Arzobispo Reinaldo Del Prette tiene covid al que el padre Miguel Romero
Connect with us

Carabobo

Arzobispo de Valencia y otro sacerdote dan positivo a covid-19

Publicado

on

Arzobismo Reinaldo Del Prette tiene covid - noticiasACN
El monseñor Reinaldo Del Prette Lissot está aislado en su residencia recibiendo tratamiento médico.
Compartir

El arzobispo de Valencia, Reinaldo Del Prette dio positivo a covid; al igual que el padre Miguel Romero, director del departamento de Comunicación de la arquidiócesis.

Según algunos portales, Reinaldo Del Prette Lissot se encuentra aislado en su residencia, cumpliendo el tratamiento por el virus, confirmaron fuente de la arquidiócesis.

Aunque ya anoche se comentaba en redes sociales sobre la salud del prelado, asegurando que ya sumaba el quinto día desde que dio positivo; fue este miércoles 24 de febrero cuando se confirmó el contagio.

Arzobispo Reinaldo Del Prette dio positivo a covid

Monseñor Del Prette comenzó a sentir síntomas, entre estas fiebre, por lo que se le realizó la prueba y dio positivo al coronavirus, aunque su estado de salud es estable y cumple el tratamiento.

El monseñor Del ¨Prette, cumplió 69 años el pasado 17 de febrero, fue nombrado arzobispo de la ciudad de Valencia; el 20 de abril de 2007 por parte del papa Benedicto XVI y recibió el palio arzobispal en Roma el 29 de junio de ese año.

Padre Miguel Romero también con coronavirus

Por su parte, el padre Miguel Romero, también resultó positivo, también al presentar algunos síntomas relacionados por la enfermedad.

Por las redes sociales, también comenzaron a pedir oraciones por ambos sacerdotes; encomendados a la Virgen del Socorro, patrona de Valencia, así como a monseñor Salvador Montes de Oca, especialmente Del Prette, quien siente admiración y encabezó el proceso para su beatificación ante la Santa Sede.

Ahora se espera que ambos se recuperen y retornen a sus actividades religiosas, mientras los fieles rezan para que salgan de este prueba, ante un mal que azota la humanidad, pero la fe y esperanza en el Creador están siempre por delante.

Arzobismo Reinaldo Del Prette tiene covid - noticiasACN

Monseñor Reinaldo Del Prette Lissot, junto a padre Miguel Romero.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Trabajadores de Protección Civil Carabobo atendidos en jornada de Insalud

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Intensifican labores de limpieza preventiva en canales y caños del municipio Valencia

Publicado

on

Limpieza en canales y caños en Valencia - ACN
Compartir

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, desplegó maquinarias pesadas en distintos puntos del municipio, con el propósito de intensificar las labores de limpieza preventiva en canales y caños en vista de la temporada de lluvias en el país.



El alcalde Alejandro Marvez, informó que un total de 8.4 Kilómetros fueron saneados, beneficiando de esta manera a 22 mil 500 familias pertenecientes a las parroquias Rafael Urdaneta y Miguel Peña.

Apuntó, que entre los lugares abordados se encuentran el caño La Virgen, La Yuca, J.L. Chirinos, La comunidad Los Bucares, Las Palmitas y Santa Inés.

«Nuestra prioridad siempre será el bienestar de nuestra gente, por eso estamos haciendo una limpieza profunda con maquinaria pesada en cada caño y canal del municipio para evitar inundaciones ante la llegada de las lluvias», explicó Marvez.

Pueblo agradecido

En este sentido, Gloria Jiménez, habitante de Bucaral II, comunidad Ciudad Bendita, agradeció los trabajos de limpieza realizados.

Asimismo, José Gregorio Pérez, poblador de la comunidad Tierra Bolivariana, sector Las Palmitas, dijo que, “Son muy buenos estos trabajos y más en esta época, ya que al estar sucio y caer un aguacero corremos el riesgo de que se desborde, además de causar enfermedades a nuestros niños, niñas y adultos mayores, por eso hago un llamado a todas las personas para que seamos consciente y no arrojemos basura”.

ACN/ Nota de prensa

No dejes de leer: Sustituyen más de 50 metros de tuberías en Santa Inés

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.