El 80% de muertes infantiles en hospitales son por desnutrición
Connect with us

Nacional

El 80% de muertes infantiles en hospitales son por desnutrición

Publicado

on

muertes infantiles- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Revelaron que el 80% de las muertes infantiles en centros de salud del territorio nacional; están ligadas a factores de desnutrición.

La información, fue suministrada a través de Instagram por el Centro de Comunicación Nacional (CCN); el cual publicó en su cuenta de esta red social @presidencia_ve, un post donde precisaron la cifra antes mencionada.

Además, en la denuncia resaltaron que las muertes infantiles representan una emergencia humanitaria compleja; la cual perjudica todos los días a los más vulnerables, entre ellos a miles de infantes quienes son el futuro de Venezuela.

Muertes infantiles por desnutrición

Vale resaltar, que la ONG Cáritas de Venezuela informó el 21 de julio del presente año; que la desnutrición infantil aguda severa aumentó el 100% en 14 estados del país, mayormente en niños menores de cinco años.

En relación a la crisis generalizada, recordaron que durante los primeros seis meses de 2019; se registraron al menos 16 muertes infantiles en el hospital J.M. de los Ríos, informó el diario El Impulso.

Por su parte, el activista Cristian Crespo posteó este miércoles en su cuenta de Twitter; el caso de una bebé de dos meses, quien nació con un peso de 1,2 kg. La niña sigue necesitando ayuda para evitar que sea incluida en el registro de muertes infantiles del país.

Detalló, que la niña fue presentada en el Hospital Clínico Universitario con una condición grave de desnutrición y síndrome diarréico agudo. En lo que respecta a la madre, Arrammis Campos, todavía «clama por ayuda».

ACN/El Carabobeño/Foto: Referencial

Lee también: Repararon equipos en el Hospital Materno Infantil de Guacara(Opens in a new browser tab)

Nacional

Nuevo apagón nacional: medio país se quedó a oscuras

Publicado

on

Nuevo apagón nacional: medio país se quedó a oscuras
Foto: fuentes.
Compartir

Este martes, los venezolanos experimentamos un nuevo apagón nacional, cuando en horas de la tarde al menos 11 estados se quedaron sin el suministro eléctrico.

A través de las redes sociales, las etiquetas #SinLuz y #Apagon de inmediato dominaron la lista de los temas mas tuiteados en el ámbito nacional.

Desde los diferentes rincones de nuestro país, los usuario de la red social twitter publicaron las localidades donde observaban la ausencia de la energía eléctrica.

Nuevo apagón nacional: medio país paralizado. Foto: fuentes.

Nuevo apagón nacional: medio país paralizado. Foto: fuentes.

Reacción en las redes

A la 1:35 pm, el medio digital EvTv Miami publicó a través de su cuenta en twitter lo siguiente: «#AHORA Reportes de los usuarios de #EvtvMiami dan cuenta que la mitad de la ciudad de Caracas, hacia el este se encuentra sin electricidad. Tampoco tienen servicio San Antonio de Los Altos, Guarenas y Guatire #SinLuz #Caracas #NoticiasEVTV #20Ago».

Así mismo, el medio digital Efecto Cocuyo, publicó una lista de las zonas de la ciudad capital, donde se reportaba la total ausencia del fluido eléctrico.

Por su parte, la periodista Maibort Petit tuiteó al rededor de las 4:00pm un reporte pormenorizado de la información que manejaba para ese momento, de acuerdo a sus fuentes, en torno al apagón nacional.

«#SinLuz | Fuentes indican que la falla se produjo por el disparo de la línea San Geronimo – Santa Teresa, a las 1.10 PM, producto de la poca Generación Térmica en el centro Occidente del país. El apagón es parcial, no comprende todo el territorio nacional», señaló Petit a través de su twiiter.

11 estados afectados

El líder opositor Henrique Capriles Radonski, tuiteó en horas de la tarde sus impresiones respecto al apagón: «#20Ago ¡A esta hora medio país está #SinLuz! El apagón incluye gran parte de Caracas, Miranda, Zulia, Lara, Vargas, Guárico, Yaracuy, Barinas, Trujillo, Portuguesa y Falcón. ¡Los venezolanos siguen pagando las consecuencias del caos y la corrupción del usurpador!»

La cuenta de twitter «Reporte Eléctrico», informó a sus seguidores acerca de las afectaciones a nivel de transporte público y otros servicios asociados, producto de la falla eléctrica nacional.

«#20Ago | Un nuevo apagón golpea a los venezolanos y colapsa el transporte público >> https://bit.ly/2NmO3EQ #Venezuela #SinLuz #ReporteEléctrico», informó Reporte Eléctrico en su twitter.

A la hora de cierre de esta nota informativa, aun permanecían varios estados sin suministro eléctrico, aun cuando ciertas zonas del centro del país reportaban el retorno parcial del servicio.

Con información de: ACN|Redes

No dejes de leer: Chistesito con “los Marines” le salió caro a Guaidó en las redes sociales (+Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído