Aruba Airlines exige nuevos requisitos a pasajeros en Venezuela | ACN
Connect with us

Economía

Aruba Airlines exige nuevos requisitos a pasajeros en Venezuela

Publicado

on

Foto: Instagram Aruba Airlines.
Compartir

A partir del 28 de julio, La aerolinea Aruba Airlines, retoma operaciones comerciales; con nuevos requerimientos para la reserva y compra de boletos desde Venezuela.

De igual forma, informó que reactivarán las rutas desde Oranjestad (capital de la isla) y Miami, hasta Venezuela.

A través de la cuenta oficial @arubaairlines en Instagram, explican en relación a las ventas generadas desde Valencia; hacia Aruba, Bonaire y Curazao, que los pasajeros deben tener pasaporte holandés, permiso de trabajo válido o residencia legal; en alguna de las tres islas caribeñas.

También, tener como destino final un país distinto de la isla de Aruba, reservado única y exclusivamente con Aruba Airlines.

Otros requerimientos de Aruba Airlines

Por otro lado, respecto al destino final diferente a Aruba, las reservas para el itinerario; deberán realizarse por separado, es decir, un itinerario entre Valencia y Aruba; y otro diferente entre Aruba y el destino final de pasajero.

En su publicación, recomendaron que debe verificarse que los pasajeros cuenten con la documentación correspondiente; para ingresar al país que decidieron como destino final.

Así mismo, Aruba Airlines indicó que se debe informar al pasajero, que junto a los tickets, recibirá una declaración jurada; la cual deberá firmar para después ser entregada en el aeropuerto el día del vuelo. «Esto es un requisito obligatorio para el embarque», precisaron.

ACN/El Universal/Foto: cortesía

Lee también: Santa Bárbara Airlines cerrará definitivamente en dos meses

Economía

Crudo venezolano cerró semana con precio de 1999

Publicado

on

Petróleo venezolano a precio de 1999 - noticiasACN
Compartir

El petróleo venezolano a precio de 1999, al promediar 15,93 dólares por barril al cierre de esta semana, lastrado por la fuerte caída de la demanda derivada de las restricciones a los desplazamientos, que ordenaron hace días los Gobiernos del mundo para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

El ministerio de Petróleo de Venezuela informó ayer 27 de marzo que el crudo cerró el período comprendido entre el 23 y el 27 de marzo en 112,80 yuanes por barril, o 15,93 dólares.

Eso significa una caída con respecto al cierre de la semana anterior de 3,6 dólares, que ya había retrocedido 7,41 dólares.

Petróleo venezolano a precio de 1999

Este precio de venta es similar a la que registró el país suramericano en 1999, cuando promedió los 17 dólares en medio de un mercado que, entonces, enfrentaba la sobre oferta.

El analista petrolero Rafael Quiroz dijo a Efe que el costo promedio de producción de la cesta venezolana supera los 18 dólares por barril.

En el caso de los crudos extrapesados venezolanos de la Faja Petrolífera del Orinoco, el mayor reservorio mundial de petróleo; los costos de producción se elevan, en algunos casos, hasta los 34 dólares.

«En conclusión: Venezuela está produciendo a pérdida», añadió el analista.

También dijo Quiroz que la guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudí, que siguen sin acercar posturas; lastra aún más los precios del crudo y «no le hace ningún favor» al mercado mundial y a los productores.

Bombeo tampoco sube

Según un informe de la OPEP divulgado en febrero, Venezuela bombeó en enero un promedio de 733.000 barriles diarios (bd) de crudo; apenas 1.000 barriles más que los que extrajo en diciembre de 2019.

La grave recesión económica, la crisis política en el país y las sanciones de Estados Unidos sobre su industria petrolera; han llevado a la producción de crudo venezolano a su nivel más bajo en las tres últimas décadas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Petróleo venezolano cierra la semana en menos de 20 dólares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído