Lo flojera de escribir ha venido deformando el idioma castellano | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Lo flojera de escribir ha venido deformando el idioma castellano

Publicado

on

idioma castellano- acn
Foto: Referencial
Compartir

Cada generación debido a la rapidez con la que viven y se comunican, ha aportado a la deformación del idioma castellano; pues se lee y escucha en la actualidad incontables mensajes con una gramática incorrecta publicados a través de las redes sociales.

Esta situación, dificultan a un gran número de lectores la comprensión y profundidad de la información que se desea transmitir.

En este sentido, la profesional en Letras Belkys Camacaro, explicó que mayormente las personas al momento de redactar los mensajes; en Twitter, Instragram, Whatssap y otras plataformas digitales, lo hacen con flojera a causa de las rapidez del momento; lo que impide que escriban como debe ser las palabras.

Buscan llamar la atención

En ese orden de ideas, aseguró que los internautas quieren llamar la atención razón por la cual; exageran las expresiones escritas utilizando anglicismos (términos en inglés), los cuales son desconocidos para algunas personas.

Recordó, que si bien «nuestra identidad a nivel de idioma tiene una combinación de palabras, frases y abreviaciones de varios países»; las generaciones siempre agregan formas expresivas al escribir y al hablar.

Reconoció, que aunque el idioma castellano no va a desaparecer; este podría convertirse en un «castellano vulgar».

Leer o hacer mas uso de la tecnología

Para la también profesora de la Escuela de Comunicación Social de la UCAB, existen dos grupos de personas; las que leen y enriquecen su vocabulario diariamente y aquellas hacen mayor uso de la tecnología; las cuales se expresan de forma simple y sin una buena utilización de las palabras adecuados del idioma castellano.

Ante esta problemática del lenguaje, Camacaro sugiere cultivar desde la primera etapa de la educación y continuar hasta la adultez; el amor por la lectura y la escritura.

Recordó en ese aspecto, que para expresarse de forma excelente es indispensable contar con un repertorio de conocimientos intelectuales; que ayuden a comunicarse de manera eficaz.

Eso, según la profesional de las Letras, se logra mediante la lectura atenta y la práctica de términos poco utilizados. «A la par de un manejo adecuado de la sintaxis, es decir; el justo orden de las palabras en la oración cuidando las funciones que cumplen cada una», detalló.

ACN/Diario 2001/Foto: referencial

Lee también: Encaje legal actual limita el financiamiento de créditos

Hombre & Mujer

Universidades públicas defienden autonomía de la UCV

Publicado

on

Compartir

Docentes y estudiantes de las universidades públicas del país  se reunieron ayer;  el pasado lunes 14 de octubre, en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV);  para defender su autonomía ante el llamado hecho por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ);  a renovar a todas sus autoridades rectorales que llevan más de 10 años ocupando los cargos.

Cecilia García Arocha,  rectora de la UCV, convocó a todos los venezolanos;  a participar en defensa de la autonomía universitaria;  y en el evento que se realiza en apoyo y defensa de la autonomía de las casas de estudios.

«Inconstitucional e ilegal» el decreto del TSJ

Calificó de “inconstitucional” e “ilegal” el decreto emitido por el TSJ;  donde ordena la renovación de todas las autoridades de la Universidad Central en un plazo no superior a seis meses.

“Queremos ratificar que estamos al frente de nuestros cargos porque una sentencia de la Sala Electoral del TSJ impidió que las comisiones electorales que habían convocado las elecciones universitarias, en este caso no solamente decanos sino también rectores, fueron suspendidas”, expresó García Arocha.

Universidades públicas defienden autonomía de la UCV

La rectora aseguró que la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) está de acuerdo con la renovación de las autoridades, pero no en el sistema de votación que se pretende implementar, que pone en igualdad de condiciones todos los sufragios.

Ratificaron los docentes y estudiantes de las universidades públicas del país reunido ayer en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la defensa de su autonomía amenazada; ante el llamado hecho por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a renovar a todas sus autoridades rectorales que llevan más de 10 años ocupando los cargos.

ACN/agencias

 

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído