Arrestan a quince colombianos y a dos estadounidenses por magnicidio
Connect with us

Internacional

Arrestan a quince colombianos y dos estadounidenses por magnicidio en Haití

Publicado

on

Arrestan a quince colombianos y dos estadounidenses - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

Las autoridades de Haití arrestan a quince colombianos y dos estadounidenses de origen haitiano por su supuesta implicación en el asesinato del presidente Jovenel Moïse; anunciaron este jueves fuentes oficiales.

El comando que perpetró el magnicidio estaba compuesto por 26 colombianos y los dos estadounidenses; según informaciones ofrecidas por el director general de la Policía, León Charles, en una rueda de prensa ofrecida junto al primer ministro interino, Claude Joseph, en la que se presentaron a los detenidos.

Charles dijo que ocho «mercenarios» colombianos están fugados y son buscados «activamente», mientras que los otros tres murieron en tiroteos con las fuerzas de seguridad.

Arrestan a quince colombianos y dos estadounidense…

Previamente, las autoridades habían informado de la muerte de cuatro sospechosos; pero rebajaron este número sin dar explicaciones.

Dos de los arrestados fueron capturados por un grupo de civiles; que los llevaron atados con cuerdas hasta una comisaría en el barrio de Pétion-Ville, en Puerto Príncipe.

Arrestan a quince colombianos y dos estadounidenses - noticiacn

Foto: EFE

Incautan vehículos y incendian seis

En ese lugar se concentraron decenas de personas con la intención de linchar a los sospechosos; prendieron fuego a tres automóviles incautados por la Policía a los detenidos.

La Policía también se incautó de cinco vehículos de la supuesta banda, pero tres de ellos fueron incendiados por una turba de civiles, que este jueves se concentraron frente a la comisaría de Pétion-Ville, en Puerto Príncipe, con la intención de linchar a unos sospechosos.

El asesinato de Moïse, ocurrido la madrugada del miércoles; ha causado conmoción internacional y ha llevado al Gobierno haitiano a declarar el estado de sitio por un plazo de quince días; , crimen que sido atribuido a un comando de hombres armados que hablaban inglés y español.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Se eleva a 64 el número de víctimas mortales en derrumbe de Miami-Dade

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Asesinato de Rossana Delgado lo ordenaron desde la cárcel

Publicado

on

Asesinato de Rossana Delgado - ACN
Compartir

Según las investigaciones realizadas por la Fiscalía del condado de Gilmer en Estados Unidos revelaron que la muerte de la taxista venezolana Rossana Delgado, resultó ordenada desde la cárcel por Edwin Murillo, líder de una organización criminal que opera en Atlanta y ligada a un cartel mexicano de drogas.



La información resultó aportada por el periodista Jensser Morales, mediante su red social Twitter, en la que destacó que Murillo se encuentra detenido en Georgia; y es quien ordenó el asesinato de la venezolana, que se desempeñaba como taxista de UBER.

Según la investigaciones de la Fiscalía, apuntan a que Delgado trabajaba para esta organización criminal y diferencias entre ella y Murillo; hicieron que éste perdiera la confianza y ordenaran su asesinato, el cual se planificó en cuatro días antes de perpetrarse.

https://twitter.com/JMoPeriodista/status/1422715904329146370

Asesinato de Rossana Delgado

«El asesinato de Rossana Delgado comenzó a planificarse el 12 de abril de 2021, cuatro días antes de ser reportada como desaparecida. La mujer fue llevada bajo engaño a casa de Megan Colone. Donde estuvo esposada antes de ser trasladada a la cabaña donde la mataron, desmembraron y quemaron», comentó en su cuenta de Twitter.

Refirió que por lo menos 13 personas están involucradas en el caso de Rossana Delgado. Siete son acusados de homicidio, secuestro, entre otras cargos el resto fueron acusados de formar parte de una organización criminal y ocultar o intentar destruir evidencias.

ACN/ La Verdad

No dejes de leer: Detienen a sospechoso por el asesinato de la venezolana Rossana Delgado en Atlanta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.