Arrestaron a manifestante que asaltó el Capitolio disfrazado de guerrero
Connect with us

Internacional

Arrestaron a manifestante que asaltó el Capitolio disfrazado

Publicado

on

arrestado manifestante disfrazado capitolio- acn
Compartir

En las últimas horas, autoridades de Estados Unidos informaron que arrestaron al manifestante que asaltó el Capitolio de Washington disfrazado de guerrero sioux.

Fue así, que luego de tres días de los hecho en el Congreso de Estados Unidos, el hombre conocido como Jake Angeli; cuya imagen recorrió el mundo por su presencia en el estrado del Senado; llevando un traje típido de los líderes de los pueblos nativos más icónicos de América del Norte, fue detenido.

Su nombre real es Jacob Anthony Chansley, oriundo de Arizona pero conocido como “Q-Shaman” o “Yellowstone Wolf”; quien ahora enfrenta cargos por entrar a un edificio público sin autorización.

Aunado a ello, lo acusan de ejecutar una entrada violenta y conducta desordenada en los espacios del Capitolio; según informó el Departamento de Justicia de EEUU.

Arrestaron a manifestante que entró disfrazado al Capitolio

En este contexto, vale mencionar que Q-Shaman, es un miembro del movimiento que gira alrededor de la teoría conspirativa «QAnon»; que se creó durante el años 2017 basados en unas «supuestas revelaciones secretas sobre una elite pedófila y satánica que rige el mundo desde las sombras dirigida por Hillary Clinton, Barack Obama y el papa Francisco».

De hecho, el hombre que ingresó disfrazado al Capitolio y que arrestaron este sábado ya había expresado que seguía ésta corriente; cuando llamó la atención diversidad de protestas de la derecha en Arizona en todo el 2020.

«Además del gorro de piel de búfalo y cuernos, típico de la cultura sioux, Angeli mostró en todo momento sus tatuajes; entre los cuales se ve una triqueta de origen celta, el martillo Mjolnir del dios germánico Thor y un árbol de la vida», reseñó Infoabe.

Cabe recordar, que en febrero de 2020, Chansley asistió a un mitín de Trump en Phoenix, donde también llevaba un cartel que decía “Q me envió”.

Detenido el hombre que robo atril de Nancy Pelosi

Otros de los que pagarán con cárcel tras el asalto al Capitolio, fue el hombre que aparece en una de tantas fotografías; cuando se roba el atril que utiliza la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi.

Al arrestarlo este viernes por la noche, quedó identificado como Adam Christian Johnson, residente del estado de Florida; y quien fue ingresado en la cárcel del condado de Pinellas.

De acuerdo con el diario Miami Herald, el hombre de 36 años fue detenido con una orden federal a la espera de  un juicio.

Con información: ACN/Infobae/EFE/Miami Herald/Foto: Agencias

Lee también: Congreso estadounidense ratificó la victoria de Joe Biden

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Volcán de San Vicente y Granadinas registra una segunda gran erupción

Publicado

on

Gran erupción del volcán Soufriere - noticiacn
Compartir

Gran erupción del volcán Soufriere en San Vicente y Granadillas, la segunda de este viernes que provocó una columna de humo y cenizas de cerca de 4 kilómetros de altura visible en buena parte de esa zona del Caribe; explosión que según los expertos podría volver a repetirse durante las próximas horas y días.

La Organización Nacional para el Manejo de Emergencias (NEMO, en inglés) de San Vicente y las Granadinas informó de una segunda explosión en el volcán en lo que va de la jornada de hoy; por lo que pidió a la población que se refuercen las medidas de seguridad.

La advertencia de la NEMO se produce cuando está en marcha una gran operación de evacuación en San Vicente que afecta a miles de personas; igualmente divulgó imágenes impactantes de la segunda explosión, seguida de una densa columna de humo y cenizas.

Gran erupción del volcán Soufriere

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, informó en una conferencia de prensa de que el proceso de evacuación en el norte de la primera de las dos islas de este pequeño territorio caribeño se ha intensificado; que ya llegaron dos cruceros para llevar personas a islas vecinas del Caribe que han aceptado acoger a parte de los afectados.

La cifra de evacuados no es precisa y mientras que medios locales hablan de más de 20.000 personas; el primer ministro indicó que unas 4.500 habían sido trasladadas a zonas seguras y otras 2.000 permanecen en refugios de emergencia.

Gran erupción del volcán Soufriere - noticiacn

Llegan varios cruceros para evacuaciones

Las líneas de cruceros Royal Caribbean y Carnival, a las que se ha sumado Celebrity Curises; anunciaron el envío de sus embarcaciones para la evacuación.

Carnival envió dos de sus embarcaciones; Carnival Paradise y Carnival Legend, que está previsto que lleguen hoy a San Vicente.

Royal Caribbean envió al Serenade of the Seas, que ya llegó a puerto; mientras que Celebrity Cruises puso al Celebrity Reflection a la disposición de las autoridades de San Vicente y las Granadinas.

Gran erupción del volcán Soufriere - noticiacn

Países vecinos recibirán afectados

Igualmente, Gonsalves dijo que los Gobiernos de Dominica, Granada y Antigua habían indicado que estarían listos para el domingo o el lunes para aceptar a los evacuados.

En relación a la logística que supone la evacuación en un momento como el actual de plena pandemia por la covid-19, el Gobierno de San Vicente y las Granadinas informó que Santa Lucía vacunará a las personas cuando lleguen allí; aunque existe la posibilidad de que los refugiados reciban las dosis en el trayecto.

A saber

  • San Vicente y las Granadinas no registra actividad volcánica destacada desde 1979. Una erupción explosiva de La Soufriere causó la muerte de mas de mil personas en 1902. 

https://twitter.com/i/status/1380623951341174785

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Alerta máxima y evacuación en San Vicente por posible erupción de volcán (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.