Repararon equipos en el Hospital Materno Infantil de Guacara | ACN
Connect with us

Carabobo

Repararon equipos en el Hospital Materno Infantil de Guacara

Publicado

on

hospital meterno infantil de guacara- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.
Compartir

Fueron rehabilitados 12 equipos de refrigeración en varias áreas de atención del Hospital Materno Infantil «Julia Benítez»; ubicado en el municipio Guacara.

Con el propósito de prestar un servicio de calidad en infraestructura y condiciones climáticas; el equipo de la Alcaldía de Guacara rehabilitó aires acondicionados a través de la unidad de Servicio Generales.

A raíz de estas mejoras, el Hospital Materno Infantil de Guacara, contará con espacios más cómodos y óptimos para atender a los pacientes que acuden a ese centro de salud.

12 aires acondicionados del Hospital Materno Infantil de Guacara

En este sentido, Julio Maricuto, director de Servicios Generales, señaló que mediante el plan de recuperación y rehabilitación; lograron recuperar 12 de aires acondicionados; para brindar un mejor ambiente de trabajo dentro del Hospital Materno Infantil de Guacara.

En relación a ello, el director detalló que los espacios acondicionados fueron tres salas de parto, un quirófano y los pasillos.

También, la recepción, la entrada, el área de cuidados mínimos, hospitalización, recuperación quirúrgica; y el área de neonatos del Hospital Materno Infantil de Guacara, situado en el sector Negro Primero.

El funcionario aseguró, que con estas labores de mantenimiento buscan «garantizar mejores condiciones sociales a todas las parturientas, niños y niñas; que se encuentren recluidos en el centro asistencial; recibiendo de esta manera una atención hospitalaria de calidad».

ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Lee también: Lo flojera de escribir ha venido deformando el idioma castellano

Carabobo

Carnavales escolares iniciaron este viernes en Carabobo

Publicado

on

carnavales escolares- acn
Compartir

Más de 4 mil estudiantes y personal de 46 centros educativos de Naguanagua; dieron la bienvenida a la celebración carnestolenda a través del desfile denominado «Carnavales Escolares Pedagógicos 2020» desde Carabobo.

Así lo informó, el presidente del Instituto Autónomo para la Cultura Richard Mendoza; quien forma parte de la gestión municipal liderada por Gustavo Gutiérrez. «Con esta actividad, damos continuidad a la política de apoyo a las tradiciones culturales del país», indicó.

Sobre los carnavales escolares en esta zona de Carabobo detalló, que niños, niñas y jóvenes; en compañía de sus maestros padres y representantes desfilaron al ritmo de la música alegórica a la actividad a partir de las 9:30 a.m; con salida desde la entrada de la urbanización La Campiña, pasando por la avenida Universidad, hasta llegar a los alrededores la Casa de la Cultura de la localidad.

Pintorescos carnavales escolares en Carabobo

Durante el recorrido del desfile, habitantes de diferentes zonas de Naguanagua; disfrutaron de la vistosidad de los disfraces y elementos culturales idóneos de la época.

Además, recibieron a los integrantes de la agrupación reconocida «Tambores de San Juan»; la cual se encargó de darle el mejor toque musical costeño a los carnavales escolares en Carabobo. 

En relación a la celebración, la Coordinadora pedagógica de la Escuela Nacional Bárbula, Dulce Arraiz; manifestó que «estoy feliz de poder disfrutar una vez más los carnavales de Naguanagua. Contenta de que continuemos con esta tradición tan bonita, orgullosa de que se realicen estas actividades y se tome en cuenta a todo el pueblo».

carnavales escolares carabobo- acn

Escolares caminaron por calles de Valencia. Foto: Prensa Alcaldía de Valencia.

Más municipios se unieron

También, en los municipios como Miranda, Bejuma, Valencia, Diego Ibarra y otras localidades de la región se llevaron a cabo los tradicionales desfiles.

En Valencia, el recorrido inició en los espacios del Parque Humboldt y continuó por la avenida Cedeño; para finalizar en el Centro Histórico de Valencia.

Desde allí, hubo la animación de las Bandas Show Municipal Valencia, Banda Don Bosco; Fernández Ichazu, Sur Melodía y Samba Mariara.

Este desfile, estuvo encabezado por el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez y su esposa María de Marvez. Asimismo, la directora de Educación y presidenta de la Fundación para el Desarrollo Educativo de Valencia (Fundeval) Fátima Gómez; informó que participaron 19 escuelas Municipales y representante del programa Comunidad y Familia.

Hacia el occidente de Carabobo, los niños, niñas, jóvenes y personal de todas las instituciones del municipio Miranda; se organizaron para llevar a la comunidad el acostumbrado desfile de los carnavales escolares carabobo 2020.

carnavales escolares carabobo- acn

Integrantes de una de las primeras escuelas del municipio Miranda durante el desfile. Foto: Cortesía

Con información: Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua/Prensa Alcaldía de Valencia.

Lee también: Plan especial de limpieza continúa en Naguanagua

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído