Niños de Naguanagua celebraron su día entre historias y juegos
Connect with us

Carabobo

Niños de Naguanagua celebraron su día entre historias y juegos

Publicado

on

Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Más de 100 niños de comunidades cercanas de municipio Naguanagua, celebraron su día entre historias y juegos tradicionales venezolanos, el pasado sábado 20 de julio.

La actividad organizada por la dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua; se desarrolló en el emblemático monumento a Atanasio Girardot. Los pequeños de la casa, realizaron papagayos y además, disfrutaron de colchones inflables, pintacaritas y diferentes juegos; orientados al rescate de las tradiciones del país.

Celebración del Día del Niño en Naguanagua. ACN

Los pequeños de la casa disfrutaron en el monumento Atanasio Girardot. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Asimismo, los niños conocieron la historia y el significado que envuelve el Monumento a Atanasio Girardot; ubicado en la comunidad de La Entrada.

Al respecto del evento, Jonathan Arias, titular de la mencionada dirección; manifestó que la clase de historia surgió por necesidad de enseñar a los más pequeños sobre “el pasado del municipio; el rescate de los valores y de crear conciencia de dónde venimos”.

“Esto ha sido una idea del alcalde Gustavo Gutiérrez, de regalarles a los niños de Naguanagua un gran día; de sano de esparcimiento y diversión junto a sus padres y familiares”, dijo Arias.

Cabe destacar, que esta actividad recreativa se logró gracias a la articulación entre la Alcaldía de Naguanagua y los consejos comunales de las zonas adyacentes; que fueron entes organizadores para hacer realidad un día de disfrute a los infantes.

Celebración del Día del Niño en Naguanagua. ACN

Los pequeños de la casa recibieron juguetes. Foto: Alcaldía de Naguanagua

 Gestos de alegría

Yadira Flores dirigente comunal de Colinas de Girardot, quien asistió en compañía de los niños de su sector; agradeció la iniciativa que tuvo el alcalde Gutiérrez porque “le dio la oportunidad a los más pequeños de disfrutar en grande y rescatar los juegos tradicionales que ya se están perdiendo”.

Por su parte, Griselda Aponte, jefa de comunidad del sector de La Entrada; manifestó que “por primera vez los niños de este sector están disfrutando de su día con colchones inflables y recreadores”. Con información: ACN/Nota de Prensa: Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: CEI Teotiste Arocha de Gallegos graduó a 45 niños

Carabobo

Falleció Carlos Briceño destacado reportero gráfico carabobeño

Publicado

on

Falleció Carlos Briceño destacado reportero gráfico carabobeño
Compartir

Este sábado, en su residencia ubicada en Naguanagua, falleció Carlos Briceño (70), uno de los mas destacados reporteros gráficos del estado Carabobo.

Desde hace algunos años y debido a una enfermedad crónica, de carácter degenerativo, Briceño se vio obligado a mantenerse en su residencia familiar apartado del mundo noticioso y desligado a su ilustre profesión.

De acuerdo a un artículo del Diario El Carabobeño, medio en el cual laboró buena parte de su vida, se destaca que: “Reportero durante más de 20 años en El Carabobeño; comenzó su actividad laboral en el diario La Nación, en San Cristóbal, de donde era oriundo”.

Al Diario del Centro llegó por recomendación de quien posteriormente sería su compadre, Raúl Albert. Ingresó en los tiempos en los que Néstor Hernández era el jefe de Redacción y el diario funcionaba en su sede de la calle Ayacucho; en el centro de Valencia”, agregó el Diario El Carabobeño.

Carlos Briceño: destacado reportero gráfico carabobeño

Así mismo, El Carabobeño señala en su artículo respecto a la vida y obra de Carlos Briceño que: «Fue galardonado con numerosos premios municipales y regionales, que reconocían su excelente calidad profesional y estricto apego a la verdad».

Finalmente, el Diario El Carabobeño informa respecto a los actos velatorios de este destacado profesional de la comunicación social: «Sus restos serán velados a partir de las 3:00 de la tarde; en el salón Begoña de la Funeraria La Alianza, en la avenida Universidad de Naguanagua, sector La Campiña».

Desde la Agencia Carabobeña de Noticias, nos unimos al duelo de la familia Briceño, su esposa Moraima, sus hijos Carla, Lorena, Yurisma, Juan, Omar, Rafael y Víctor; elevando una oración por el eterno descanso de su alma.

Con información de: ACN|ElCarabobeño|CaraboboEsNoticia|Redes

No dejes de leer: La dramática experiencia de un venezolano en Wuhan

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído