Aruba Airlines arremete contra los derechos de pasajeros venezolanos
Connect with us

Nacional

Aruba Airlines arremete contra los derechos de pasajeros venezolanos

Publicado

on

Aruba Airlines arremete contra los derechos de pasajeros venezolanos
Foto: fuentes.
Compartir

El sábado 22 de febrero, el periodista investigador de origen holandés Bram Ebus denunció a través de twitter que, la empresa de transporte Aruba Airlines estaba «requiriendo» a los pasajeros de origen venezolano firmar una declaración jurada de no solicitar cualquier tipo de asilo en esa isla, lo que irrespeta la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su Artículo Nº14.

En la declaración jurada que la aerolínea obliga a firmar a los venezolanos, se puede leer lo siguiente: «(…) declaro que en el presente ni en el pasado, he sido perseguido, atacado. o discriminado por raza, religión, ni mucho menos por razones políticas; por ningún gobierno».

El reporte de la existencia de este requerimiento por parte de la aerolínea (de capital compartido venezolano-holandés, que además está sancionada por el gobierno de EE.UU), generó numerosas reacciones de disgusto y reproche; que pudieron leerse a través de las redes sociales venezolanas.

Implicaciones legales para Aruba Airlines

La abogada venezolana Rocio San Miguel, hizo referencia a la denuncia realizada por el periodista holandés en una publicación de twitter; en la cual engloba las implicaciones legales de la conducta asumida por la empresa Aruba Airlines.

«La caución que exige firmar @ArubaAirlines a pasajeros venezolanos, es contraria a los DDHH y no tiene valor jurídico alguno en contra de quien la firme»; aseveró la doctora Rocío San Miguel.

«Por el contrario @ArubaAirlines podría ser declarada responsable de contribuir a encubrir graves violaciones de DDHH por esto», concluyo San Miguel.

Formato de "Declaración Jurada" que la aerolínea obliga a firmar a los pasajeros venezolanos. Foto: fuentes.

Formato de «Declaración Jurada» que la aerolínea obliga a firmar a los pasajeros venezolanos. Foto: fuentes.

Con información de: ACN|ElPitazo|Redes

No dejes de leer: Aruba Airlines exige nuevos requisitos a pasajeros en Venezuela

Nacional

Autoridades atienden a 140 damnificados en Táchira, producto de las lluvias

Publicado

on

Táchira lluvias -acn
Compartir

Autoridades acudieron al municipio Libertad (Capacho Viejo) del estado Táchira, para brindarles atención a 140 personas damnificadas y 22 viviendas afectadas que han dejado las lluvias en esta localidad.

«Las lluvias caídas por varias horas hicieron que se desplomaran las viviendas de la zona La Granzonera y el gobierno del Táchira está al frente atendiendo las necesidades de las familias afectadas», informó El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal.

Así mismo Bernal destacó que estas acciones incluyen atención directa a las familias con la revisión médica, proporcionar alimentos y toda clase de artículos personales para amenorar la situación de manera inmediata.

De igual manera se conoció que en luego de las fuertes precipitaciones en las comunidades de Macanillo, La Blanca, Caño Seco y el Sector Arenal de San Cristóbal, se mantuvieron incomunicadas debido a derrumbes y deslizamientos.

De igual manera, en el municipio Cárdenas los sectores La Florida, Potosí y Arenosa, sufrieron las mismas afectaciones.

Esta situación imposibilita el paso de vehículos y personas e insisten en que la emergencia sea atendida de inmediato pues temen que a causa de las lluvias podría agudizar aún más los daños en vías y viviendas del estado.

 

 

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Atacan el bus de Trujillanos FC, el conductor resultó herido

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.