Connect with us

Economía

Encaje legal actual limita el financiamiento de créditos

Publicado

el

limitan el financiamiento de los créditos- acn
Compartir

Luego del decreto anunciado por el Banco Central de Venezuela, sobre el encaje legal vigente de 100%; es cada vez mas limitativo el financiamiento de las tarjetas de créditos y de la cartera crediticia en general.

Así lo denunció, la Federación de Trabajadores Bancarios, la cual explicó que el encaje legal es la porción de depósitos; que los bancos deben reservar y que en la actualidad está por encima de la misma cantidad del dinero que reciban.

Estos fondos, incluyen todos los recursos en efectivo para ejecutar cualquier tipo de operaciones bancarias.

En una nota de prensa, representantes de Fetrabanca aseguraron que “el hecho de que cada entidad financiera mantenga represados los recursos recibidos; disminuye las posibilidades de la creación de dinero, vulnerando así su principal actividad.

Asimismo, agregaron en relación al financiamiento de créditos, que las entidades bancarias necesitan recursos para invertir y financiar los proyectos; además de cumplir con el trabajo social. “De allí que el aumento del encaje legal genera resultados negativos para el sector financiero; con su correspondiente incidencia en la vida económica del país”.

Decreto afecta financiamiento de créditos en banca y cliente

Según Claudio Rivas, secretario general de la Federación; el decreto anunciado por el BCV afecta a los empresarios y a los clientes pequeños, con respecto al financiamiento de créditos.

En este sentido explicó, que “si bien es cierto que la hiperinflación registró una desaceleración durante los meses de febrero y marzo; respecto a la tasa de inflación que se experimentó a finales de 2018, ello no significa que existe un control institucional de este fenómeno”.

De igual manera, enfatizó que por el contrario, se visualiza la presencia de una “camisa de fuerza”. “Ésta, algunas veces intenta controlar el valor del dólar paralelo sin lograr resultados positivos; tomando en cuenta los incrementos que se producen en forma sistemática con sus consecuencias en la vida diaria”, señaló Rivas.

Atención sobre la incidencia negativa

Ante esta realidad que perjudica el financiamiento de créditos, el secretario hizo una llamado de atención sobre la incidencia negativa que esta acción tiene sobre los trabajadores de la banca; quienes observan cómo disminuyen los depósitos de los clientes tradicionales.

Esta situación, crea un clima de zozobra, incertidumbre e impaciencia que no beneficia el desarrollo de la economía nacional.

Por otra parte, Rivas informó que la solución a los problemas de rentabilidad amerita que la entidad financiera atienda varios aspectos como; el margen de operaciones, manejo de activos y uso rentable de la deuda, pero todo ello, basado en que el costo de capital sea inferior al rendimiento de los activos.

ACN/El Universal/Foto: El Universal

No dejes de leer: Usuarios del Sistema Patria denuncian retraso en su quincena

Economía

ZX Auto trae a Venezuela cinco modelos pick-up; desde 26 mil dólares

Publicado

el

ZX Auto pick-up
Compartir

Luis Eduardo Velosa, director de Automax Altamira, explicó que ZX Auto es una marca que se ha especializado en la fabricación de carros pesados y pick-up y está en el mercado asiático desde el año 1949.

Cinco modelos distintos llegan a su red de concesionarios en el país desde los 26 mil dólares su modelo más básico hasta su más lujoso en un precio de 40 a 42 mil.

Los motores son de 4 cilindros, aspirados, turbos, sincrónicos y automáticos y opciones entre gasolina y diesel.

La pick-up de ZX AUTO y sus modelos, son fabricadas y ensambladas en China por la empresa Hebei Zhongxing Automobile CO, Ltd.

“Estamos aquí para apoyar el mercado venezolano con planes de financiamiento, creemos firmemente que ese es el futuro para poder cambiar y reflotar el país con nuevos automóviles que es lo que le dará un arranque a los ciudadanos”.

 

 

ZX Auto pick-up

“Que puedan poner una parte de su presupuesto mensual en una fracción de lo que sería un automóvil de 18 a 36 meses. Trabajamos con la banca que son los que más tiempo están dando. Nosotros trabajamos financiamiento con menos tiempo: de 12 a 18 meses y por supuesto a tasas de interés que están acorde al mercado venezolano”, dijo.

Velosa considera que el sector agrícola y construcción son los que pudieran tener más interés en este tipo de vehículos. Dependiendo de la demanda y oferta, el centro de distrubución de Gran Muralla, ubicada en Maracay, enviará los vehículos a las regiones del país.

Asimismo, explicó que trabajan en el sector automotriz desde el año 2000 con la marca Nissan con la cual obtuvieron una gran experiencia y una vez que en el país de paralizó la importanción de vehículos, comenzaron a trabajar con repuestos y comercialización de vehículos de segunda mano.

Sin embargo, se presenta esta nueva oportunidad de darle a los venezolanos otra oferta de vehículos de la mano de un servicio postventa.

Para más información puedes contactar a Automax Altamira (+58 412-9078198) y Automotor Gran Muralla (+58 412-6928888) vía WhatsApp y/o seguirlos en su cuenta de instagram @automaxaltamira y @automgm.

Te invitamos a leer

Entre el 10 y 25% de los embarazos no llega a su término

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído