Arranca la Champions que incluye al Barcelona de Koeman
Connect with us

Deportes

Arranca la Champions que incluye al Barcelona de Koeman y Juventus sin CR7

Publicado

on

Arranca la Champions - noticiasACN
Compartir

Ocho platos tiene el primer banquete. Arranca la Champions; con 32 clubes con el objetivo «final» en Estambul. Luego de dos meses después de su desenlace en Lisboa, la Liga de Campeones da comienzo a una nueva edición mañana martes 20 de octubre con un intenso calendario para la fase de grupos, comprimida entre octubre y diciembre, y el regreso a las gradas, con aforo limitado por la pandemia, de los espectadores.

Será en la metrópolis turca, que ya debía acoger en un primer momento el epílogo de la pasada edición, donde la ‘Champions’ conocerá al sucesor del Bayern de Múnich el próximo 29 de mayo de 2021, salvo nuevo cambio.

Los aspirantes son, como siempre el vigente campeón alemán, sus predecesores Liverpool, Real Madrid, el subcampeón París SG; además de los pesos pesados españoles Barcelona, Atlético, ingleses Manchester City, Manchester United, Chelsea e italianos Juventus y Inter.

Pero esta vez se espera que el camino sea más duro todavía: el viaje hacia la final comienza el martes y el miércoles 21-O con grandes partidos inaugurales (PSG-United y Bayern-Atlético, especialmente), una primera fecha retrasada más de un mes con respecto al calendario habitual por la pandemia de covid-19.

Arranca la Champions: Barcelona-Ferencvaros

Arranca la Champions. Barcelona recibe este martes en el Camp Nou al Ferencvaros húngaro en el estreno del equipo de Ronald Koeman en la Liga de Campeones; que será también una oportunidad para invertir la tendencia del conjunto azulgrana.

Y es que, el nuevo proyecto de Koeman, que arrancó el curso con algunos brotes verdes, cotiza ahora mismo a la baja tras el empate en casa ante el Sevilla (1-1) y la derrota en Getafe en LaLiga Santander.

Por su parte, el Ferencvaros vuelve a la Liga de Campeones tras 25 años de ausencia; lo hace tras ganar al Kisvárda (2-0) en la Liga de su país.

El ‘Fradi’, como llaman los aficionados al equipo más popular de Hungría, ya considera como éxito su retorno a esta fase del fútbol europeo después de la temporada de 1995-1996.

Juventus sin CR7 visita a Dínamo de Kiev

Por su parte, Juventus también comienza su periplo, pero esta vez de visitante contra Dínamo de Kiev y sin su máximo exponente, Cristiano Ronaldo, quien está en cuarentena, tras dar positivo de covid-19.

Así se analizan los grupos

El campeón reinante Bayern Munich y el curtido Atlético de Madrid son los grandes favoritos del Grupo A. 

Robert Lewandowski, el mejor jugador de Europa la pasada temporada, ha comenzado el actual curso con un gol por partido por el campeón alemán;  mientras que Atlético se reforzó con Luis Suárez tras ser descartado por el Barcelona.

Salzburgo dio la nota al debutar en la Champions la pasada temporada bajo la conducción del técnico estadounidense Jesse Marsch; pero el club austríaco ha vendido a sus tres mejores delanteros, sobresaliendo Erling Haaland al Borussia Dortmund.

Lokomotiv Moscú, segundo en la liga rusa; ha quedado último en su grupo en las últimas dos temporadas.

Real Madrid, siempre favorito

Real Madrid arranca la Champions, a la que nunca ha fallado en sortear la fase de grupos y tratará de hacerlo por 24ta ocasiones seguida: el equipo más laureado en la historia de la competición, con 13 trofeos, afronta una llave nada fácil.

Shakhtar Donetsk fue semifinalista de la Liga Europa en agosto, pero el equipo ucraniano fue goleado 5-0 por el Inter de Milán. Los otros adversarios serán el Inter y el Borussia Moenchengladbach.

Grupo C: City a la vanguardia

Pep Guardiola busca llevar al Manchester City a su primer título en el torneo por quinta vez;  en una temporada e la que el club estuvo a punto de ser marginado.

Guardiola se topará con tres técnicos portugueses. André Villas-Boas, a cargo del Marsella; se ganó su reputación con el Porto, completando una tripleta de títulos en su primera temporada en 2011, incluyendo la Liga Europa, con apenas 33 años.

Sérgio Conceição llevó al Porto al cetro doméstico y su 24ta participación en la fase de grupos;  Olympiakos es dirigido por Pedro Martins, quien ganó su primer título de la liga griega en tres años y disputa la fse de grupos por 20ma ocasión.

Poderoso Liverpool

Otro que arranca la Champios es Liverpool; lidera un grupo D, armado para el gusto de los amantes del fútbol ofensivo.

Entre sí, Liverpool y Ajax se han combinado para 10 Copas de Europa; desde la última vez que se midieron en el torneo en 1966.

Como ocurrió con el avance de Ajax a las semifinales hace dos ediciones, Atalanta fue la sensación de la pasada temporada antes de perder ante el Paris Saint-Germain, con dos goles postreros, en los cuartos de final.

El club danés Midtjylland es otro debutante; la divisa fue fundado apenas hace 21 años;  tiene una reputación de tomar decisiones sobre sus formaciones mediante el análisis estadístico.

Chelsea y Sevilla a darlo todo

Los últimos dos campeones de la Liga Europa y otro par de debutantes compiten en el Grupo E. Sevilla y Chelsea han monopolizado seis de las últimas ocho coronas de la Liga Europa, con los ingleses llevándose la Champions de 2012.

Chelsea arranca la Champions, reforzado con el fichaje del arquero de Rennes Édouard Mendy el mes pasado.

Rennes retuvo al volante Eduardo Camavinga, quien con 17 años es la nueva sensación del fútbol francés.

Krasnodar fue fundado en 2008 — 107 años después de Rennes — pero se ha clasificado a copas de la UEFA en cada una de loas últimas seis temporadas.

Llave F

Como campeón de Rusia, Zenit St. Petersburg es el máximo cabeza de serie de su llave; pese a que quedó último en su grupo el año pasado.

El Dortmund, con su pelotón de precoces delanteros;  incluyendo a Haaland y el adolescente estadounidense Giovanni Reyna son los favoritos.

Messi y Cristino desde temprano

El primer partido ente Cristiano Ronaldo y Lionel Messi está previsto para el 28 de octubre, cuando Juventus reciba al Barcelona; la vuelta será el 8 de diciembre. El Barça no ha faltado en la fase de eliminación directa en las últimas 16 ediciones, y la Juve ha dicho presente en las últimas seis.

Ferencváros es el equipo con el ránking más bajo de los 32 que compite; actualmente 118 en la lista de la UEFA. Su visita el martes al Barça será su primera incursión en la fase de grupos en un cuarto de siglo, y la primera de un club de Hungría desde 2009.

El Dínamo tiene de entrenador a Mircea Lucescu, de 75 años y de frecuente participación en la Champions durante sus 12 años con Shakhtar.

PSG aún quiere

Edinson Cavani jugaba en el Paris Saint-Germain cuando su nuevo club, Manchester United; ganó su último partido en la Champions.

Volverán a cruzarse el martes en el Parque de los Príncipes; donde un penal agónico del United eliminó al PSG en marzo de 2019 por los octavos de final.

El PSG y Leipzig también vuelven a toparse tras su duelo de semifinales en agosto; en el que los franceses se impusieron 3-0.

En su debut absoluto, el campeón turco Estambul Başakşehir se presenta como antepenúltimo en el actual torneo doméstico.

Juegos del martes 20-10

Grupo E: Rennes – Krasnodar

Grupo E: Chelsea – Sevilla

Grupo F: Zenit – Brujas

Grupo F: Lazio – Dortmund

Grupo G: Dínamo de Kiev – Juventus

Grupo G: Barcelona – Ferencváros

Grupo H: Paris – Man. United

Grupo H: Leipzig – Başakşehir

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Yangel Herrera marcó para el triunfo del Granada ante el Sevilla

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Vuelve una leyenda a los ensogados en medio de la expectación (+ vídeo)

Publicado

on

Mike Tyson regresa - noticiasACN
Tyson (I) ante Jones Jr, se ven esta noche en un cuadrilátero.
Compartir

La última vez que subió a un cuadrilátero, no salio para el séptimo asalto y eso pasó hace 15 años, ahora Mike Tyson regresa; considerado como una de las leyendas mundiales del boxeo, regresa para una «refriega» más, aunque tampoco dijo que era la última.

Con 53 años de edad, el nacido en Brooklyn, Nueva York, volverá a los cuadriláteros este sábado 28 de noviembre, cuando enfrente a su compatriota Roy Jones Jr., de 51; en una pelea de exhibición pactada a ocho asaltos.

‘Iron Mike ’es el campeón del mundo de los pesos pesados más joven de la historia; hoy parece seguir teniendo dinamita en sus puños y su preparación en los últimos meses ha causado verdadero furor entre los aficionados.

“Si él se concentra en ello, puede pelear por el cinturón un día, ¿por qué no? ¿Quién dice que es imposible hacerlo?«; advirtió Rafael Cordero, su actual entrenador, en una entrevista a TMZ.

Mike Tyson regresa

La pelea será la primera de Tyson en 15 años. Su carrera profesional terminó el 11 de junio de 2005 cuando se negó a salir para el séptimo asalto contra Kevin McBride después que se había convertido en el campeón del mundo más joven del peso pesado con 20 años, 4 meses y 22 días venció a Trevor Berbick.

Tyson y Jones Jr. subirán al cuadrilátero para su exhibición en el Staples Center de Los Ángeles (10:00 pm, hora venezolana), pero sin espectadores debido a las restricciones del coronavirus.

Durante la ceremonia del pesaje, Tyson dio 220 libras (99,7903 kilos) y Jones Jr. pesó 210 libras (95,2544 kilos).

Mike Tyson regresa - noticiasACN

Jones Jr espera a un rival formidable

Jones Jr., de 51 años, dijo que espera que Tyson sea formidable «porque está rejuvenecido».

«Lleva 15 años fuera y sabe lo que es perderse el boxeo»; comentó Jones Jr., cuatro veces campeón en cuatro categorías de peso.

«Se da cuenta de lo que tenía y ahora está buscando recuperarlo. … Ahora tiene el deseo de querer salir y ser quien alguna vez fue y hacer lo que alguna vez pudo hacer»; agregó.

«Iron Mike» perdió 45 kilos y consumió «veneno de sapo»

Mike Tyson regresa - noticiasACNMike Tyson regresa y dijo que ese camino involucró drogas psicodélicas,  conocida como «veneno de sapo», que los psiquiatras utilizan para tratar depresiones y adicciones a las drogas.

Indicó que perdió 100 libras (45 kilos) durante su régimen de entrenamiento; que comenzó con 15 minutos al día en la cinta. Llamó a su primer día de entrenamiento «desastroso».

«Durante esa sesión de boxeo cuando me estaban machacando con ejercicios, ni una sola vez dije: ‘¿qué estoy haciendo aquí?:’ recordó Tyson. «‘Woo, pero ahora estoy aquí'».

Reglas de la refriega

La pelea entre Tyson y Jones será sancionada por la Asociación Atlética del Estado de California y debido a que es una exhibición; tendrá reglas diferentes, lo que ha disminuido el entusiasmo en torno al combate.

Los asaltos serán de dos minutos en lugar de los tres regulares; el combate se detendrá si hay una herida o lesión grave; tampoco habrá jueces en el cuadrilátero y no se declarará ganador; según información difundida por Triller, promotora de la pelea.

Pero el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) la supervisará aunque el resultado tampoco se reflejarán en sus historiales de peleas; dijo Michael Goldberg, publicista que trabaja con Triller.

¿Cuánto ganarán?

Tyson parecía preocupado por hacer una predicción a la luz de las restricciones. «Va a ser entretenido», comentó  Tyson, que ganará 10 millones de dólares, «porque yo soy un boxeador, él es un boxeador. Y, por supuesto, sabes que vamos a lanzar golpes y durante ese proceso cualquier cosa puede suceder».

Mientras que Jones Jr. quien se llevará a casa un millón de dólares; se limitó a decir que esperan dar un buen espectáculo porque ambos han sido púgiles que siempre lo hicieron durante toda sus respectivas carreras profesionales.

Holyfield pelearía por 25 millones

Por su parte, el expúgil estadounidense Evander Holyfield salió a la luz pública para decir que le gustaría enfrentar por tercera ocasión a su compatriota Mike Tyson.

Holyfield y Tyson tuvieron dos peleas infames en la década de los 90. Holyfield ganó la primera por nocáut técnico en el décimo primer asalto;  se acreditó la segunda después de que Tyson fuera descalificado por morder y arrancarle un trozo de la oreja.

«No subiría al cuadrilátero por menos de 25 millones de dólares»; comentó Holyfield en el «I Am Athlete Podcast» sobre las conversaciones para una tercera pelea con Tyson.

«Si me llamaran para pelear en dos días, estaría allí para pelear en dos días»; señaló Holyfield al presentador Brandon Marshall.

https://twitter.com/i/status/1332479317402673155

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Águilas y Leones sonríen en «Opening Day» de la LVBP 2020-2021

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.