Niños de Naguanagua celebraron su día entre historias y juegos
Connect with us

Carabobo

Niños de Naguanagua celebraron su día entre historias y juegos

Publicado

on

Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Más de 100 niños de comunidades cercanas de municipio Naguanagua, celebraron su día entre historias y juegos tradicionales venezolanos, el pasado sábado 20 de julio.

La actividad organizada por la dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua; se desarrolló en el emblemático monumento a Atanasio Girardot. Los pequeños de la casa, realizaron papagayos y además, disfrutaron de colchones inflables, pintacaritas y diferentes juegos; orientados al rescate de las tradiciones del país.

Celebración del Día del Niño en Naguanagua. ACN

Los pequeños de la casa disfrutaron en el monumento Atanasio Girardot. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Asimismo, los niños conocieron la historia y el significado que envuelve el Monumento a Atanasio Girardot; ubicado en la comunidad de La Entrada.

Al respecto del evento, Jonathan Arias, titular de la mencionada dirección; manifestó que la clase de historia surgió por necesidad de enseñar a los más pequeños sobre “el pasado del municipio; el rescate de los valores y de crear conciencia de dónde venimos”.

“Esto ha sido una idea del alcalde Gustavo Gutiérrez, de regalarles a los niños de Naguanagua un gran día; de sano de esparcimiento y diversión junto a sus padres y familiares”, dijo Arias.

Cabe destacar, que esta actividad recreativa se logró gracias a la articulación entre la Alcaldía de Naguanagua y los consejos comunales de las zonas adyacentes; que fueron entes organizadores para hacer realidad un día de disfrute a los infantes.

Celebración del Día del Niño en Naguanagua. ACN

Los pequeños de la casa recibieron juguetes. Foto: Alcaldía de Naguanagua

 Gestos de alegría

Yadira Flores dirigente comunal de Colinas de Girardot, quien asistió en compañía de los niños de su sector; agradeció la iniciativa que tuvo el alcalde Gutiérrez porque “le dio la oportunidad a los más pequeños de disfrutar en grande y rescatar los juegos tradicionales que ya se están perdiendo”.

Por su parte, Griselda Aponte, jefa de comunidad del sector de La Entrada; manifestó que “por primera vez los niños de este sector están disfrutando de su día con colchones inflables y recreadores”. Con información: ACN/Nota de Prensa: Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: CEI Teotiste Arocha de Gallegos graduó a 45 niños

Carabobo

Estudiantes exigieron mejoras en los servicios públicos de la UC

Publicado

on

SERVICIOS PÚBLICOS DE LA UC- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Estudiantes exigieron mejoras en los servicios públicos de la Universidad de Carabobo (UC); específicamente en la Facultad de Ciencias de la Salud.

Sobre ello, profesores y estudiantes de la Facultad señalaron que deben movilizarse largos trayectos; para poder ir al sanitario, pues los baños ubicados en las áreas comunes de la UC; no funcionan debido a que se encuentran totalmente deteriorados.

En relación al deterioro de los servicios públicos de la UC, el presidente de la Federación de Centros Universitarios, Marlon Díaz; aseveró que la delincuencia ha hecho de la suyas en varias oportunidades.

«Las autoridades de la institución no cuentan con recursos; pues el Ministerio tiene ahogada a la UC, al no enviar el dinero para gastos de funcionamiento«, manifestó.

Fallas en los servicios públicos de la UC afecta a todos por igual

Esta falla en los servicios públicos de la UC, afecta a los estudiantes de Medicina, Enfermería, Bionálisis, Ciencias Biomédicas; y también entorpece el desempeño eficiente de las actividades académicas.

«El estado de estas instalaciones, también son un foco de desarrollo para mosquitos; aumentando el riesgo de enfermedades», agregó Díaz.

Asimismo, el presidente de la FU destacó, que en esta área también se hace presente la inseguridad; razón por la cual, solicitó a los entes de seguridad actuar de manera expedita por la solución de ésta situación.

Ante la situación actual de los servicio públicos de la UC expresó, que «nos ponemos a plena disposición de trabajar por ello; puesto que es una violación de los derechos de los estudiantes».

Añadió, que «esperamos también contar con el apoyo de la empresa privada regional; para poder subsanar esta crítica situación en una labor mancomunada por la comunidad universitaria».

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Estudiantes de Olimpíada Matemática fueron premiados por la Polar(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído