portero en edades tempranas columna arco en cero
Connect with us

Deportes

Portero en edades tempranas

Publicado

on

Arco en cero - noticiasACN
Compartir

Hoy, quiero tocar un tema importante: el portero en edades tempranas.

El portero  infantil no es un arquero profesional más pequeño, sino simplemente un niño. Así que no traten de implementar cosas con estos muchachos.

Hay que realizar actividades adecuadas para el progreso de los infantes, porque antes de enseñar cualquier técnica propia del portero, debemos estimular el esquema corporal y de habilidades motoras básicas, debido a que esto es fundamental para que el niño controle su propio cuerpo y tenga una buena ubicación temporo-espacial.

Iniciamos con el principio de la secuenciación, trabajando desde lo más fácil, para después llegar a lo más complejo, entendiendo que el juego es una buena herramienta didáctica, que nos permite involucrar la inteligencia con toma de decisiones de manera entretenida.

Priorizar el buen empleo de la técnica para llegar a la automatización, es algo que solo se logra repitiendo gestos una y mil veces, hasta llegar a la forma adecuada.

También es clave darle prioridad a la calidad por encima de cantidad, prefiriendo 50 gestos correctos que 1000 incorrectos.

Proponga ejercicios que los haga pensar, y así evitar que actúen de memoria. Es importante que el trato dado al guardavalla sea idéntico al de un jugador más, por lo que necesario es hacerlo pasar tiempo con sus demás compañeros.

Espero que este pequeño texto pueda ayudarlos a orientar sus planificaciones, porque en los detalles chicos están las diferencias grandes.

¡No solo se trata de ser un portero, sino un tipo excelente en lo que quieras hacer!

Pueden leerme en mi Instagram: @Guti.keeper

”Desde mi arco”

Arco en cero - noticiasACN

ACN/Carlos Gutiérrez Daher

No deje de leer: ¿Es importante la altura para un portero?

Deportes

Garrochista Robeilys Peinado no para de romper marca nacional (+ vídeo)

Publicado

on

Robeilys Peinado ganó oro en Francia - noticiasACN
Tres competencias en el mes y en todas rompió su propia marca.
Compartir

Robeilys Peinado ganó oro en Francia y con su salto en garrocha rompió por tercera ocasión este mes la marca nacional, ahora en pista techada del estadio Jesse Owens de Val-de-Reuil, Francia.

La caraqueña logró pasar los 4,65 metros de altura en el Meeting de L’Eure, para lograr el nuevo registro.

Cabe recordar que esta es la tercera ocasión en este mes que la criolla rompe a la marca nacional.

El 3 febrero, en la ciudad checa de Ostrava, se colgó la presea de plata, con un salto de 4,62 metros, escoltando a , la eslovena Tina Sutej, quien logró e mismo registro, pero en menos intentos.

Luego el 8, también en Francia en  Perché Elite Tou, lo que indica que el aire galo le sienta bien, porque en esa ocasión pasó la varilla en 4,63 metros.

Es tan importante los tres saltos de Peinado, porque ese marca bajo techo no la movía desde hace dos años, que era de 4,52m.

“Nuevo récord indoor. De centímetro en centímetro se va subiendo. No hay prisa de nada, todo llega cuando tiene que llegar. Gracias Dios por darme una competencia con la posibilidad de limpiar todas las alturas en el primer intento”, manifestó la joven en su cuenta de Twitter.

Robeilys Peinado ganó oro en Francia

Clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Peinado sigue mejorando sus marcas, sabiendo que para la cita ecuménica se medirá a las mejores del planeta y pulirse en casa salida le dará la confianza necesaria.

Con su salto de 4,65 metros sigue sumando puntos en el ranking mundial, que hasta semana pasada estaba en la novena casilla para seguir tomando la confianza para participar en su primer evento olímpico, si recordamos que hace cuatro años se lesionó antes de competir en Río de Janeiro.

https://twitter.com/robeilys_ruby/status/1228453074043363336

ACN/MAS

No deje de leer: Academia Puerto Cabello abrió victorioso Copa Libertadores Sub-20 (+ vídeo)

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído