Arrestaron a tres por vender mercancía de dudosa procedencia
Connect with us

Sucesos

Arrestaron a tres por vender mercancía de dudosa procedencia

Publicado

on

Arrestaron a tres - acn
El procedimiento lo ejecutaron en la redoma de la urbanización Trapichito. (Foto: Prensa Iampoval)
Compartir

Arrestaron a tres personas en la avenida en la redoma de la urbanización Trapichito, parroquia Miguel Peña de Valencia. Vendían mercancía de dudosa procedencia.

Los apresaron funcionarios del Instituto Autónomo Municipal de la Policía de Valencia (Iampoval), luego que los sorprendieron comercializando material estratégico y piezas de vehículos sin soporte de compra de lo que ofrecían al público.

De acuerdo con la información que ofreció el director del cuerpo policial municipal, Comisionado jefe Freddy Tallaferro, la aprehensión se logró en la avenida Aranzazu; específicamente en la redoma de la urbanización Trapichito, sur de Valencia.

En la zona, agentes adscritos a la brigada de patrullaje, realizaban labores rutinarias de recorrido, cuando avistaron y arrestaron a tres sujetos negociando con la referida mercancía.

Al solicitarles la debida documentación del material, los tres hombres indicaron no poseerla; razón por la que los funcionarios procedieron a llevarlos bajo arresto, detalló Tallaferro.

Arrestaron a tres sujetos

Por otra parte, a los detenidos los identificaron como Francisco Armas, Ángel López y Jairo Blanquez. Les incautaron brequeras trifásicas, trozos de cables trifásicos, bombas de agua, barras estabilizadoras de vehículos, bombas de frenos y mangueras hidráulicas.

Tras la detención, los hombres y el material decomisado los llevaron al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar. Se notificó a la Fiscalía 7° del Ministerio Público sobre el caso.

Arrestaron a tres - acn

Atrapado con batería hurtada.

En otro procedimiento realizado el martes, apresaron a Manuel Jesús Flores Rivero, de 24 años. En compañía de otro sujeto sustrajeron la batería de un vehículo aparcado en el sector del Mercado Peatonal Plaza de Toros.

Asimismo, los funcionarios se percataron del hecho delictivo por lo que procedieron a darles la voz de alto. Los presuntos maleantes hicieron caso omiso y trataron de huir. Se originó una persecución y atraparon a uno.

Los uniformados de Iampoval lograron la captura de Flores con la posesión de la batería hurtada. Además, el segundo sujeto se dio a la fuga.

ACN/Boletín de prensa de Iampoval

También puedes leer: Muerto secuestrador con credenciales falsos del CICPC

Sucesos

Asesinan a capitán de tanquero cerca de terminal petrolero en oriente

Publicado

on

asesinan a capitán de tanquero
Compartir

Asesinan a capitán de un tanquero anclado en la costa del este de Venezuela.

El capitán pierde la vida tras ser atacado por asaltantes armados que abordaron el barco; esto según un líder sindical local y un informe de la autoridad portuaria visto por Reuters.

Asesina a capitán de tanquero

Seis hombres armados abordaron el petrolero San Ramón, la madrugada del lunes en la Bahía de Pozuelos y dispararon contra el capitán; el colombiano Jaime Herrera Orozco; según un informe de la autoridad portuaria de Puerto La Cruz, al que tuvo acceso Reuters.

Un sargento de la Guardia Costera que vigilaba el barco resultó herido, según el documento.

La delincuencia se ha convertido en un problema creciente para la golpeada industria petrolera del país miembro de la Opep; que enfrenta una severa crisis económica de seis años, hiperinflación y escasez de bienes esenciales.

Los llamados “piratas” con frecuencia suelen robar equipos de pozos petroleros en el Lago de Maracaibo; en el oeste de Venezuela.

José Bodas, un líder sindical de trabajadores petroleros en Puerto La Cruz, dijo el martes que el tanquero había estado esperando ingresar al terminal de Jose para cargar crudo.

De igual manera, agrega que es la primera vez que ocurre un asalto a un buque en el este de Venezuela; y la primera vez que asesinan a un capitán de tanquero  “piratas del mar”.

Bodas expresa, “esto es una muestra de la inseguridad, que pasa también en las áreas petroleras y que indudablemente incide en la producción”.

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el Ministerio de Petróleo y el Ministerio de Comunicación e Información no respondieron a solicitudes de comentarios. Ni la autoridad portuaria de Puerto La Cruz; ni el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) contestaron llamadas telefónicas el martes.

San Ramón, de bandera mexicana, no ha reportado su ubicación desde el 10 de diciembre, cuando estaba en el puerto de Manzanillo en México, según datos de Refinitiv Eikon.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Cierran frontera colombo venezolana por enfrentamientos (+ vídeo)

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído