúteo.

Lo tengo claro: el mejor amigo de un portero es su preparador.

Nos vemos en una próxima entrega de «Arco en cero» con otro interesante tema sobre porteros y el apasionante deporte universal; como lo es el fútbol en todas sus expresiones.

También pueden leerme en mi Instagram @Guti.keeper

ACN/Carlos Gutiérrez Daher

No deje de leerPortero en edades tempranas

Deportes

Cardenales iguala la serie y asegura retorno a Barquisimeto

Publicado

on

Cardenales iguala la serie
Compartir

Este jueves, en el estadio Chico Carrasquel, Cardenales iguala la serie y recuperan la garra y la determinación, para asegurar el retorno a Barquisimeto, el próximo domingo.

Lara tuvo que apelar a reuniones informales, charlas motivacionales con el manager Luis Ugueto y sus coaches, recordatorios sobre el camino recorrido. Los campeones defensores se vieron amarrados durante dos encuentros, pero logran regresar a la final.

A Cardenales le toma un poco más de 12 horas para zafarse del letargo en que cayeron sus bates. Más importante todavía, fue retomar el ímpetu, la determinación exhibida contra los Navegantes y ante las Águilas.

Cardenales con nuevo lineup, y sin Isaías Tejeda, iguala la serie con la victoria de 5 carreras por 1 en el cuarto choque del lance definitivo.

Néstor Molina allana el camino con seis entradas de dos hits. Permite una carrera, por un cuadrangular solitario de Balbino Fuenmayor, pero gana al momento del jonrón y nunca pierde la ventaja en el marcador.

Cardenales iguala la serie

El manager Luis Ugueto baraja sus piezas, sienta a Tejeda, muove a varios peloteros y cosecha la alegría del triunfo. Yordanys Linares tenía ocho turnos fallados al hilo y se embasa tres veces. Ildemaro Vargas tenía de 14-1 y larga tres hits. Carlos Rivero apenas sumaba 7 imparables en 44 viajes, pero pone dos conexiones en tierra de nadie. Welington Dotel tenía de 7-0 y ayuda con un infieldhit.

Todos ayudaron en una cosecha ofensiva que revive el carácter respondón de Cardenales que iguala la serie. Una impecable defensa, con Rivero y Josmar Cordero al frente, completa el cuadro.

Caribes sube al morrito a un abridor derecho, por fin. Mayckol Guaipe no lanza mal. Los visitantes le golpean siete hits, pero las dos rayitas que le hicieron bastan y sobran para derrotarle.

Un doblete de Osman Marval con Vargas en circulación, en el séptimo, y sendos sencillos de Marval y Luis Jiménez, en el noveno, redondearon la ventaja contra el bullpen. Una docena de hits decreta la vuelta de los occidentales.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Falleció Luis Peñalver, legendario exlanzador del béisbol venezolano

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído