Congreso estadounidense ratificó la victoria de Joe Biden - ACN
Connect with us

Internacional

Congreso estadounidense ratificó la victoria de Joe Biden

Publicado

on

congreso ratificó victoria biden- acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Luego del asalto al Capitolio de Washington este miércoles 6 de enero, el Congreso estadounidense ratificó el jueves en horas de la madrugada la victoria Joe Biden.

Como ya se conocía, el 6 era el día en que los legisladores tenían la tarea de contar y verificar los votos emitidos por el Colegio Electoral; tras culminar las elecciones celebradas en noviembre pasado.

Fue así, que después de una larga jornada, la sesión conjunta del Congreso ratificó la victoria de Joe Biden y el complemento de su fórmula Kamala Harris; quienes superaron la barrera de los 270 votos electorales que los llevan a la Casa Blanca y a tomar los cargos de Presidente y Vicepresidenta de Estados Unidos, el próximo 20 de enero.

Con un total de 306 votos, que son la mayoría de los funcionarios, el vicepresidente actual, Mike Pence, quien presidió la sesión; declaró que esa ratificación debía considerarse «suficiente para aceptar la elección a favor de Biden».

Joe Biden: Congreso ratificó su victoria presidencial

En este contexto, tras calmar un poco las protestas que se originaron a las afueras del Capitolio, Pence finalizó una sesión que comenzó a primera hora de la tarde; pero que fue interrumpida por aparentes partidarios de Donald Trump.

De hecho, fueron casi cuatro horas de manifestaciones, daños a la estructura del Estado, decenas y decenas de personas heridas, entre ellas 14 policías; cuatro fallecidos y al menos 52 detenidos.

Tras despejar la zona, las dos cámaras del Congreso volvieron a reunirse por más de siete horas para continuar y finalmente ratificó la victoria de Jose Biden en las elecciones. El proceso se extendió, debido al debate en relación a dos objeciones al resultado de las elecciones en Pensilvania y en Arizona.

Respecto a eso dos estados, vale resaltar que fueron presentadas por los aliados de Trump, sin embargo ambas cámaras votaron a favor; de «respetar lo votado durante los comicios en esos dos estados» y continuaron la verificación de los resultados, estado por estado, por orden alfabético.

En este contexto, vale recordar que en declaraciones pasadas tres senadores iban a apoyar las objeciones en cuatro estados más; como lo son Georgia, Michigan, Nevada y Wisconsin. No obstante, las acciones violentas al parecer hicieron que cambiaran de opinión y no presentaron nada en esos estados, a pesar de ser republicanos.

Por su parte, el presidente hasta el 19 de este mes, Donald Trump, sigue llamando a presionar a los legisladores y a su propio vicepresidente, Mike Pence; para que «se arrogaran unos poderes que no les corresponden bajo la Constitución e interfirieran en una sesión que usualmente es un trámite formal».

Con información: ACN/DW/Agencias/Foto: Cortesía

Lee también:  Joe Biden: Quiero rescatar el alma y la espina dorsal de EEUU

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Johnson no irá al funeral del principe Felipe para dejar sitio a la realeza

Publicado

on

Johnson funeral principe Felipe
Compartir

El primer ministro británico, Boris Johnson, no asistirá el próximo sábado al funeral del príncipe Felipe; cuyo aforo estará limitado por las restricciones de la pandemia, para permitir que estén presentes más miembros de la familia real.

Un portavoz de Downing Street, despacho oficial del jefe de Gobierno, indicó que Johnson actuará; «de acuerdo con los mejores intereses de la casa real», por lo que «para dar cabida a tantos miembros de la familia como sea posible, no asistirá» a la ceremonia.

Las limitaciones por el covid-19 en Inglaterra restringen a 30 el número de personas que pueden estar presentes en funerales; por lo que las exequias que tendrán lugar en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor el sábado 17 serán de escala reducida.

Antes de la ceremonia no habrá velatorio ni se llevarán a cabo procesiones públicas; en línea con los deseos que había expresado el esposo de Isabel II, fallecido el viernes con 99 años.

El Palacio de Buckingham avanzó que el príncipe Enrique estará entre los familiares presentes en la ceremonia; pero no su esposa, la duquesa de Sussex, Meghan, que debido a su embarazo ha recibido el consejo médico de no viajar desde Estados Unidos.

EFE

No dejes de leer: A los 99 años, murió el príncipe Felipe de Edimburgo 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.