Más que un entrenador cuya dedicación es exclusiva al desarrollo
Connect with us

Deportes

El mejor amigo del preparador de porteros es el preparador físico

Publicado

on

Más que un entrenador - noticiasACN
Compartir

Más que un entrenador - noticiasACNMás que un entrenador cuya dedicación es exclusiva al desarrollo de los porteros, quien ejerce esta función debe saber transmitir conocimientos de manera continua, generando una relación que trasciende por encima de los escenarios deportivos.

Muchas veces y teniendo como principal problema la escasez de recursos y herramientas, en numerosas ocasiones, nos vemos en la necesidad de ejecutar trabajos de fuerza con el arquero, que a mi parecer es algo que va más de la mano del rol de un preparador físico.

Ser entrenador de porteros te obliga a reinventarte, por lo que debes hacer de todo un poco, planificando lo que queremos llevar a cabo con total cuidado, estando atentos a algo importante: a veces, menos es más.

Más que un entrenador

¡Nosotros somos preparadores de porteros, no físicos! Poseemos ciertos conocimientos avanzados en esta materia, pero debemos entender que las influencias teóricas pasan a un segundo plano en él área práctica.

No tenemos que mirar esto con recelo, porque a cada quien se le asigna una labor según sea su especialidad.

Como ejemplo tomo unas palabras que me dijo un profesional de la preparación física, con quien compartí en la selección Sub-20 de Panamá: “profesor, me gusta su activación”, expresó, refiriéndose a algo sencillo, porque un portero cargaba al otro y se desplazaba unos metros para realizar el trabajo.

Luego, aseveró que le llamó la atención el ejercicio, porque en este, actuaban músculos agonistas por desplazamiento lateral y sinergistas, porque involucraban al glúteo.

Lo tengo claro: el mejor amigo de un portero es su preparador.

Nos vemos en una próxima entrega de «Arco en cero» con otro interesante tema sobre porteros y el apasionante deporte universal; como lo es el fútbol en todas sus expresiones.

También pueden leerme en mi Instagram @Guti.keeper

ACN/Carlos Gutiérrez Daher

No deje de leerPortero en edades tempranas

Auto Europe Car Rental

Deportes

El finlandés Valtteri Bottas ganó primera carrera del GP de Austria

Publicado

on

Bottas gana GP Austria- acn
Foto: Reuters.
Compartir

Este domingo a puerta cerrada se llevó a cabo la apertura del Mundial de Fórmula 1; en la cual el finlandés Valtteri Bottas representando al Mercedes ganó el Gran Premio (GP) de Austria.

Luego de más de tres meses después de la fecha prevista debido a la pandemia del COVID-19; se puedo llevar a cabo con las medidas de aislamiento correspondientes, donde el monegasco Charles Leclerc por Ferrari y el británico Lando Norris por McLaren completaron el podio.



Seguidamente, terminó Hamilton, quien salió del quinto puesto, pero minutos antes del comienzo de la carrera; recibió una sanción de tres posiciones, situación que aprovechó el español de McLaren Carlos Sainz Jr. y se quedó con el puesto.

Bottas ganó el GP de Austria

Por su parte, el holandés Max Verstappen de la Red Bull, compartió la primera línea con Bottas; después de la sanción a Hamilton. Sin embargo, no logró lo que esperaba debido a problemas técnicos.

Vale recordar, que el sancionado Hamilton es el actual campeón mundial; por lo que éstas penalizaciones no ayudan a mejorar su kilometraje ni sus tiempo con la intención de repetir en la misma posición al terminar todas las carreras.

Por otro lado, antes del arranque de la carrera, 14 pilotos decidieron arrodillarse en apoyo a la lucha contra el racismo; mientras otros seis de la parrilla se quedaron de pié.

Respecto a la primera carrera del GP de Austria de la Fórmula 1, la cual ganó Bottas; se pudo conocer que la clasificación en el circuito de Spielberg de 306,452 km de carrera quedó así; Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) quien cumplió los 306,452 km en 1 h 30:55.739, luego Charles Leclerc (MON/Ferrari) a 2.700; y en la tercera posición Lando Norris (GBR/McLaren-Renault) a 5.491.

El resto de los pilotos ocuparon las posiciones 4, Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 5.689, 5, Carlos Sainz Jr (ESP/McLaren-Renault) a 8.903, 6, Sergio Pérez (MEX/Racing Point-Mercedes) a 15.092, 7, Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso-Honda) a 16.682.

Además, en la 8, Estéban Ocon (FRA/Renault) a 17.456, 9, Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo Racing-Ferrari) a 21.146; la 10, Sebastian Vettel (GER/Ferrari) a 24.545, puesto 11, Nicholas Latifi (CAN/Williams-Mercedes) a 31.650, 12; Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Honda) a 2 vueltas y en la 13, Alexander Albon (THA/Red Bull-Honda) a 3 vueltas. Los demás pilotos no terminaron.

En cuanto a la clasificaciones de los pilotos del GP de Austria del Mundial de Fórmula 1, el cual ganó hoy el finlandés Bottas; para acumular 25 puntos, por encima de Charles Leclerc (MON) con 18, Lando Norris (GBR) con 16; Lewis Hamilton (GBR) con 12, Carlos Sainz Jr (ESP) con 10, Sergio Pérez (MEX) con 8, Pierre Gasly (FRA) 6; Estéban Ocon (FRA) con 4, Antonio Giovinazzi (ITA) con 2 y Sebastian Vettel (GER) con 1 acumulado.

Con información: ACN/Agencias/Infobae/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Mejores tiempos en Austria! Hamilton y Mercedes avisan desde las prácticas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído