Celebrar el Día del Niño en medio de la aguda crisis económica
Connect with us

Nacional

La celebración del Día del Niño en medio de la aguda crisis

Publicado

on

La celebración del Día del Niño en medio de la crisis
Foto: fuentes.
Compartir

Ante la aguda crisis económica que vive nuestro país, la tradicional celebración del Día del Niño en Venezuela (tercer domingo de julio), no esta exenta de vicisitudes y desaires, tanto para los angustiados padres que buscan alguna manera «económicamente viable» de agasajar a sus hijos, como para los chicos de la casa, que ven como los «modestos» obsequios merman su calidad; debido al escaso poder adquisitivo de los trabajadores nacionales.

Conforme a una investigación realizada por el diario El Nacional, los mas simples obsequios como es el caso de juguetes de baja gama (de tamaño pequeño y no muy buena calidad), están costando en la Capital mas e 50 mil bolívares (10 mil bolívares mas que el salario mínimo nacional). Si el presente elegido para los pequeños de la casa es un balón deportivo el precio podría rondar los 200 mil bolívares.

En el caso de los juguetes con funciones electrónicas o de «alta gama» los precios de venta superan los 100 dólares. Para una familia promedio, que debe hacer milagros para proveerse de los alimentos básicos, el hecho de tener que invertir mas de 50 mil bolívares en otra cosa que no se a alimentación, implica un gran dilema.

Como padres, nuestro mayor anhelo es hacer relucir las hermosas sonrisas en los angelicales rostros de nuestros hijos, pero ante estas críticas condiciones económicas muy seguramente la celebración del Día del Niño, para muchas familias se traduzca en alguna escasez en su mesa durante el transcurso de la semana.

¿Regalo o Paseo?

Cuando comparamos los costos de los regalos con el de los paseos, la cosa no va en diferente dirección. Al contrario, los paseos pudiesen contabilizar tanto o mas dinero de lo que cuestan los simples obsequios.

Por esta razón, aquellos padres que decidieron agasajar a los niños con un regalo y un paseo, a menudo tendrán que decidir entre una u otra cosa; porque ambas seguramente impactarán de manera categórica la ya maltrecha economía hogareña.

Eso sin mencionar que este día, normalmente los niños tienen mayor tiempo de compartir con sus padres, que en Venezuela deben poseer dos y hasta tres trabajos para poder asistir las necesidades básicas de sus familias; pero que a la postre reducen la cantidad de tiempo efectivo que los padres pueden dedicar exclusivamente a sus hijos.

Opciones para este día

En la capital y las grandes ciudades siempre existen opciones para realizar salidas y pequeñas excursiones a lugares donde se puede festejar buena parte del Día del Niño en compañía de otras familias; pero en las provincias las opciones muchas veces se resumen a los simples agasajos; que los padres pueden hacerles a sus hijos en sus propios hogares.

Tanto para los padres trabajadores, que se dedican extensas jornadas a procurar los recursos económicos para la manutención de sus hijos, como para los hijos que necesitan de tiempo para compartir con sus padres, este Día del Niño debe significar el reencuentro de la familia, mas allá de la crisis económica que tanto agobia a la familia venezolana; debe encontrarse un espacio para que los pequeños de la casa puedan disfrutar alegremente su niñez.

Con información de: ACN|El Nacional|Noticias24|Redes

No dejes de leer: Mensaje de texto a tiempo salvó la vida de un bebé

Nacional

Maduro anunció tres frentes priorizados durante cuarentena

Publicado

on

frentes priorizados durante cuarentena
Compartir

Durante la alocución televisa del líder oficialista de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó los llamados tres frentes priorizados que deben profundizarse en medio de la cuarentena total; así como acusó públicamente al presidente de Colombia Iván Duque de querer matarlo.

Asimismo mencionó que el avión que aterrizó hoy en el país desde China, es el tercero que se recibe con más ayuda para combatir el covid-19; en esta oportunidad con especialistas, debido a que ya este lunes 30 de marzo aumentaron a 135 las personas contagiadas; quienes de acuerdo a esta autoridad son casos derivados comunitarios, por lo que pidió «nervios de acero, máxima cordura, máxima serenidad y cuarentena radical».

De igual manera, informó que mantuvo conversaciones con el mandatario nacional de Argentina, Alberto Fernandez; con quién comentó coincidir en la medida de cuarentena nacional como el primer paso para luchar contra la propagación del virus. Aunado a la profundización de tres frentes priorizados durante la cuarentena.

Los tres frentes priorizados durante la cuarentena

En relación a los denominados frentes priorizados que pidió Maduro radicalizar durante los siguientes días de cuarentena, indicó que son el frente de salud, frente económico y el frente de seguridad interna; los cuales de acuerdo al líder chavista son los necesarios para seguir conteniendo el covid-19.



Respecto al frente de salud, explicó que la aplicación de la cuarentena total, los «despistajes ampliados, multiplicados y personalizados» han contenido el virus de manera efectiva en un 90%; pues «sino se fuera hecho así, hoy tuviéramos más de 10.000 casos y más de 300 muertos», comentó Maduro.

En este sentido, aprovechó para aplaudir; mostrar su admiración y amor a los trabajadores de la salud, de seguridad y rescate con la labor ejecutada hasta ahora.

Por otro lado, en el frente económico exigió que en las próximas 24 horas los gobernadores y alcaldes deben proponer una solución para llevar a cada rincón de Venezuela la Feria del Campo Soberano y de Proteína; con la intención de «que el pueblo pueda adquirir sus alimentos a precios solidarios en medio de esta pandemia».

Frente de seguridad interna

En cuanto al frente de seguridad interna, Maduro señaló al responder la pregunta de una de las periodistas presentes, que el ministro de Salud venezolana habló con su homólogo colombiano sobre los contagios que puedes surgir desde los 2.919 kilómetros de frontera que los une; y llegaron a un acuerdo de realizar pruebas rápidas a por lo menos 6.000 venezolanos que entregan y salen del país por San Antonio del Táchira y a unos 600 por la frontera con el estado Apure.

«A pesar de que Duque me quiere matar, el ministro Alvarado conversó con el funcionario colombiano. De hecho, también hemos recibido ayuda de la Organización Mundial de la Salud, del secretario de la Organización de Naciones Unidas, de la República de China, de Rusia y de Cuba, así como de la Furia Bolivariana para ayudarnos a combatir el coronavirus y a la Patria de las amenazas constantes», puntualizó el líder chavista.

Posterior a explicar de qué se tratan los tres frentes priorizados durante la cuarentena; advirtió que la justicia va a llegar a través de la operación «Tun-Tun»; para aquellos que «quieran y planeen destruir está Patria con su armas o de cualquier otra forma. Tenemos una fuerza armada que va a defender al país y a un pueblo organizado mediante la ‘Furia Bolivariana'».

Finalizó su alocución, hablando de su fue «cristiana» en este momento de dificultad a causa del covid-19; que ha cobrado hasta ahora tres vidas en el país. «Yo oro tres veces al días, como buen ‘cristiano'».

Con información: ACN/Foto: Captura de vídeo.

Lee también: Tercera muerte en Venezuela por coronavirus y 129 infectados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído