Ascendido a General en Jefe de las FANB Jesús Chourio | ACN
Connect with us

Nacional

Ascendido a General en Jefe de las FANB Jesús Chourio

Publicado

on

Compartir

Fue ascendido este domingo el M/G Jesús Suárez Chourio; al grado de General en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb); quien se desempeña como jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe;  por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

El alto oficial agradeció la distinción otorgada y prometió a su Comandante en Jefe;  y a los venezolanos seguir sirviendo al pueblo del Libertador Simón Bolívar.

La ceremonia de ascenso se produjo durante la conmemoración del 82° aniversario de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la Academia Militar en Fuerte Tiuna, Caracas, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias. Suárez Chourio se desempeña como jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe.

En este acto, el Comandante en Jefe de la FANB concedió el ascenso al G/D Dilio Rafael Rodríguez Díaz a Mayor General del Ejército Bolivariano.

Condecorados militares heridos

También condecoró a los funcionarios militares que resultaron heridos en los hechos de violencia del golpe de Estado fallido orquestado por la derecha nacional el pasado 30 de abril en el Distribuidor Altamira.

Otorgó la Cruz de la GNB en primera clase al General de Brigada Gerson Alirio Jiménez; la Cruz de la GNB en Segunda Clase al coronel Pablo Boyer López y en Tercera Clase al sargento segundo Anthony David Reinoso Hernández.

En los actos conmemorativos estuvieron presentes el ministro del Poder Popular para la Defensa, M/G Vladimir Padrino López, así como el titular del Comando Estratégico Operacional de la FANB, A/J Remigio Ceballos Ichaso.

El Jefe de Estado felicitó a los altos oficiales ascendidos y efectivos condecorados y destacó que el reconocimiento se otorga por la lealtad y compromiso demostrado para defender la integridad y soberanía de Venezuela.

ACN/AVN

No deje de leer: El 80% de muertes infantiles en hospitales son por desnutrición(Opens in a new browser tab)

Nacional

Comenzó la asignación del Bono Paz y Felicidad

Publicado

on

bono paz y felicidad- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Nuevamente, a través del Sistema Patria, los que cuentan con el carnet podrán recibir el Bono Paz y Felicidad.

A través de las redes sociales, usuarios informaron sobre la asignación por parte del Gobierno Nacional; de este otro bono, el primero del mes de noviembre.

Como es habitual desde la creación del carnet de la patria, la entrega de los bonos y beneficios sociales; se informa por medio de un mensaje de texto del número 3532, donde especifican la razón de la entrega del bono y la cédula de la persona a beneficiar.

Sobre el monto del Bono Paz y Felicidad, algunas personas aseguran que es de Bs. 75.000; pero hasta el momento no se ha confirmado si en realidad es la cantidad otorgada.

Vale resaltar, que en el portal web del Sistema Patria confirmaron la activación del nuevo bono; e invitaron a los registrados a estar pendiente.

ACN/La Prensa de Lara/Foto: Cortesía

Lee también: Citgo está protegida hasta el 22 de enero(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído