Lo flojera de escribir ha venido deformando el idioma castellano | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Lo flojera de escribir ha venido deformando el idioma castellano

Publicado

on

idioma castellano- acn
Foto: Referencial
Compartir

Cada generación debido a la rapidez con la que viven y se comunican, ha aportado a la deformación del idioma castellano; pues se lee y escucha en la actualidad incontables mensajes con una gramática incorrecta publicados a través de las redes sociales.

Esta situación, dificultan a un gran número de lectores la comprensión y profundidad de la información que se desea transmitir.

En este sentido, la profesional en Letras Belkys Camacaro, explicó que mayormente las personas al momento de redactar los mensajes; en Twitter, Instragram, Whatssap y otras plataformas digitales, lo hacen con flojera a causa de las rapidez del momento; lo que impide que escriban como debe ser las palabras.

Buscan llamar la atención

En ese orden de ideas, aseguró que los internautas quieren llamar la atención razón por la cual; exageran las expresiones escritas utilizando anglicismos (términos en inglés), los cuales son desconocidos para algunas personas.

Recordó, que si bien «nuestra identidad a nivel de idioma tiene una combinación de palabras, frases y abreviaciones de varios países»; las generaciones siempre agregan formas expresivas al escribir y al hablar.

Reconoció, que aunque el idioma castellano no va a desaparecer; este podría convertirse en un «castellano vulgar».

Leer o hacer mas uso de la tecnología

Para la también profesora de la Escuela de Comunicación Social de la UCAB, existen dos grupos de personas; las que leen y enriquecen su vocabulario diariamente y aquellas hacen mayor uso de la tecnología; las cuales se expresan de forma simple y sin una buena utilización de las palabras adecuados del idioma castellano.

Ante esta problemática del lenguaje, Camacaro sugiere cultivar desde la primera etapa de la educación y continuar hasta la adultez; el amor por la lectura y la escritura.

Recordó en ese aspecto, que para expresarse de forma excelente es indispensable contar con un repertorio de conocimientos intelectuales; que ayuden a comunicarse de manera eficaz.

Eso, según la profesional de las Letras, se logra mediante la lectura atenta y la práctica de términos poco utilizados. «A la par de un manejo adecuado de la sintaxis, es decir; el justo orden de las palabras en la oración cuidando las funciones que cumplen cada una», detalló.

ACN/Diario 2001/Foto: referencial

Lee también: Encaje legal actual limita el financiamiento de créditos

Hombre & Mujer

Misteriosa explosión de ondas gravitacionales golpeó la Tierra

Publicado

on

Misteriosa explosión de ondas gravitacionales golpeó la Tierra
Foto: fuentes.
Compartir

Un misterioso evento en el espacio profundo, podría haber impactado la Tierra la semana pasada con poderosas ondas gravitacionales de origen desconocido, lo que ha desconcertado a los astrónomos.

Los astrónomos observaron una explosión de ondas gravitacionales en una fracción de segundo el 14 de enero, pero no pueden determinar con precisión de dónde vino la explosión.

Estas ondas son perturbaciones en el espacio-tiempo que generalmente son causadas por masas descomunales sometidas a una gran aceleración, como por ejemplo los agujeros negros o las estrellas de neutrones, cuando chocan entre sí.

Sin embargo, los astrónomos no están seguros porque esta explosión en particular duró un tiempo tan breve.

Adicionalmente, las ondas gravitacionales generalmente cambian de frecuencia con el tiempo, informó Andy Liveell, científico de la Red Global de Telescopios del Observatorio Los Cumbres, a la revista Live Science.

Explosión de ondas gravitacionales

El estallido gravitacional «parece demasiado corto para lo que esperamos del colapso de una estrella masiva», expresó Liveell.

«Por otro lado, nunca antes habíamos visto una estrella emitir ondas de gravedad, por lo que no sabemos realmente cómo sería», aseveró.

El científico, que también es miembro adjunto de la facultad de física de la Universidad de California en Santa Bárbara; sugirió que el estallido podría deberse a la fusión de dos agujeros negros de masa intermedia.

Los investigadores ahora están apuntando sus telescopios a esa misma región del espacio;para identificar la fuente de las ondas gravitacionales detectadas el 14 de enero.

«El universo siempre nos sorprende», agregó Liveell. «Podría haber eventos astronómicos totalmente nuevos que producen ondas gravitacionales en las que realmente no hemos pensado», concluyó el científico.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Agujero negro en el centro de nuestra galaxia aumentó 75 veces su brillo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído