Ascendido a General en Jefe de las FANB Jesús Chourio - ACN
Connect with us

Nacional

Ascendido a General en Jefe de las FANB Jesús Chourio

Publicado

on

Compartir

Fue ascendido este domingo el M/G Jesús Suárez Chourio; al grado de General en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb); quien se desempeña como jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe;  por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

El alto oficial agradeció la distinción otorgada y prometió a su Comandante en Jefe;  y a los venezolanos seguir sirviendo al pueblo del Libertador Simón Bolívar.

La ceremonia de ascenso se produjo durante la conmemoración del 82° aniversario de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la Academia Militar en Fuerte Tiuna, Caracas, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias. Suárez Chourio se desempeña como jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe.

En este acto, el Comandante en Jefe de la FANB concedió el ascenso al G/D Dilio Rafael Rodríguez Díaz a Mayor General del Ejército Bolivariano.

Condecorados militares heridos

También condecoró a los funcionarios militares que resultaron heridos en los hechos de violencia del golpe de Estado fallido orquestado por la derecha nacional el pasado 30 de abril en el Distribuidor Altamira.

Otorgó la Cruz de la GNB en primera clase al General de Brigada Gerson Alirio Jiménez; la Cruz de la GNB en Segunda Clase al coronel Pablo Boyer López y en Tercera Clase al sargento segundo Anthony David Reinoso Hernández.

En los actos conmemorativos estuvieron presentes el ministro del Poder Popular para la Defensa, M/G Vladimir Padrino López, así como el titular del Comando Estratégico Operacional de la FANB, A/J Remigio Ceballos Ichaso.

El Jefe de Estado felicitó a los altos oficiales ascendidos y efectivos condecorados y destacó que el reconocimiento se otorga por la lealtad y compromiso demostrado para defender la integridad y soberanía de Venezuela.

ACN/AVN

No deje de leer: El 80% de muertes infantiles en hospitales son por desnutrición(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Nacional

Maduro acusa a Duque de supervisar a «mercenarios» para atacar Venezuela

Publicado

on

Maduro acusa a Iván Duque - noticiasACN
Nicolás Maduro volvió señalar a su homólogo colombiano en planear atacarlo. (Foto: EFE)
Compartir

El presidente de Nicolás Maduro acusa a Iván Duque de supervisar personalmente varios campamentos de «mercenarios»; coaligados con «paramilitares» y ubicados en su país para preparar nuevas incursiones en Venezuela.

«Tengo informaciones comprobadas, de fuentes certeras, que Iván Duque (…) personalmente, supervisa a través de jefes militares, campamentos en Medellín, Antioquia; en el Norte de Santander, de grupos de mercenarios reagrupados con paramilitares para preparar nuevas incursiones contra Venezuela»; dijo Maduro durante un acto de condecoración a militares.

El mandatario venezolano condecoró a los militares que actuaron en la llamada «Operación Negro Primero» que neutralizó a la «Operación Gedeón» hace un mes y aún siguen en operativos y detenciones.

Maduro acusa a Iván Duque de supervisar mercenarios

Igualmente, el mandatario venezolano aseveró que Duque, «por orgullo oligarca», ha dicho que el plan de incursión marítima «debe mantenerse como una de las opciones».

«Le digo a nuestro pueblo, a nuestra Fuerza Armada, a las fuerzas policiales, guardia en alto»; exclamó el jefe de Estado.

A vigilar la patria

Asimismo, llamó a vigilar «el mar, el espacio aéreo y la patria para que ninguno de estos grupos mercenarios que se entrenen en Colombia bajo el amparo; apoyo y financiamiento del presidente de Colombia pueda hacerle daño a ninguna institución, a ningún venezolano».

Finalmente, Maduro alertó a las fuerzas de seguridad a prepararse para «tener capacidad preventiva de acción, capacidad de reacción» para hacer al país «inexpugnable de grupos terroristas, de mercenarios, de delincuentes y traidores que vulneran la vida».

Sobre las diferencias políticas dentro de Venezuela, Maduro subrayó que estas se deben dirimir «a través de la Constitución, a través de los votos y no de las balas».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Crecen contagios comunitarios, dos fallecidos y casi 2.000 infectados en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído