Arribó a Venezuela sexto cargamento chino de insumos
Connect with us

Nacional

Arribó a Venezuela sexto cargamento chino de insumos médicos

Publicado

on

Arribó a Venezuela sexto cargamento chino de insumos
Compartir

Este sábado arribó a Venezuela sexto cargamento chino de insumos médicos; los cuales fueron recibidos por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Rodríguez, precisó que son 80 toneladas de asistencia humanitaria que llegan a Venezuela; dentro de la cual vienen medicinas, material de prevención y seguridad biológica.

Asimismo, destacó que en dicho cargamento arriban 800 mil pruebas rápidas; maquinarias y accesorios para procesar en el país las pruebas PCR.

«Hoy también estamos recibiendo donativos del Partido Comunista Chino, así como de empresas chinas», resaltó.

Cabe destacar, que con esta ayuda ya son más de 300 toneladas; recibidas como asistencia humanitaria por parte de China.

Arribó a Venezuela sexto cargamento chino de insumos

Rodríguez, agradeció de parte del mandatario nacional, la ayuda enviada por China, para combatir el Covid-19; al tiempo que destacó; que la nación asiática ha ayudado a más de 150 países.

«Más de 150 países han recibido el apoyo decidido y desinteresado de la República Popular de China; entre ellos Venezuela, por tal razón China siempre contará con el apoyo desinteresado de nuestra nación»; puntualizó.

La vicepresidenta, expresó «el descuido y la irracionalidad de Donald Trum; es lo que ha sumido a su país en esta crisis de violencia racial; sanitaria, humanitaria y económica; que esta pasando su país y que pretende esconder».

Por su parte, el embajador de China en Venezuela, Li_Baorong; indicó «en vez de levantar estas sanciones ilegales y criminales; EE.UU. las intensifica junto con las amenazas de fuerza violando la Carta de la ONU.

Asimismo, el embajador puntualizó que imponer sanciones a Venezuela o culpar a China; no ayudará a EE.UU. a ocultar la furia popular en su país por el racismo.

ACN

No dejes de leer: OPEP extiende el recorte de su oferta mundial hasta el 31 de julio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Carabobo acumula de nuevo más de 120 casos y Venezuela cerca de 430 mil

Publicado

on

Venezuela se acerca a 430 mil casos - noticiacn
Compartir

Venezuela se acerca a 430 mil casos, al acumular más de 900, mientras que Carabobo, aunque bajó de la primera posición, acumuló de nuevo más de 120 contagios; según lo expuesto este viernes 26 de noviembre por la comision que lleva la pandemia en el país.

«A 621 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 907 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria»; colgó en su cuenta de Twitter el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

En 20 entidades se presentaron contagios, según el reporte, comandado por Monagas con 169, esparcidos por ocho de los 13 municipios que lo componen; liderados por su capital Maturín (143), Acosta (14), Aguasay (5), Bolívar (2), Libertador (1), Punceres (1), Ezequiel Zamora (1) y Cedeño (1).

El resto de los casos se dieron en Lara (138); Carabobo (122, ayer fue primero con 204); Caracas (95), Miranda (94); Zulia (72); Mérida (65); Yaracuy (38); Aragua (29); Táchira (27); Falcón (13); Anzoátegui (10); Trujillo (10); Apure (8); Portuguesa (8); Guárico (3); Bolívar (2); Cojedes(2); La Guaira (1) y Delta Amacuro (1).

Con los 122 nuevos contagios en Carabobo elevó la cifra a 21.773, según la página patria, que lleva la estadística oficial de la pandemia.

Venezuela se acerca a 430 mil casos

Aunque volvió a bajar de los dos dígitos, el informe de la comisión reportó nueve decesos por el virus para contabilizar 5.124. Las muertes se dieron en Bolívar 2 (hombres de 70 y 78 años); Zulia 2 (mujer de 67; hombre 60); mientras que 1 en Anzoátegui (mujer 41); Caracas (hombre de 71); Lara (hombre de 64); Miranda (hombre de 71) y Táchira (hombre de 57).

«Llegamos a un total de 429.360 casos confirmados, 416.233 personas recuperadas, lo que representa el 97% de los contagios. Contamos con 8.003 casos activos, 7.569 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 434 en clínicas privadas»; fue otro de los mensajes del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 5.071 pacientes que se encuentran asintomáticos, 2.407 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 425 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 100 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo comanda casos del día que pasan del millar y más de 10 decesos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.