Lo flojera de escribir ha venido deformando el idioma castellano | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Lo flojera de escribir ha venido deformando el idioma castellano

Publicado

on

idioma castellano- acn
Foto: Referencial
Compartir

Cada generación debido a la rapidez con la que viven y se comunican, ha aportado a la deformación del idioma castellano; pues se lee y escucha en la actualidad incontables mensajes con una gramática incorrecta publicados a través de las redes sociales.

Esta situación, dificultan a un gran número de lectores la comprensión y profundidad de la información que se desea transmitir.

En este sentido, la profesional en Letras Belkys Camacaro, explicó que mayormente las personas al momento de redactar los mensajes; en Twitter, Instragram, Whatssap y otras plataformas digitales, lo hacen con flojera a causa de las rapidez del momento; lo que impide que escriban como debe ser las palabras.

Buscan llamar la atención

En ese orden de ideas, aseguró que los internautas quieren llamar la atención razón por la cual; exageran las expresiones escritas utilizando anglicismos (términos en inglés), los cuales son desconocidos para algunas personas.

Recordó, que si bien «nuestra identidad a nivel de idioma tiene una combinación de palabras, frases y abreviaciones de varios países»; las generaciones siempre agregan formas expresivas al escribir y al hablar.

Reconoció, que aunque el idioma castellano no va a desaparecer; este podría convertirse en un «castellano vulgar».

Leer o hacer mas uso de la tecnología

Para la también profesora de la Escuela de Comunicación Social de la UCAB, existen dos grupos de personas; las que leen y enriquecen su vocabulario diariamente y aquellas hacen mayor uso de la tecnología; las cuales se expresan de forma simple y sin una buena utilización de las palabras adecuados del idioma castellano.

Ante esta problemática del lenguaje, Camacaro sugiere cultivar desde la primera etapa de la educación y continuar hasta la adultez; el amor por la lectura y la escritura.

Recordó en ese aspecto, que para expresarse de forma excelente es indispensable contar con un repertorio de conocimientos intelectuales; que ayuden a comunicarse de manera eficaz.

Eso, según la profesional de las Letras, se logra mediante la lectura atenta y la práctica de términos poco utilizados. «A la par de un manejo adecuado de la sintaxis, es decir; el justo orden de las palabras en la oración cuidando las funciones que cumplen cada una», detalló.

ACN/Diario 2001/Foto: referencial

Lee también: Encaje legal actual limita el financiamiento de créditos

Hombre & Mujer

Avión comercial más grande del mundo en Venezuela

Publicado

on

Compartir

Por primera vez en la historia de Venezuela, aterrizó el avión comercial más grande del mundo;  proveniente de Madrid, España; informó el Instituto de Aeronáutica Civil de Venezuela a través de su cuenta en Twitter @INAC_Venezuela; el pasado domingo en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolivar”, en Maiquetía.

La llegada de este avión a tierra venezolana es una muestra de la calidad y la seguridad; que tiene a escala internacional el Aeropuerto Simón Bolívar.

Avión comercial más grande del mundo

El avión tiene poco menos de 73 metros de largo, 24 metros de altura y pesa 560 toneladas al despegar; además tiene una capacidad para 509 pasajeros y cuenta con cuatro motores que desarrollan un empuje de 70,000 libras equivalente a un aproximado de 3.500 carros, todos funcionando a plena potencia.

El A380 es mucho más silencioso que los modelos más antiguos; además de más eficiente en el consumo de combustible e incluso inteligente al frenar automáticamente cuando toca la pista.

Aterrizó en el Aeropuerto Internacional «Simón Bolivar»

INAC – @INAC_Venezuela

#LogrosEnRevolución || Este domingo #14Jul, aterriza por primera vez en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, Edo La Guaira, el Airbus A380, el avión comercial más grande del mundo, proveniente de Madrid, España.

#VenezuelaDefiendeLaPaz – Seguir Seguir a @INAC_Venezuela

Por primera vez en la historia de Venezuela, aterrizó el avión comercial más grande del mundo proveniente de Madrid, España, informó el Instituto de Aeronáutica Civil de Venezuela a través de su cuenta en Twitter @INAC_Venezuela, el pasado domingo en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolivar”, en Maiquetía.

ACN/redes/diarios

No deje de leer: 41 muertos al incendiarse avión ruso en pleno vuelo

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído