Ascendido a General en Jefe de las FANB Jesús Chourio | ACN
Connect with us

Nacional

Ascendido a General en Jefe de las FANB Jesús Chourio

Publicado

on

Compartir

Fue ascendido este domingo el M/G Jesús Suárez Chourio; al grado de General en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb); quien se desempeña como jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe;  por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

El alto oficial agradeció la distinción otorgada y prometió a su Comandante en Jefe;  y a los venezolanos seguir sirviendo al pueblo del Libertador Simón Bolívar.

La ceremonia de ascenso se produjo durante la conmemoración del 82° aniversario de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la Academia Militar en Fuerte Tiuna, Caracas, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias. Suárez Chourio se desempeña como jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe.

En este acto, el Comandante en Jefe de la FANB concedió el ascenso al G/D Dilio Rafael Rodríguez Díaz a Mayor General del Ejército Bolivariano.

Condecorados militares heridos

También condecoró a los funcionarios militares que resultaron heridos en los hechos de violencia del golpe de Estado fallido orquestado por la derecha nacional el pasado 30 de abril en el Distribuidor Altamira.

Otorgó la Cruz de la GNB en primera clase al General de Brigada Gerson Alirio Jiménez; la Cruz de la GNB en Segunda Clase al coronel Pablo Boyer López y en Tercera Clase al sargento segundo Anthony David Reinoso Hernández.

En los actos conmemorativos estuvieron presentes el ministro del Poder Popular para la Defensa, M/G Vladimir Padrino López, así como el titular del Comando Estratégico Operacional de la FANB, A/J Remigio Ceballos Ichaso.

El Jefe de Estado felicitó a los altos oficiales ascendidos y efectivos condecorados y destacó que el reconocimiento se otorga por la lealtad y compromiso demostrado para defender la integridad y soberanía de Venezuela.

ACN/AVN

No deje de leer: El 80% de muertes infantiles en hospitales son por desnutrición(Opens in a new browser tab)

Nacional

Nuevo apagón nacional: medio país se quedó a oscuras

Publicado

on

Nuevo apagón nacional: medio país se quedó a oscuras
Foto: fuentes.
Compartir

Este martes, los venezolanos experimentamos un nuevo apagón nacional, cuando en horas de la tarde al menos 11 estados se quedaron sin el suministro eléctrico.

A través de las redes sociales, las etiquetas #SinLuz y #Apagon de inmediato dominaron la lista de los temas mas tuiteados en el ámbito nacional.

Desde los diferentes rincones de nuestro país, los usuario de la red social twitter publicaron las localidades donde observaban la ausencia de la energía eléctrica.

Nuevo apagón nacional: medio país paralizado. Foto: fuentes.

Nuevo apagón nacional: medio país paralizado. Foto: fuentes.

Reacción en las redes

A la 1:35 pm, el medio digital EvTv Miami publicó a través de su cuenta en twitter lo siguiente: «#AHORA Reportes de los usuarios de #EvtvMiami dan cuenta que la mitad de la ciudad de Caracas, hacia el este se encuentra sin electricidad. Tampoco tienen servicio San Antonio de Los Altos, Guarenas y Guatire #SinLuz #Caracas #NoticiasEVTV #20Ago».

Así mismo, el medio digital Efecto Cocuyo, publicó una lista de las zonas de la ciudad capital, donde se reportaba la total ausencia del fluido eléctrico.

Por su parte, la periodista Maibort Petit tuiteó al rededor de las 4:00pm un reporte pormenorizado de la información que manejaba para ese momento, de acuerdo a sus fuentes, en torno al apagón nacional.

«#SinLuz | Fuentes indican que la falla se produjo por el disparo de la línea San Geronimo – Santa Teresa, a las 1.10 PM, producto de la poca Generación Térmica en el centro Occidente del país. El apagón es parcial, no comprende todo el territorio nacional», señaló Petit a través de su twiiter.

11 estados afectados

El líder opositor Henrique Capriles Radonski, tuiteó en horas de la tarde sus impresiones respecto al apagón: «#20Ago ¡A esta hora medio país está #SinLuz! El apagón incluye gran parte de Caracas, Miranda, Zulia, Lara, Vargas, Guárico, Yaracuy, Barinas, Trujillo, Portuguesa y Falcón. ¡Los venezolanos siguen pagando las consecuencias del caos y la corrupción del usurpador!»

La cuenta de twitter «Reporte Eléctrico», informó a sus seguidores acerca de las afectaciones a nivel de transporte público y otros servicios asociados, producto de la falla eléctrica nacional.

«#20Ago | Un nuevo apagón golpea a los venezolanos y colapsa el transporte público >> https://bit.ly/2NmO3EQ #Venezuela #SinLuz #ReporteEléctrico», informó Reporte Eléctrico en su twitter.

A la hora de cierre de esta nota informativa, aun permanecían varios estados sin suministro eléctrico, aun cuando ciertas zonas del centro del país reportaban el retorno parcial del servicio.

Con información de: ACN|Redes

No dejes de leer: Chistesito con “los Marines” le salió caro a Guaidó en las redes sociales (+Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído