Aruba extendió la prohibición de vuelos desde y hacia Venezuela - ACN
Connect with us

Internacional

Aruba extendió la prohibición de vuelos desde y hacia Venezuela

Publicado

on

aruba extendió prohibición vuelos- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

De acuerdo a autoridades de Aruba, se extendió la prohibición de los vuelos de pasajeros, carga y correo desde y hacia Venezuela por tres meses más.

Así se informó éste jueves, mediante un aviso a navegantes o NOTAM A0422/21 con fecha de éste jueves 10 de junio; difundido por el abogado aeronáutico; Rodolfo Ruiz en su cuenta oficial en Twitter.

Sin embargo, la notificación no especifica las causas para tomar esta medida, que entró en vigencia desde el 16 de octubre del 2020; cuando las autoridades de Aruba restringieron el ingreso a la isla a pasajeros o residentes provenientes de Venezuela.

De hecho, tampoco a residentes de otros 22 países de América Latina, como parte de las medidas para combatir la pandemia de la covid-19.

https://twitter.com/RodolfoRuizA/status/1403038849794818061?s=20

Aruba extendió prohibición de vuelos

Ha sido desde ese entonces, que la prohibición se había renovado de forma trimestral, agregó Ruiz en entrevista con el equipo del medio de comunicación digital «Efecto Cocuyo».

En esta ocasión, el NOTAM solo habla de la prohibición de vuelos desde y hacia Venezuela.

Con información: ACN/Efecto Cocuyo/800 Noticias/Foto: Referencial

Lee también: Conoce lo nuevo de Luis Fonsi donde fusiona la bachata y el reguetón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Detectaron nuevos coronavirus en murciélagos de China

Publicado

on

Nuevos coronavirus en murciélagos - ACN
Compartir

Un grupo de investigadores chinos confirmó haber encontrado lotes de nuevos coronavirus en murciélagos locales, de acuerdo con información de la cadena de noticias CNN.

De este modo, la fuente agregó que uno podría ser el genéticamente más cercano al que afectó al mundo desde el año inicio del año pasado.



La serie de descubrimientos realizada por investigadores de la Universidad de Shandong; se llevó a cabo en una pequeña zona de Yunnan, ubicado al sureste de China.

Estos académicos no solo se centraron en identificar los lotes de coronavirus, sino que también determinaron cuántos tienen potencial de desarrollarse entre seres humanos.

Los investigadores analizaron muestras de orina, heces y bucales, de un grupo de murciélagos que vive en un bosque de la zona.

«En total, reunimos 24 genomas de coronavirus nuevos de diferentes especies de murciélagos; incluidos cuatro coronavirus similares al SARS-CoV-2», indica el informe de la revista Cell.

La teoría de la fuga de laboratorio ha ganado fuerza en las últimas semanas tras informes de que seis mineros se habían enfermado en 2012 y tres investigadores del Instituto de Virología de Wuhan habían sido hospitalizados en noviembre de 2019 con síntomas compatibles con covid-19, aunque también con los de una «infección estacional», tras visitar una cueva con murciélagos en la provincia China de Yunnan.

China, que trata ferozmente de descartar la hipótesis del laboratorio, acusó a Washington de difundir «teorías conspirativas»; y negó informaciones sobre la hospitalización de investigadores en Wuhan publicadas por medios estadounidenses.

La tesis del origen natural, considerada la más probable por un estudio conjunto de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y chinos que visitaron Wuhan a principios de este año, sostiene que el virus apareció en murciélagos antes de transmitirse a los humanos, probablemente vía otro animal.

ACN/ Semana

No dejes de leer: India confirma la primera muerte por reacción a una vacuna contra el Covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.