Ascendido a General en Jefe de las FANB Jesús Chourio - ACN
Connect with us

Nacional

Ascendido a General en Jefe de las FANB Jesús Chourio

Publicado

on

Compartir

Fue ascendido este domingo el M/G Jesús Suárez Chourio; al grado de General en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb); quien se desempeña como jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe;  por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

El alto oficial agradeció la distinción otorgada y prometió a su Comandante en Jefe;  y a los venezolanos seguir sirviendo al pueblo del Libertador Simón Bolívar.

La ceremonia de ascenso se produjo durante la conmemoración del 82° aniversario de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la Academia Militar en Fuerte Tiuna, Caracas, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias. Suárez Chourio se desempeña como jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe.

En este acto, el Comandante en Jefe de la FANB concedió el ascenso al G/D Dilio Rafael Rodríguez Díaz a Mayor General del Ejército Bolivariano.

Condecorados militares heridos

También condecoró a los funcionarios militares que resultaron heridos en los hechos de violencia del golpe de Estado fallido orquestado por la derecha nacional el pasado 30 de abril en el Distribuidor Altamira.

Otorgó la Cruz de la GNB en primera clase al General de Brigada Gerson Alirio Jiménez; la Cruz de la GNB en Segunda Clase al coronel Pablo Boyer López y en Tercera Clase al sargento segundo Anthony David Reinoso Hernández.

En los actos conmemorativos estuvieron presentes el ministro del Poder Popular para la Defensa, M/G Vladimir Padrino López, así como el titular del Comando Estratégico Operacional de la FANB, A/J Remigio Ceballos Ichaso.

El Jefe de Estado felicitó a los altos oficiales ascendidos y efectivos condecorados y destacó que el reconocimiento se otorga por la lealtad y compromiso demostrado para defender la integridad y soberanía de Venezuela.

ACN/AVN

No deje de leer: El 80% de muertes infantiles en hospitales son por desnutrición(Opens in a new browser tab)

Nacional

CNP: más de 140 ataques a la prensa venezolana en 2021

Publicado

on

Foto: Referencial/Cortesía.
Compartir

Recientemente, el secretario general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Caracas, Edgar Cárdenas, presentó el reporte correspondiente al mes de agosto de 2021 dónde se registraron más de 140 ataques a la prensa venezolana éste año.

En el documento se precisa, que recibieron 41 denuncias sobre nuevas agresiones a periodistas y contra medios; lo que eleva la cifra a exactamente 143 en lo que ha transcurrido del 2021.

En este sentido, Cárdenas reiteró que “las agresiones a periodistas y el hostigamiento a los medios representan las pretensiones del gobierno; por imponer la censura y criminalizar la opinión para instaurar el silencio informativo”.

Más de 140 ataques contra la prensa venezolana

Asimismo, el escrito elaborado por el Observatorio de Seguimiento de Agresiones a Periodistas y Medios del CNP Caracas; detalla que en el pasado mes de agosto registraron un cierre de programa de radio, cuatro amenazas y cinco hostigamientos.

También, siete acciones de intimidación, dos bloqueo de medios digitales, seis materiales grabados borrados; dos intentos de robo de equipos, 14 impedimento de cobertura, lo que suma un total de 41 nuevas agresiones.

Respecto a ello a los más de 140 ataques a la prensa venezolana, el dirigente gremial comentó que el derecho a la libertad de expresión e información; se encuentra plenamente establecido en los distintos instrumentos internacionales en materia de Derechos Humanos, siendo fundamental; para la existencia de una sociedad plenamente democrática.

No obstante, agregó, que se requiere no solo se reconozca este derecho sino las garantías para que efectivamente; pueda ejercerse con plenitud en un territorio.

Política de agresiones

De igual manera, exigió que el gobierno venezolano debe detener su política de agresiones a la prensa libre; al tiempo que garantizar el derecho ciudadano a informar y ser informados. “Lamentablemente observamos que cada día es más difícil ejercer el derecho a la libertad de expresión e información; ya que desde las altas esferas del poder se intenta evitar la auditoría pública a través de vías directas e indirectas, llegando al extremo de restringir los derechos; sin cumplir con el estándar previsto por los distintos instrumentos internacionales, lo que nos lleva a una sociedad desinformada”, sentenció.

 

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Referencial

Lee también: Periodista Sergio Novelli denunció el allanamiento a su casa en Venezuela

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.