portero en edades tempranas columna arco en cero
Connect with us

Deportes

Portero en edades tempranas

Publicado

on

Arco en cero - noticiasACN
Compartir

Hoy, quiero tocar un tema importante: el portero en edades tempranas.

El portero  infantil no es un arquero profesional más pequeño, sino simplemente un niño. Así que no traten de implementar cosas con estos muchachos.

Hay que realizar actividades adecuadas para el progreso de los infantes, porque antes de enseñar cualquier técnica propia del portero, debemos estimular el esquema corporal y de habilidades motoras básicas, debido a que esto es fundamental para que el niño controle su propio cuerpo y tenga una buena ubicación temporo-espacial.

Iniciamos con el principio de la secuenciación, trabajando desde lo más fácil, para después llegar a lo más complejo, entendiendo que el juego es una buena herramienta didáctica, que nos permite involucrar la inteligencia con toma de decisiones de manera entretenida.

Priorizar el buen empleo de la técnica para llegar a la automatización, es algo que solo se logra repitiendo gestos una y mil veces, hasta llegar a la forma adecuada.

También es clave darle prioridad a la calidad por encima de cantidad, prefiriendo 50 gestos correctos que 1000 incorrectos.

Proponga ejercicios que los haga pensar, y así evitar que actúen de memoria. Es importante que el trato dado al guardavalla sea idéntico al de un jugador más, por lo que necesario es hacerlo pasar tiempo con sus demás compañeros.

Espero que este pequeño texto pueda ayudarlos a orientar sus planificaciones, porque en los detalles chicos están las diferencias grandes.

¡No solo se trata de ser un portero, sino un tipo excelente en lo que quieras hacer!

Pueden leerme en mi Instagram: @Guti.keeper

”Desde mi arco”

Arco en cero - noticiasACN

ACN/Carlos Gutiérrez Daher

No deje de leer: ¿Es importante la altura para un portero?

Auto Europe Car Rental

Deportes

Magallanes puso orden en la nave con autoridad y poder

Publicado

on

Magallanes doblegó a Cardenales - noticiasACN
Gabriel Noriega de 4-3, con cuatro remolcadas para el triunfo turno. (Foto: Prensa Magallanes BBC)
Compartir

Navegantes del Magallanes doblegó a Cardenales de Lara 8-5, para contar la racha de dos derrotas; gracias a los bates del estadounidense Marc Flores y Gabriel Noriega y el relevo salió al rescate en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Fue la tercera victoria de los nautas, con igual número de caídas, las dos anteriores frente a Bravos; pero esta vez pudo sacar un juego que estuvo muy movido en las bases.

Marc Flores soltó su segundo jonrón con los filibusteros, pero también el bullpen sacó la cara, con el estreno en la LVBP 2020-2021 de Yohander Méndez, quien salió en rol de relevo y al rescate de Yohán Pino, quien volvió a fallara, tras recibir las cuatro primeras anotaciones crepusculares.

Magallanes doblegó a Cardenales

Aunque el colombiano Reynaldo Rodríguez abrió la pizarra en el cierre del primer acto para el local con sencillo que fleto a Ezequiel Carrera; la novena visitante emparejó con el cuadrangular de Joantgel Segovia en la parte alta del tercero.

Lara tomó ventaja de 4-1, en el cuarto inning, gracias al cuadrangular de Gabriel Moreno, quien consiguió en circulación a Yonathan Mendoza y Gorkys Hernández, ambos batazos a la cuenta de Pino que deja efectividad de 9.95.

Para el cierre del mismo inning, Gabriel Noriega sonó doble impulsor de dos y Engelb Vielma dio triple de dos más que voltearon la pizarra 5-4; pero la alegría duró hasta el sexto, cuando Josmar Cordero la voló para empatar las acciones.

Ataque bucanero puso orden

Para el cierre del sexto, Marc Flores empató con su segundo jonrón de la temporada y Gabriel Noriega fabricó dos, ambas con sencillos en ese mismo tramo y la otra en el octavo para poner orden en casa.

Por Magallanes ganó Yohander Méndez (1-0) y salvó Jorge Rondón (1); perdió Wilking Rodriguez.

Al bate, Marc Flores de 4-1, jonrón (2); anotada, fletada; Gabriel Noriega de 4-3, anotada, cuatro impulsadas; Leonardo Reginatto de 4-2, dos anotadas; Ezequiel Carrera de 4-2, doble, anotada.

Por Cardenales, Gabriel Moreno de 4-3, jonrón, anotada, tres fletadas; Josmar Cordero de 4-1, jonrón, anotada, impulsada; Joantgel Segovia de 4-1, cuadrangular, anotada, producida.

Ambos conjunto se miden mañana viernes 4 de diciembre, pero cambian de escenario, al Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, con el estreno en la campaña del lanzador porteño, el exgrandeliga Félix Doubront; mientras que por Lara lo hará Raúl Rivero.

Águilas ganó y hay cuádruple empate en Occidente

Por su parte, Águilas del Zulia le puso freno a Bravos de Margarita, al vencerlo 4-3, en gran trabajo y victoria para Elvis Araujo, quien trabajó 5.1 innings.

Con la victoria rapaz, la División Occidental tiene cuádruple empate junto a Cardenales y Magallanes, todos con marca de 3-3.

Caribes regresó a la victoria

Finalmente, Caribes de Anzoátegui derrotó a Tiburones de La Guaira 10-5, en una producción de 29 imparables entre ambas novenas, 19 para los orientales, que con el triunfo empatan de nuevo la azotea de la División Central con Leones del Caracas, que más temprano perdió ante Tigres de Aragua 6-5. 

Así marcha la Temporada Regular

Resultados del miércoles 03-12

Magallanes 8, Cardenales 5

Tigres 6, Leones 5

Caribes 10, La Guaira 5

Águilas 4, Bravos 3

Equipo JJ JG JP DIF. RACHA
División Central
Caribes 6 4 2 G1
Leones 6 4 2 P1
Tigres 6 3 3 1 G3
Tiburones 6 1 5 3 P3
División Occidental
Cardenales 6 3 3 P2
Magallanes 6 3 3 G1
Bravos 6 3 3 P1
Águilas 6 3 3 G2

Datos: LVBP

Juegos del viernes 04-12

06:00 PM Magallanes Cardenales Barquisimeto IVC
06:00 PM Águilas Bravos Valencia STV
06:00 PM Tigres Leones Caracas TLT
06:00 PM Tiburones Caribes Maracay

ACN/MAS

No deje de leer: Tigres ganó tercero en fila gracias a un gran slam (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.