Aseguran que Maduro compró avión de Avior para volar sin escalas a Irán
Connect with us

Nacional

Aseguran que Maduro compró avión de Avior para evadir sanciones y volar sin escalas a Irán

Publicado

on

Maduro compró avión Avior
Compartir

Aseguran que gobierno de Nicolás Maduro compró un avión de Avior para crear; un puente aéreo directo con Irán; según informaron fuentes cercanas a la negociación a PanAm Post.

La gigantesca aeronave propiedad de Avior ahora pasará a manos de la estatal Conviasa.

Según indican que la idea del Gobierno sería obtener una aeronave; que tenga la capacidad de volar directamente a Irán y así no verse obligados a hacer escalas en otros países.

Maduro compró avión de Avior

Una fuente que prefirió mantenerse en calidad de anonimato dijo que la iniciativa surgió luego de la captura de Alex Saab; en Cabo Verde, quien habría sido detenido por hacer una escala en ese país; para abastecer a la aeronave en que viajaba con combustible.

La fuente informó que están buscando comprar aeronaves de largo rango; con gran capacidad de carga para reforzar el puente aéreo con Irán; que es el principal receptor del oro y el uranio.

Se trata del 340-300 de Avior, serial fabricación número 199; que tiene un rango de viaje 13.500 Km con capacidad de peso máximo de despegue de 275 toneladas.

Entre otros detalles también se conoció que directores y accionistas de Avior; Jorge Añez, Jorge Luis Añez y su presidente Juan Bracamonte ya han realizado varias reuniones y habrían aceptado la venta del avión bajo estas condiciones: que al avión le sea removida cualquier imagen que lo relacione con Avior antes de salir de Venezuela; y que ante la escasez de divisas que tiene el Gobierno el pago sea mediante créditos en combustible y créditos con otras entidades del gobierno.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Aerolínea Copa asume sanción de Estados Unidos y tomará medidas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Encuentran a profesor de la ULA con desnutrición severa junto a su esposa muerta

Publicado

on

profesor-jubilado-ula-desnutrido
Foto: Cortesía
Compartir

Un profesor jubilado de la Universidad de Los Andes (ULA) en estado de desnutrición severa, fue encontrado junto a su esposa muerta, en su apartamento en la ciudad de Mérida.

 

El profesor de nombre José Salinas de 83 años de edad, fue rescatado por los bomberos el pasado domingo 21 de enero; luego de que vecinos alertaran sobre la situación en la que vivían el octogenario y su esposa.

Al llegar al lugar, el cuerpo bomberil del estado Mérida, encontró al docente de Ecología en la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales de la ULA; juntó al cadáver de su esposa, Isbelia Hernández, quien era bioanalista y abogado; también jubilada como profesora de la ULA.

Vía Twitter, el periodista Leonardo León, informó que Salinas fue trasladado a la emergencia del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).

Profesor jubilado de la ULA es encontrado con desnutrición severa

“La noticia corrió como pólvora y ha despertado las alertas entre la comunidad universitaria, sobre la situación que enfrentan quienes dieron su vida a la ULA; empeorado por la migración de hijos y familiares cercanos”, publicó por su parte la periodista Yanara Vivas en el Diario Los Andes.

Este sería el segundo caso registrado desde el inicio de la pandemia de desnutrición severa en el país; pues el pasado 30 de octubre del 2020 dos hermanos, adultos mayores de 72 y 74 años; fueron hallados sin vida en su apartamento ubicado en Caracas.

Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Asesinaron al hermano de exalcalde de La Guajira

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.