Niños de Naguanagua celebraron su día entre historias y juegos
Connect with us

Carabobo

Niños de Naguanagua celebraron su día entre historias y juegos

Publicado

on

Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Más de 100 niños de comunidades cercanas de municipio Naguanagua, celebraron su día entre historias y juegos tradicionales venezolanos, el pasado sábado 20 de julio.

La actividad organizada por la dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua; se desarrolló en el emblemático monumento a Atanasio Girardot. Los pequeños de la casa, realizaron papagayos y además, disfrutaron de colchones inflables, pintacaritas y diferentes juegos; orientados al rescate de las tradiciones del país.

Celebración del Día del Niño en Naguanagua. ACN

Los pequeños de la casa disfrutaron en el monumento Atanasio Girardot. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Asimismo, los niños conocieron la historia y el significado que envuelve el Monumento a Atanasio Girardot; ubicado en la comunidad de La Entrada.

Al respecto del evento, Jonathan Arias, titular de la mencionada dirección; manifestó que la clase de historia surgió por necesidad de enseñar a los más pequeños sobre “el pasado del municipio; el rescate de los valores y de crear conciencia de dónde venimos”.

“Esto ha sido una idea del alcalde Gustavo Gutiérrez, de regalarles a los niños de Naguanagua un gran día; de sano de esparcimiento y diversión junto a sus padres y familiares”, dijo Arias.

Cabe destacar, que esta actividad recreativa se logró gracias a la articulación entre la Alcaldía de Naguanagua y los consejos comunales de las zonas adyacentes; que fueron entes organizadores para hacer realidad un día de disfrute a los infantes.

Celebración del Día del Niño en Naguanagua. ACN

Los pequeños de la casa recibieron juguetes. Foto: Alcaldía de Naguanagua

 Gestos de alegría

Yadira Flores dirigente comunal de Colinas de Girardot, quien asistió en compañía de los niños de su sector; agradeció la iniciativa que tuvo el alcalde Gutiérrez porque “le dio la oportunidad a los más pequeños de disfrutar en grande y rescatar los juegos tradicionales que ya se están perdiendo”.

Por su parte, Griselda Aponte, jefa de comunidad del sector de La Entrada; manifestó que “por primera vez los niños de este sector están disfrutando de su día con colchones inflables y recreadores”. Con información: ACN/Nota de Prensa: Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: CEI Teotiste Arocha de Gallegos graduó a 45 niños

Carabobo

Para disfrutar de Draculandia debes trabajar unos 8 meses

Publicado

on

draculandia- acn
Foto: Leomara Cárdenas/Crónica Uno.
Compartir

En el parque reinaugurado este 10 de diciembre denominado Draculandia en Valencia; una familia de cuatro miembros debe contar con más de un millón de bolívares para disfrutar del espacio.

Esta cantidad representa mínimo 24 dólares, lo que podría sumarse al reunir ocho meses de salario mínimo; sin realizar ningún otro gasto.

En este sentido, Ángela González visitó Draculandia en compañía de sus hijos de 12 y 15 años de edad y de su esposo; pero pensó que el paseo sería económico.

Sin embargo, la realidad fue otra pues en cada entrada gastaron 30 mil bolívares; aunado a la comida que ingirieron, por ejemplo un choripán por el cual se debe pagar 240 mil bolívares la unidad y un refresco que cuesta 10 mil bolívares cada uno (40 mil).

A parte, si es el caso de tener vehículo deben cancelar por el uso del puesto del estacionamiento; 20 mil bolívares. Si no tiene vehículo propio, el costo de un taxi ronda más de 20 mil y dependiendo de la hora.

draculandia- acn

Draculandia en el sur de Valencia. Foto: Leomara Cárdenas/Crónica Uno

Comerciantes han perdido en Draculandia

El bajo flujo de usuarios que visitan Draculandia, ha disminuido las expectativas de comerciantes y emprendedores; de mejorar sus ingresos.

Vale destacar, que los puestos ofrecidos para que los comerciantes vendieran sus productos; fueron ofertados con precios que oscilan desde los 120 hasta 750 dólares.

Uno de los encargados de un tráiler de bebidas alcohólicas, quien prefirió no identificarse por motivos de seguridad; comentó que canceló 750 dólares para poder ofertar sus bebidas, pero hasta el jueves en la noche solo había logrado vender seis comandas.

Es que incluso, los primero días los espacios para la venta cervezas se encontraban desolados.

Entre otras opciones gastronómicas, se pueden mencionar la hamburguesas y pepitos; que valen unos 75 mil bolívares, los tequeños 20 mil bolívares y la parrilla 138 mil bolívares.

Aunque el gobernador Rafael Lacava conoce que el lugar de esparcimiento; está situado en el Sur de Valencia y es una zona donde sus habitantes son de bajos recursos; el acceso y disfrute completo de Draculandia no inclusivo para la mayoría.

ACN/Diario La Calle/Crónica Uno/Foto: Cortesía

Lee también: Le robaron 20 mil euros a diputado de Carabobo en Caracas(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído