Aseguran que Maduro compró avión de Avior para volar sin escalas a Irán
Connect with us

Nacional

Aseguran que Maduro compró avión de Avior para evadir sanciones y volar sin escalas a Irán

Publicado

on

Maduro compró avión Avior
Compartir

Aseguran que gobierno de Nicolás Maduro compró un avión de Avior para crear; un puente aéreo directo con Irán; según informaron fuentes cercanas a la negociación a PanAm Post.

La gigantesca aeronave propiedad de Avior ahora pasará a manos de la estatal Conviasa.

Según indican que la idea del Gobierno sería obtener una aeronave; que tenga la capacidad de volar directamente a Irán y así no verse obligados a hacer escalas en otros países.

Maduro compró avión de Avior

Una fuente que prefirió mantenerse en calidad de anonimato dijo que la iniciativa surgió luego de la captura de Alex Saab; en Cabo Verde, quien habría sido detenido por hacer una escala en ese país; para abastecer a la aeronave en que viajaba con combustible.

La fuente informó que están buscando comprar aeronaves de largo rango; con gran capacidad de carga para reforzar el puente aéreo con Irán; que es el principal receptor del oro y el uranio.

Se trata del 340-300 de Avior, serial fabricación número 199; que tiene un rango de viaje 13.500 Km con capacidad de peso máximo de despegue de 275 toneladas.

Entre otros detalles también se conoció que directores y accionistas de Avior; Jorge Añez, Jorge Luis Añez y su presidente Juan Bracamonte ya han realizado varias reuniones y habrían aceptado la venta del avión bajo estas condiciones: que al avión le sea removida cualquier imagen que lo relacione con Avior antes de salir de Venezuela; y que ante la escasez de divisas que tiene el Gobierno el pago sea mediante créditos en combustible y créditos con otras entidades del gobierno.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Aerolínea Copa asume sanción de Estados Unidos y tomará medidas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

¡Nuevo horario! Reactivaron el servicio del Teleférico de Caracas

Publicado

on

teleférico de Caracas- acn
Foto: Cortesía/Doble Llave.
Compartir

A partir de este jueves 21 de octubre, reactivaron el servicio que presta el Sistema Teleférico de Caracas, el cual abrirá en un nuevo horario, luego de permanecer más de siete meses cerrado.

Debido a las medidas implementadas por la cuarentena en Venezuela para contener la propagación del nuevo coronavirus; esta semana volvieron a abrir los espacios del teleférico capitalino «Warairarepano».

Así lo confirmó, el ministro de Turismo y Comercio Exterior, Félix Plasencia; quien explicó que este tipo de transporte turístico podrá funcionar desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde durante la semana de flexibilización.

Abierto el Teleférico de Caracas

Además de cumplir con el horario, las personas que deseen y puedan subir al Ávila utilizando el Teleférico de Caracas; deben regirse bajo el esquema 7+7 y acatar las medidas bioseguridad.

Es decir, toda persona debe llevar puesta su tapabocas y solo cuatro pueden ingresar a una cabina; aunque en caso de grupos familiares aceptan hasta ocho por cabina.

En relación a la entrada general, por ejemplo este jueves 22 de octubre costaba 900.000 bolívares; para los niños hasta de 11 años y adultos mayores el precio quedó en 780.000 bolívares.

Viendo esos precios cabe mencionar, que son elevados en comparación al sueldo mínimo actual en Venezuela; al igual que lo percibido por los pensionados, aunque su entrada sea un poco más económica.

Sobre ello, el portal Analítica aseguró que «un pensionado necesitaría ahorrar dos meses sin comer ni comprar medicinas; para poder subir al Ávila por el Teleférico de Caracas«.

Esto significa, que de acuerdo a lo publicado por el medio alemán DW, «de unos 8 millones de venezolanos, 4 millones de ellos pensionados, reciben el salario mínimo».

¿Baja en la curva de contagios?

Estas medidas fueron tomadas y anunciadas el fin de semana pasado, cuando la administración de Nicolás Maduro contabilizó «una baja en la curva de contagios de coronavirus desde la última semana de septiembre».

Ésta teoría, no coincide con lo informado por el diputado opositor José Manuel Olivares; quien explicó que «el número de pruebas para detectar el covid-19 disminuyó. A menos pruebas menos infectados detectados».

Agregó sobre ello, que “Maduro quiere construir una falsa normalidad; para llevar a los venezolanos a una farsa electoral en diciembre».

Con información: ACN/Caraota Digital/Analítica/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Dos detenidos en Barinas por el asesinato de un sacerdote en Cojedes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído