Muere niño de tres años al ser arrollado por un autobús en Bejuma
Connect with us

Sucesos

Muere niño de tres años al ser arrollado por un autobús en Bejuma

Publicado

on

Arrollado niño en Bejuma - ACN
Compartir

Este lunes 14 de septiembre, un niño de tres años murió al ser arrollado accidentalmente por un autobús en Bejuma.

Reseña el portal el Pitazo, que el niño Alonso José Hernández de tres años de edad, ingresó al Hospital Distrital de Bejuma aproximadamente a las 7:00 de la noche sin signos vitales.

Asimismo, manifestó su progenitora, identificada como Norbys Hernández, de 19 años de edad, había sido atropellado minutos antes por el conductor de un bus Yutong.



El hecho ocurrió en el sector Chirgüita, específicamente en la calle José Coronel, entre avenidas Girardot y Plaza, del referido municipio.

Según manifestaron vecinos del lugar, a la casa de los abuelos de la víctima había llegado de visita el chofer de la unidad colectiva, que cubre la ruta occidente de Carabobo-Valencia, y cuando se disponía a irse, al retroceder arrolló al pequeño que se había salido de la vivienda y estaba detrás del autobús, sin que nadie se percatara de esto.

De este modo, el chofer, de nombre Alexis Camacho, de inmediato junto a la madre trasladaron al niño al hospital; pero debido a la gravedad de sus heridas llegó sin signos vitales.

El hecho del niño arrollado en Bejuma  fue reportado al puesto de Tránsito Terrestre del municipio Bejuma; ente adscrito a la Policía Nacional, quienes se encargaron de hacer el procedimiento de rigor.

Se conoció de manera extraoficial que era el único hijo de Hernández, quien vive en el sector 4 de Febrero, pero que para el momento del hecho se encontraba visitando a sus padres.

ACN/ El Pitazo

No dejes de leer: Murió niño de 6 años tras caer a una fosa de dos metros en Lara

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

¡Fue por lana…! Narco buscado por Francia es detenido en Venezuela tras poner denuncia

Publicado

on

Detienen a narco buscado en Francia - noticiasACN
Eustasio Cirilo Córdova fue a denunciar una extorsión y le pusieron los "ganchos".
Compartir

Detienen a narco buscado en Francia; mejor escrito, Eustasio Cirilo Córdova, se presentó a una dependencia del Ministerio Púbico a denunciar una extorsión por parte de unos policías y resultada que el individual había sido condenado y buscado por la justicia francesa por narcotráfico.

Así lo dio a conocer ayer el fiscal general Tarek William Saab,  quien agrego que Córdova tenía una alerta roja, orden internacional utilizada por la Interpol para solicitar la detención preventiva con miras a la extradición, «por delitos cometidos en Francia de manera reiterada», detalló.

Córdova fue detenido junto a su pareja, Carmen Rosa Gamboa, el pasado 16 de octubre «luego de que el Ministerio Público ubicase su entramado, su mafia, que tenía geográficamente su lugar delictivo o de operación en el oriente del país»; específicamente en los estados de Sucre y Anzoátegui.

Detienen a narco buscado en Francia

Según dijo Saab, sospecha que, «al peor estilo de los carteles de la droga colombianos o mexicanos»;los detenidos, «eran extorsionados por la Policía pero, al mismo tiempo gozaban de la protección» de algunos agentes.

«El dato curioso es que esta alerta roja data del año 2008, entonces este sujeto andaba campante por ciudades del país, de seguro cometiendo delitos, durante todo este tiempo y no fue detenido hasta que este señor tuvo el tupé de venir al Ministerio Público»; explicó el fiscal.

Enjuiciado en 1999

Añadió que fue enjuiciado una primera vez en 1999 en Francia por tráfico internacional de drogas; donde fue sentenciado a una condena de diez años de prisión de los cuales estuvo encarcelado cuatro años, siendo liberado en 2004.

Posteriormente, fue procesado de nuevo en 2005 por un tribunal de París y fue hallado culpable y condenado a 20 años de prisión; en un proceso «que le comprometía en el envío de grandes cantidades de cocaína a Francia».

«Se presume que Córdova lidera un cartel de narcotráfico denominado Los Maureles, que tendría sus bases de operaciones en Sucre; específicamente en Güiria y San Juan de las Galdonas»; agregó.

Allanaron su finca

Saab también afirmó que ubicaron una finca propiedad del detenido y su pareja; donde hallaron dos fusiles M16 sin marcas.

La pareja de Córdova también denunció que los policías les pedían dinero; incluso «procedían arbitrariamente a retener a sus hijos y trabajadores para requerir sumas de dinero en divisas para su liberación».

Los funcionarios, «en vez de notificar la ubicación de este narcotraficante solicitado por Francia, se dedicaron a extorsionarlo para obtener provecho económico»; explicó Saab.

«Es por ello que, una vez investigados estos hechos, hemos procedido a solicitar orden de aprehensión contra el oficial Alexander José Ramírez Sánchez, por el delito de concusión»; concluyó.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Aparente justicia! Imputados dos DGCIM por homicidio del Capitán Acosta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído