Niños de Naguanagua celebraron su día entre historias y juegos
Connect with us

Carabobo

Niños de Naguanagua celebraron su día entre historias y juegos

Publicado

on

Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Más de 100 niños de comunidades cercanas de municipio Naguanagua, celebraron su día entre historias y juegos tradicionales venezolanos, el pasado sábado 20 de julio.

La actividad organizada por la dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua; se desarrolló en el emblemático monumento a Atanasio Girardot. Los pequeños de la casa, realizaron papagayos y además, disfrutaron de colchones inflables, pintacaritas y diferentes juegos; orientados al rescate de las tradiciones del país.

Celebración del Día del Niño en Naguanagua. ACN

Los pequeños de la casa disfrutaron en el monumento Atanasio Girardot. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Asimismo, los niños conocieron la historia y el significado que envuelve el Monumento a Atanasio Girardot; ubicado en la comunidad de La Entrada.

Al respecto del evento, Jonathan Arias, titular de la mencionada dirección; manifestó que la clase de historia surgió por necesidad de enseñar a los más pequeños sobre “el pasado del municipio; el rescate de los valores y de crear conciencia de dónde venimos”.

“Esto ha sido una idea del alcalde Gustavo Gutiérrez, de regalarles a los niños de Naguanagua un gran día; de sano de esparcimiento y diversión junto a sus padres y familiares”, dijo Arias.

Cabe destacar, que esta actividad recreativa se logró gracias a la articulación entre la Alcaldía de Naguanagua y los consejos comunales de las zonas adyacentes; que fueron entes organizadores para hacer realidad un día de disfrute a los infantes.

Celebración del Día del Niño en Naguanagua. ACN

Los pequeños de la casa recibieron juguetes. Foto: Alcaldía de Naguanagua

 Gestos de alegría

Yadira Flores dirigente comunal de Colinas de Girardot, quien asistió en compañía de los niños de su sector; agradeció la iniciativa que tuvo el alcalde Gutiérrez porque “le dio la oportunidad a los más pequeños de disfrutar en grande y rescatar los juegos tradicionales que ya se están perdiendo”.

Por su parte, Griselda Aponte, jefa de comunidad del sector de La Entrada; manifestó que “por primera vez los niños de este sector están disfrutando de su día con colchones inflables y recreadores”. Con información: ACN/Nota de Prensa: Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: CEI Teotiste Arocha de Gallegos graduó a 45 niños

Carabobo

Concejales de Naguanagua se preparan para legislar con eficiencia

Publicado

on

Concejales de Naguanagua se preparan - noticiacn
El diputado de la AN Saúl Ortega (C) brindó inducción a los concejales naguanaguenses.
Compartir

Los concejales de Naguanagua se preparan para legislar con eficiencia para el próximo período 2021-2025; tras ser juramentos la semana pasada y tomar poseción de sus respectivos cargos y comisiones.

Apenas juramentados en sus funciones, los concejales recién electos a la Cámara Municipal de Naguanagua; recibieron hace pocos días una inducción sobre técnicas legislativas de parte del experimentado diputado a la Asamblea Nacional, Saúl Ortega.

Concejales de Naguanagua se preparan para legislar

Esta iniciativa del presidente del cabildo, Gerardo Ramírez, forma parte del proceso de renovación del ayuntamiento naguanaguense; que se han propuesto las nuevas autoridades electas el pasado 21 de noviembre.

“Queremos rescatar la majestad del Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua, del poder legislativo municipal, y por eso queremos que todos los concejales, los revolucionarios y los de oposición, reciban la mayor orientación acerca de la labor que deben desarrollar, y el proceso que representa legislar con eficiencia”, aseguró Ramírez.

También puede leer: Juramentado Gerardo Ramírez como presidente del Concejo Municipal de Naguanagua

Participaron los nueve ediles

Los nueve ediles que conforman la cámara municipal naguanaguense, además recibieron orientación del diputado Ortega sobre la vinculación que debe haber entre las leyes que propone, discute y sanciona la Asamblea Nacional y las ordenanzas que sanciona la Cámara Municipal; e hizo especial referencia a la transferencia del poder al pueblo, a la participación del pueblo en la discusión de las ordenanzas, tal como lo establece la Constitución Nacional y Ley de Ciudades Comunales.

A saber

  • La Cámara Muncipal de Naguanagua la componen Gerardo Ramírez, presidente; Dayana Carrera (vicepresidenta); María Luisa López Villegas (secretaria); los también concejales José Aquino, Yumeiri Gómez, Annia Bermúdez, Abraham Chacón, Jhonathan Arias (PSUV); Marlon Díaz y Elianne Athaue (MUD).

ACN/MAS/Nota de prensa

No deje de leer: Pablo Sandoval, el Kung Fu Panda, se encuentra con sus fanáticos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.