Conéctese con nosotros

Deportes

Portero en edades tempranas

Publicado

el

Arco en cero - noticiasACN
Compartir

Hoy, quiero tocar un tema importante: el portero en edades tempranas.

El portero  infantil no es un arquero profesional más pequeño, sino simplemente un niño. Así que no traten de implementar cosas con estos muchachos.

Hay que realizar actividades adecuadas para el progreso de los infantes, porque antes de enseñar cualquier técnica propia del portero, debemos estimular el esquema corporal y de habilidades motoras básicas, debido a que esto es fundamental para que el niño controle su propio cuerpo y tenga una buena ubicación temporo-espacial.

Iniciamos con el principio de la secuenciación, trabajando desde lo más fácil, para después llegar a lo más complejo, entendiendo que el juego es una buena herramienta didáctica, que nos permite involucrar la inteligencia con toma de decisiones de manera entretenida.

Priorizar el buen empleo de la técnica para llegar a la automatización, es algo que solo se logra repitiendo gestos una y mil veces, hasta llegar a la forma adecuada.

También es clave darle prioridad a la calidad por encima de cantidad, prefiriendo 50 gestos correctos que 1000 incorrectos.

Proponga ejercicios que los haga pensar, y así evitar que actúen de memoria. Es importante que el trato dado al guardavalla sea idéntico al de un jugador más, por lo que necesario es hacerlo pasar tiempo con sus demás compañeros.

Espero que este pequeño texto pueda ayudarlos a orientar sus planificaciones, porque en los detalles chicos están las diferencias grandes.

¡No solo se trata de ser un portero, sino un tipo excelente en lo que quieras hacer!

Pueden leerme en mi Instagram: @Guti.keeper

”Desde mi arco”

Arco en cero - noticiasACN

ACN/Carlos Gutiérrez Daher

No deje de leer: ¿Es importante la altura para un portero?

Deportes

Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)

Publicado

el

Alejandro Pamplona se impone en Michelena - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Luis Gaitán
Compartir

Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume el liderato en la edición 53 de la Vuelta a la Juventud que se realiza en el estado Táchira desde este jueves 4 de junio.

El joven, representante del equipo GW Erco Sportfitness, se adjudicó el tramo de 88.30 kilómetros entre San Rafael de El Piñal y Michelena con tiempo de 2 horas, 34 minutos y 11 segundos.

Pamplona logró superar por escasos pedalazos a Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía, quien registró el mismo crono en meta y cerró el podio Juan Huerta del conjunto Funripa Valera a 8 segundos. Cuatro se ubicó Andrés Walteros del colombiano del Avinal a 29″y quinto en la etapa, el pedalista Rafael Morán del Kino Táchira.

La jornada inaugural que tuvo un promedio de velocidad de 34.36 km/h. Se cumplió en dos secciones, una primera dedicada al terreno llano donde los expertos en este tipo de terrenos comenzaron a mostrar sus cualidades destacando en este periodo, el neogranadino Jairo Valencia del Avinal Vicman quien a la postre de la lucha por los puntos calientes se quedó con la camiseta azul de los sprint.

Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena

El terreno de ascenso apareció y con él también las estrategias y luchas que le dieron otro matiz a la etapa, en ese duro trajín montañoso el propio ganador de la etapa se adueñó de la camisa verde que lo hace amo del terreno escarpado, amén de guardarse para sí, también la clasificación por puntos.

La clasificación general individual dejó al joven pedalista colombiano como líder acumulando un tiempo 2 horas 34 minutos, detrás de Pamplona se ubica Alejando Camacho, a 5 segundos en el segundo puesto y Juan Huerta a 15 segundos es tercero. La cuarta y quinta casilla les correspondió a los corredores Andrés Walteros y Rafael Morán, ya alejados a 40 y 54 segundos respectivamente.

Etapa reina

Mañana viernes 5 de junio se disputará la etapa más dura del clásico joven venezolano, serán 85.2 kilómetros entre La Fría y La Grita, con los tradicionales puntos de velocidad y la aparición de tres exigentes puertos de montaña, uno de ellos en el punto de meta ubicado en el Santuario del Santo Cristo.

En total de participantes son 114 corredores repartidos en 21 clubes, entre estos cinco de Colombia, quienes buscarán el podio final cuando el próximo domingo baje el telón la cita, luego de cuatro capítulos.

ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera

No deje de leer: Marineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído