El 80% de muertes infantiles en hospitales son por desnutrición
Connect with us

Nacional

El 80% de muertes infantiles en hospitales son por desnutrición

Publicado

on

muertes infantiles- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Revelaron que el 80% de las muertes infantiles en centros de salud del territorio nacional; están ligadas a factores de desnutrición.

La información, fue suministrada a través de Instagram por el Centro de Comunicación Nacional (CCN); el cual publicó en su cuenta de esta red social @presidencia_ve, un post donde precisaron la cifra antes mencionada.

Además, en la denuncia resaltaron que las muertes infantiles representan una emergencia humanitaria compleja; la cual perjudica todos los días a los más vulnerables, entre ellos a miles de infantes quienes son el futuro de Venezuela.

Muertes infantiles por desnutrición

Vale resaltar, que la ONG Cáritas de Venezuela informó el 21 de julio del presente año; que la desnutrición infantil aguda severa aumentó el 100% en 14 estados del país, mayormente en niños menores de cinco años.

En relación a la crisis generalizada, recordaron que durante los primeros seis meses de 2019; se registraron al menos 16 muertes infantiles en el hospital J.M. de los Ríos, informó el diario El Impulso.

Por su parte, el activista Cristian Crespo posteó este miércoles en su cuenta de Twitter; el caso de una bebé de dos meses, quien nació con un peso de 1,2 kg. La niña sigue necesitando ayuda para evitar que sea incluida en el registro de muertes infantiles del país.

Detalló, que la niña fue presentada en el Hospital Clínico Universitario con una condición grave de desnutrición y síndrome diarréico agudo. En lo que respecta a la madre, Arrammis Campos, todavía «clama por ayuda».

ACN/El Carabobeño/Foto: Referencial

Lee también: Repararon equipos en el Hospital Materno Infantil de Guacara(Opens in a new browser tab)

Nacional

“Mi casa bien equipada” se asignará a través del Carnet de la patria

Publicado

on

mi casa bien equipada - acn
Compartir

A través de la cuenta en Twitter, es anunciado que se entregará electrodomésticos de “Mi casa bien equipada” a través del carnet de la patria.

A propósito de cumplirse 3 años de la creación del carnet de la patria, este lunes es anunciado el nuevo beneficio “Mi casa bien equipada” para aquellos que posean dicho instrumento socialista.

“Para que todos puedan tener acceso a este beneficioso”, cita el mensaje junto a una imagen de varios equipos electrodomésticos que ofrece el gobierno. 

Mi casa bien equipada ¿Será verdad?

Aunque algunos ciudadanos creen en la promesas del Gobierno Nacional, otros decidieron no seguir cayendo en los mismos cuentos de siempre. Y es que a través de Twitter; varios denunciaron que todavía Maduro no ha dado respuesta a los que denunciaron que sus equipos se dañaron gracias a los múltiples apagones.

Recordemos que después del apagón de marzo de 2019, Maduro anunció un programa a través del carnet de la patria que consistía en sustituir los electrodomésticos dañados por las fallas eléctricas; hasta los momentos no se ha entregado, también los censos realizados por los consejos comunales y el resultado es fallido, los portadores del carnet de la patria tienen meses esperando dicho beneficio.

No dejes de leer: Descubre cómo cambiar tus Petros a Bolívares

ACN / Noticias al día

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído