Aruba Airlines arremete contra los derechos de pasajeros venezolanos
Connect with us

Nacional

Aruba Airlines arremete contra los derechos de pasajeros venezolanos

Publicado

on

Aruba Airlines arremete contra los derechos de pasajeros venezolanos
Foto: fuentes.
Compartir

El sábado 22 de febrero, el periodista investigador de origen holandés Bram Ebus denunció a través de twitter que, la empresa de transporte Aruba Airlines estaba «requiriendo» a los pasajeros de origen venezolano firmar una declaración jurada de no solicitar cualquier tipo de asilo en esa isla, lo que irrespeta la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su Artículo Nº14.

En la declaración jurada que la aerolínea obliga a firmar a los venezolanos, se puede leer lo siguiente: «(…) declaro que en el presente ni en el pasado, he sido perseguido, atacado. o discriminado por raza, religión, ni mucho menos por razones políticas; por ningún gobierno».

El reporte de la existencia de este requerimiento por parte de la aerolínea (de capital compartido venezolano-holandés, que además está sancionada por el gobierno de EE.UU), generó numerosas reacciones de disgusto y reproche; que pudieron leerse a través de las redes sociales venezolanas.

Implicaciones legales para Aruba Airlines

La abogada venezolana Rocio San Miguel, hizo referencia a la denuncia realizada por el periodista holandés en una publicación de twitter; en la cual engloba las implicaciones legales de la conducta asumida por la empresa Aruba Airlines.

«La caución que exige firmar @ArubaAirlines a pasajeros venezolanos, es contraria a los DDHH y no tiene valor jurídico alguno en contra de quien la firme»; aseveró la doctora Rocío San Miguel.

«Por el contrario @ArubaAirlines podría ser declarada responsable de contribuir a encubrir graves violaciones de DDHH por esto», concluyo San Miguel.

Formato de "Declaración Jurada" que la aerolínea obliga a firmar a los pasajeros venezolanos. Foto: fuentes.

Formato de «Declaración Jurada» que la aerolínea obliga a firmar a los pasajeros venezolanos. Foto: fuentes.

Con información de: ACN|ElPitazo|Redes

No dejes de leer: Aruba Airlines exige nuevos requisitos a pasajeros en Venezuela

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Venezuela pasa los 9.700 casos y 90 muertes por coronavirus

Publicado

on

Venezuela pasó los 9700 casos- ACN
Foto: Fuentes.
Compartir

Distrito Capital y Miranda podría pasar al nivel 1 de cuarentena radical, mientras Venezuela pasó los 9700 casos y 90 muertes por covid-19; según los cifras ofrecidas por el Gobierno nacional.

Según la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en las últimas 24 horas se registraron 193 nuevos casos comunitarios 47 entre importados y contacto internacional (2) para 242 y acumula 9.707 casos; desde los dos primeros que llevan registros (13 de marzo).

Igualmente, indicó otros cuatro pacientes fallecidos, que aumente la cifra a 93; mientras que el ítem de recuperados se mantuvo en 2.671.


Venezuela pasó los 9700 casos y 90 muertes

Zulia que es el entidad que es puesta como la foco del país, especialmente la zona de Maracaibo, por su mercado Las Pulgas; según el parte de este lunes, solo registró 6.

En esta ocasión comandaron la lista Distrito Capital con 69 casos; repartidos 12 de las 28 parroquias que componen en municipio Libertados, con El Valle punteando con 22 nuevos caso; luego están Sucre de Catia (8); Antímano (6); Coche (4); La Vega (4); San Juan (3); San Bernardino (2); El Recreo (2); La Candelaria (2); La Pastora (2) y 23 de Enero (2).

Igualmente, dijo que registraron en Distrito otras casos, pero con residencia en Miranda (5); La Guaira (2); Carabobo (2); Guárico (1); Aragua (1) y Bolívar (1).

Otras entidades

Por su parte, en Bolívar registró 33 nuevos contagios; con Caroní al frente (16); Santa Elena de Uairén (8); El Callao (5); Ciudad Bolívar (2); Tumeremo (1) y un efectivo militar con residencia en el estado Anzoátegui.

Luego está ;Miranda con 32 casos; con Petare comandando con 15 infectados, luego Guaicaipuro (10); Baruta (2); Santa Teresa del Tuy (2); mientras que otros tres residen en Distrito Capit, pero fueron captados en esta entidad.

Otros con más de la decena de contagios están La Guaira que presentó 14 (Urimare 6; Catia La Mar 6 y 2 de otras entidades); Sucre con 12 (Cumaná 6 y San Antonio del Golfo 6) y Mérida 11 (Tucaní 7; Lagunilla 1; El Vigía 1; Tovar 1 y Ciudad de Mérida 1).

Luego están Táchira con 8 (San Cristóbal 5 y Ureña 3); Zulia 6 (2 ligados a Las Pulgas, Maracaibo, Municipio San Franciso 2; Jesús Enrique Lossada 1 y La Cañada de Urdaneta (1); Aragua 4 (Santa Cruz de Aragua 2; Maracay 1 y Villa de Cura 1); Nueva Esparta 2 (efectivos militares de Porlamar) y Lara 2 (Barquisimeto 1 y otro foráneo).

Entre importados y contacto internacional

Otro vez, los comunitarios fueron cuatro veces más que los importados, que según el reporte del Gobierno fueron 47; procedentes de Colombia (37); Brasil (4); Perú (3) y Ecuador (3).

De nuevo aparecieron infectados por contacto internacional, con dos viajeros procedentes de Colombia.

Cuatro fallecidos para 93

Otro día con decesos por covid-19. Esta vez cuatro muertes, con dos en Zulia, municipio Maracaibo; el primero hombre de la tercera edad (67 años) y el otro, militar de la FANB (52) y mujer de 67 años.

Mientras que el otro fallecido es de Distrito Capital, que eleva la cifra a 93 muertos con covid-19.

Distrito y Miranda irán a nivel 1

Asimismo, Rodríguez hizo un paréntesis para informar que le recomendaron a Nicolás Maduro elevar a nivel 1 de cuarentena radical a Distrito Capital y el estado Miranda; por la incidencia y contagios diarios que se están reportando.

Dijo que en Distrito acumula 824 casos, mientras que Miranda 556;de allí la recomendación y en la próximas horas darán a conocer si proceden a pasarlos al nivel uno.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo cierra semana con 125 casos, Venezuela 9.465 y 89 fallecidos por coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído