Celebrar el Día del Niño en medio de la aguda crisis económica
Connect with us

Nacional

La celebración del Día del Niño en medio de la aguda crisis

Publicado

on

La celebración del Día del Niño en medio de la crisis
Foto: fuentes.
Compartir

Ante la aguda crisis económica que vive nuestro país, la tradicional celebración del Día del Niño en Venezuela (tercer domingo de julio), no esta exenta de vicisitudes y desaires, tanto para los angustiados padres que buscan alguna manera «económicamente viable» de agasajar a sus hijos, como para los chicos de la casa, que ven como los «modestos» obsequios merman su calidad; debido al escaso poder adquisitivo de los trabajadores nacionales.

Conforme a una investigación realizada por el diario El Nacional, los mas simples obsequios como es el caso de juguetes de baja gama (de tamaño pequeño y no muy buena calidad), están costando en la Capital mas e 50 mil bolívares (10 mil bolívares mas que el salario mínimo nacional). Si el presente elegido para los pequeños de la casa es un balón deportivo el precio podría rondar los 200 mil bolívares.

En el caso de los juguetes con funciones electrónicas o de «alta gama» los precios de venta superan los 100 dólares. Para una familia promedio, que debe hacer milagros para proveerse de los alimentos básicos, el hecho de tener que invertir mas de 50 mil bolívares en otra cosa que no se a alimentación, implica un gran dilema.

Como padres, nuestro mayor anhelo es hacer relucir las hermosas sonrisas en los angelicales rostros de nuestros hijos, pero ante estas críticas condiciones económicas muy seguramente la celebración del Día del Niño, para muchas familias se traduzca en alguna escasez en su mesa durante el transcurso de la semana.

¿Regalo o Paseo?

Cuando comparamos los costos de los regalos con el de los paseos, la cosa no va en diferente dirección. Al contrario, los paseos pudiesen contabilizar tanto o mas dinero de lo que cuestan los simples obsequios.

Por esta razón, aquellos padres que decidieron agasajar a los niños con un regalo y un paseo, a menudo tendrán que decidir entre una u otra cosa; porque ambas seguramente impactarán de manera categórica la ya maltrecha economía hogareña.

Eso sin mencionar que este día, normalmente los niños tienen mayor tiempo de compartir con sus padres, que en Venezuela deben poseer dos y hasta tres trabajos para poder asistir las necesidades básicas de sus familias; pero que a la postre reducen la cantidad de tiempo efectivo que los padres pueden dedicar exclusivamente a sus hijos.

Opciones para este día

En la capital y las grandes ciudades siempre existen opciones para realizar salidas y pequeñas excursiones a lugares donde se puede festejar buena parte del Día del Niño en compañía de otras familias; pero en las provincias las opciones muchas veces se resumen a los simples agasajos; que los padres pueden hacerles a sus hijos en sus propios hogares.

Tanto para los padres trabajadores, que se dedican extensas jornadas a procurar los recursos económicos para la manutención de sus hijos, como para los hijos que necesitan de tiempo para compartir con sus padres, este Día del Niño debe significar el reencuentro de la familia, mas allá de la crisis económica que tanto agobia a la familia venezolana; debe encontrarse un espacio para que los pequeños de la casa puedan disfrutar alegremente su niñez.

Con información de: ACN|El Nacional|Noticias24|Redes

No dejes de leer: Mensaje de texto a tiempo salvó la vida de un bebé

Nacional

Chistesito con “los Marines” le salió caro a Guaidó en la redes sociales (+Video)

Publicado

on

Chistesito con “los Marines” le salió caro a Guaidó en la redes sociales
Foto: fuentes.
Compartir

El lunes por la noche, las redes sociales venezolanas estallaron de ira cuando se viralizó el fragmento de un video donde se aprecia al Presidente de la Asamblea Nacional y presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, haciendo un chiste de la llegada de «los Marines» a Venezuela.

Curiosamente, este mismo chiste ya había sido utilizado recientemente por áltos jerarcas del gobierno, como es el caso de Diosdado Cabello Rondón, quién en su momento como presidente de la revolucionaria Asamblea Nacional Constituyente, haciendo apología a la llegada de «los Marines» al territorio venezolano.

El líder opositor, se observa en el video durante un acto público, dirigiéndose a la multitud y haciendo burlas acerca de «los Marines» (de apellido Marín) presentes en el lugar.

Video cortesía de @VivaLaUcv

Reacción de las redes

Usuarios iracundos de toda índole, especialmente desde el sector político que lidera Guaidó, estallaron en comentarios expresando su evidente molestia ante el chiste expresado por el mandatario. Analistas políticos ya califican lo ocurrido como un «craso error» político cometido por Juan Guaidó, el cual le costará buena parte del apoyo que lo sostiene.

El locutor Pedro Paolucci se expresó del incidente de la siguiente manera: «Muy feo le quedo a @jguaido burlarse de la venida de los marines, es la única esperanza en vista de los inútiles que han sido ellos. Se ha convertido en un fiasco peor que @hcapriles».

Por su parte el escritor y profesor Juan Sosa Azpúrua, publicó su reacción a través de las redes: «Mira @jguaido al burlarte de los»Marines»y el deseo que tenemos millones de venezolanos de ser liberados de forma efectiva,te estás burlando de una tragedia que lleva millones de víctimas; y de un país que muere de mengua.A esta tragedia, ahora se le suma tenerte a ti como líder».

Así mismo, el economista Ángel García Banchs, también mostró su desagrado al chiste de «los Marines» a través de twitter: «@jguaido burlándose de los marines, que un día nos ayudarán a liberar a Venezuela. No cabe duda que @jguaido no sirve para nada.»

Video recortado

Pero no todas las opiniones fueron en contra de Guaidó, el periodista Gabriel Ramos denuncia a través de la red social del pajarito, que el video fue recortado con toda la intención de perjudicar a Guaidó con el chiste de mal gusto; acompañando el comentario con su propia versión del video viral.

Algunos números tomados del twitter

La reacción masiva de las redes empezó a observarse cerca de las 7:30pm del lunes; a pesar de que ya se observaron desde antes algunas publicaciones dispersas.

La tendencia «Marines» entró en la lista de los 10 tópicos mas tuiteados de Venezuela luego de las 7:30pm alcanzando la octava posición de la lista; remontando rápidamente al primer lugar en menos de una hora.

Ya para las 8:00om del lunes, la tendencia «Marines» ya alcanzaba las 14.000 interacciones en el twitter nacional; manteniéndose durante 8 horas en el tope de los trending topics nacionales, alcanzando los 30.000 tuits.

A la hora de cierre de esta nota informativa, la tendencia «Marines» se encontraba en la séptima posición de la lista de los trending topics nacionales; con mas de 32.000 tuits en su haber.

Con información de: ACN|Redes

No dejes de leer: Redes sociales reaccionan: Venezuela sin gasolina

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído