Artistas latinoamericanos graban temas de la Billo's (+Video)
Connect with us

Espectáculos

Billo’s vuelve a sonar este 2020 en voces de artistas latinoamericanos (+Video)

Publicado

on

Artistas latinoamericanos graban temas de la Billo's
Compartir

Las emblemáticas canciones de la orquesta  Billo’s Caracas Boys, que formó Luis María Frómeta Pereira, vuelven a sonar este 2020, pues artistas latinoamericanos graban legendarios temas de la banda.

Distintos artistas latinoamericanos; se unieron para rendir tributo a los 80 años de existencia de la popular agrupación musical venezolana.

En este nuevo disco homenaje, grandes estrellas de la música le han dado vida nuevamente al repertorio de la Billo’s.

Cabe destacar, que Adrián Frómeta, nieto del maestro Billo; es el encargado de dirigir el ambicioso proyecto de la orquesta que cuenta con más de 100 placas discográficas.

La producción lleva por nombre Legendarios, que consta de 12 canciones, 10 originales de la agrupación; dos temas inéditos y uno de esos con temática navideña.

Artistas latinoamericanos graban temas de la Billo’s

“Legendarios” cuenta con la participación de artistas como Carlos Vives (Tres perlas), Tito Rojas (Pasito tun tun), Oscar D’ León (Por encima de todo); Wilfrido Vargas (Tambores de Carnaval), Sergio Vargas (Vironay Caderú), Charlie Aponte (Somos), Eddy Herrera (Así, así); Álex Bueno (Caminito de Guarenas), Don Fulano (El brujo), Milly Quezada (Sigan Bailando) y Karina (De qué me sirve el cielo).

El clásico de 1971 titulado  Tres Perlas, interpretado por el colombiano Carlos Vives; es la punta de lanza del trabajo.

Este tema cuenta con un videoclip animado donde se ve al músico colombiano junto al maestro Billo Frómeta bailar con tres mujeres que simbolizan a “Santa Marta; Barranquilla y Cartagena,  como dice la canción.

“Participar en este disco es como si me hubiese ganado un premio, no sé de qué, pero lo siento como un premio. Sé que algunos  van a llorar, y la juventud podrá descubrir una gran figura de la música; que ya no es solamente de los dominicanos, de los venezolanos, ni colombianos; sino de toda América, que viva Billo Frómeta, una gran leyenda musical”, comentó Vives.

“Legendarios” fue grabado entre los meses de abril y septiembre de este año en Miami, New York, Colombia, República Dominicana y Puerto Rico; justamente en el proceso más crítico de la pandemia, con un gran esfuerzo de todo los involucrados.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Rey Bastidas y el chileno Negro Sambo sorprenden con «Oh La La»

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

The Mandalorian: Quinto episodio de la segunda temporada conmociona las redes

Publicado

on

Mandalorian: El quinto episodio de la temporada 2 enciende las redes
Foto: Cortesía/ Equire/LucasFilm/Disney+
Compartir

El quinto episodio de la segunda temporada de la serie The Mandalorian (El Mandaloriano de Disney+), ha causado una verdadera conmoción en las redes este viernes, lanzando la etiqueta #TheMandalorian al tope de la lista de los trending topics de Twitter en Estados Unidos por mas de 4 horas, así como a la cuarta posición de las etiquetas mas tuiteadas en todo el mundo.

Y es que el episodio de este viernes titulado «The Jedi» (El Jedi), ha entregado un amplio compendio de información a los seguidores de esta serie ambientada en el universo ficticio de Star Wars, que es bastante difícil de digerir de un solo golpe. Emociones de toda índole marcarán este episodio en las mentes de los seguidores semanales del personaje de «Mando» interpretado por el actor chileno Pedro Pascal.

The Mandalorian: el quinto episodio de la temporada 2 encendió las redes

Desde el verdadero nombre del personaje bautizado por las redes como Baby Yoda, pasando por la magistral interpretación de la actríz Rosario Isabel Dawson, quién caracteriza el personaje de Ahsoka Tano, han hecho de este último episodio de las serie una verdadera sensación de los fanáticos en las redes globales.

Obviamente, el hecho central de este episodio es el encuentro de Mando y Baby Yoda con la legendaria guerrera Jedi conocida como Ahsoka Tano, quién en su tiempo fue Padawan (aprendiz) del mismísimo Anakin Skywalker (Quién posteriormente se transformó en el oscuro villano Sith de nombre Darth Vader, también padre del Gran Maestro de la Orden Jedi, Luke Skywalker y de la Princesa Leia).

En el episodio de este viernes, Ahsoka utiliza sus habilidades Jedi y un preciso control de «la Fuerza» para mantener a raya a una colonia de esclavos dirigida por una oscura guerrera conocida como «La Magistrado». Al llegar al planeta como forastero, Mando llega a la colonia fortificada de esclavos y se identifica como cazarecompensas, razón por la que la Magistrado lo recibe y le ofrece el trabajo de «cazar» a la Jedi que ha estado mermando sus fuerzas.

Mando acepta el trabajo, principalmente porque debe llevar a Baby Yoda ante un verdadero Jedi para cumplir su misión. Tan pronto como Mando encuentra a Ahsoka Tano en las afueras del pueblo, le da el recado que obtuvo en el capitulo anterior de boca de una mandaloriana, líder de la insurgencia que busca refundar Mándalor y gracias a eso se evita el enfrentamiento.

La Fuerza es intensa en Grogu

Ahsoka, se impresiona al ver a Baby Yoda, estableciendo casi de inmediato un vínculo a través de la Fuerza que les permite comunicarse. Es entonces cuando ocurre la segunda y mas importante revelación de este episodio: El nombre de Baby Yoda es «Grogu», el cual le es transmitido a la Jedi telepáticamente por el infante.

El nombre de Baby Yoda les es revelado telepáticamente a la Jedi: "Grogu". Foto: Cortesía/ Esquire/LucasFilm/Disney+

El nombre de Baby Yoda les es revelado telepáticamente a la Jedi: «Grogu». Foto: Cortesía/ Esquire/LucasFilm/Disney+

Luego de algunas pruebas a las facultades en la fuerza de Baby Yoda, el episodio se centra en una batalla de liberación de la colonia de esclavos, con la alianza inesperada de Ahsoka y Mando, quienes por supuesto logran su cometido después de una extraordinaria exhibición de facultades que no tienen nada que envidiar a cualquier escena de las películas de la franquicia, lo cual se espera traiga excelentes críticas sobre el director del episodio, Dave Filoni, ante la aclamación en línea de una inmensa cantidad de emocionados y jubilosos fanáticos de la serie

«Que la Fuerza sea con ustedes», a la usanza de los Jedi, estimados seguidores de esta serie que se ha transformado en un nuevo hito en la franquicia de Star Wars, ahora propiedad de Disney bajo la producción de LucasFilm (la empresa originalmente fundada por el creador de «La Guerra de las Galaxias», el director George Lucas).

Como dicta la Fe del Mandaloriano: «El Camino Así Es». Seguiremos atentos a las emociones que seguramente llegarán a través de los nuevos episodios de las aventuras de Mando y Grogu.

[Fuentes]: ACN | Disney+ | Esquire | Redes

No dejes de leer: ¡Agencias espaciales en alerta! Dos satélites casi chocan «de frente» sobre Rusia

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.