Fiscal anuncia sobre el arresto de cazadores furtivos en Apure y Zulia
Connect with us

Sucesos

Arrestados cazadores furtivos de especies en extinción en Apure y Zulia

Publicado

on

Arrestados cazadores furtivos
Foto: Fuentes.
Compartir

Este lunes el fiscal general, Tarek William Saab, informó sobre el arresto de cazadores furtivos de especies en extinción. Las detenciones fueron llevadas a cabo en los Apure y Zulia.

La primera detención se trata de un hombre en el estado Apure; por su responsabilidad en la muerte de un manatí, especie en peligro de extinción.

El hombre fue identificado como José Luís Monasterio Venta; quien fue detenido por funcionarios de la GNB y ahora se encuentra a la orden del Ministerio Público.

Saab publicó el sábado fotografías en las que se observa al animal acuático muerto. En una de las imágenes algunas personas suben a un niño sobre el manatí para retratarlo.

Cae destacar, que el hecho ocurrió en el municipio Muñoz del estado Apure.

El manatí es una especie en peligro de extinción, por lo que en Venezuela está prohibida la caza; captura o cualquier otra acción que represente una amenaza para ellos.

Arrestados cazadores furtivos

Asimismo, el fiscal general compartió a través de su cuenta oficial en Twitter, que el del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) del estado Zulia; llevó la aprehensión de sujetos que asesinaron a un oso hormiguero. El animal igualmente pertenece a la Fauna venezolana en peligro de extinción.

Estos fueron identificados como: Odannys Peña, José Olivares, Luis Quintero, Ezequiel Olivares, Gilberto Maldonado y Ángel Pirela; cuyos expedientes fueron puestos a la orden del Ministerio Público de la respectiva jurisdicción.

Se conoció que guardias nacionales del Comando de Zona 11 Zulia y del Conas realizaban investigaciones de campo; sobre fotos publicadas en redes sociales, que mostraban a un oso hormiguero sacrificado.

La comisión mixta llegó a la finca Mi Progreso, sector Sabana de Plata, municipio Simón Bolívar; en la Intercomunal Lara-Zulia, para proceder a la captura del sexteto, una vez identificado y relacionado con las fotos subidas en las redes.

A los arrestados los señalan de la caza furtiva de una especie en extinción; y les incautaron dos escopetas, cuchillos y machetes, la piel del oso hormiguero y dos celulares.

Detenidos otros cazadores en Zulia

Horas antes, en el Sur del Lago, fueron detenidos cuatro individuos por la caza furtiva de un jaguar; reseñó versiónfinal.com.ve.

Los hombres fueron identificados como Luis Flores, Jomar Vargas, Rafael Bracho Narváez y Ángel Bracho Narváez (indocumentado); indicó Saab en su cuenta Twitter.

Estos fueron puestos a la orden del Ministerio Público y serán imputados; por los delitos de porte ilícito de arma de fuego y cacería de animal en peligro de extinción.

De igual forma, en redes sociales circuló un video donde, el presunto cazador del felino muestra el cuerpo del jaguar sobre una mesa alardeando; que era el plato para el almuerzo y que le podía guardar al que grababa las imágenes algún corte de carne.

De acuerdo con el Fiscal, el asesinato de este jaguar, una especie representativa de la fauna venezolana; solo puede ser calificado como un “acto criminal inexcusable”.

ACN/El Carabobeno



No dejes de leer: Capturados dos hombres por robo en fincas de Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Hallan dos cadáveres en la autopista Maracay-Valencia

Publicado

on

Hallan cadáveres en autopista Maracay Valencia
Compartir

Hallan dos cadáveres en la autopista Maracay-Valencia, los cuales fueron identificados como Escobar Mirabal Tuerson David y  Ortiz Mireles Wilmer José.

Los cuerpos fueron encontrados la tarde de este domingo; con heridas por arma de fuego en la autopista Maracay-Valencia, específicamente en el kilómetro 126.

Hallan cadáveres en autopista Maracay-Valencia

Comisiones de la Policía del estado Carabobo y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Diego Ibarra (Mariara); abordaron la situación y realizaron el levantamiento de los hombres.

Cabe destacar, que la información se supo a través de las cuentas de  Twitter; de los periodistas David Glock y Delmiro de Barrio, reseña la nota del diario La Calle.

Hasta ahora se desconocen las causas del hecho, sin embargo, se activaron los procedimientos para determinar la razón de este suceso y dar con los responsables.

ACN/Cactus 24

No dejes de leer: Detenido joven que golpeó brutalmente a su madre en Anzoátegui

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.