Aseguran que Gobierno de Maduro usa el sistema Clap para lavar activos
Connect with us

Nacional

Aseguran que el Gobierno de Maduro usa comida subsidiada para lavar activos

Publicado

on

Compartir

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, aseguró este viernes que funcionarios del régimen de Nicolás Maduro; utilizan el programa de comida subsidiada conocido como Clap para lavar activos; que presuntamente habrían obtenido a través de corrupción.

En una alerta enviada a entidades financieras, la oficina del Tesoro dedicada a crímenes financieros; indicó que funcionarios de Maduro «y sus redes» se lucran del Clap «a través de esquemas de malversación y manipulación de precios; que involucran lavado de activos comercial, compañías fachada y fantasma».

Estados Unidos, asevera que esos funcionarios venezolanos han incrementado su riqueza y patrimonio; «estableciendo relaciones con personas que utilizan sus compañías fantasma; para obtener dinero de los contratos comerciales y la actividad empresarial facilitada por el programa» mediante un complejo sistema.

Apoyo y sistemas sofisticados

El departamento señala, que esas personas se apoyan en entidades en el extranjero; ubicadas en Turquía, Panamá, Hong Kong o México entre otros sitios.

El Tesoro afirma, que el lavado de activos comercial es el primer método utilizado por altos funcionarios venezolanos corruptos; sus socios y familias para «evadir sanciones y facilitar el movimiento y lavado de beneficios provenientes de la corrupción; fraude y malversación. También, para desviar la financiación pública del Clap, a sus cuentas privadas».

El subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Sigal Mandelker, dijo en un comunicado; que su departamento alerta a las instituciones financieras de que el funcionario de Nicolás Maduro «usa sofisticados sistemas; incluido el desvío de ayuda humanitaria, para evadir sanciones y mantener su control del poder».

«La comunidad financiera internacional debe estar alerta para prevenir su utilización por parte de miembros del régimen y sus facilitadores; incluyendo compañías fachada e instituciones financieras extranjeras que siguen apuntalando a Maduro», añadió.

El programa Clap, que son los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, entrega alimentos importados a bajo costo cada mes a más de 6 millones de personas, según Maduro.

La oposición, por su parte, ha denunciado un sobre costo millonario en los contratos de importación de los alimentos para el Clap.

ACN/EFE/El Nacional/Foto: EFE

Lee también Oficina de Pdvsa en Lisboa trasladó Maduro a Moscú

Auto Europe Car Rental

Nacional

INAC reiteró que los vuelos en Venezuela siguen suspendidos

Publicado

on

INAC vuelos siguen suspendidos
Compartir

Este sábado el INAC reiteró que se mantienen suspendidos los vuelos y las operaciones comerciales; en el espacio aéreo venezolano a causa de la pandemia del covid-19.

Exhortó a los usuarios del transporte aéreo a no hacerse eco de ofertas engañosas; de presuntas agencias de viajes.

En un comunicado publicado en la red social Twitter el INAC indicó que “solo las empresas de uso comercial debidamente certificadas; por la Autoridad Aeronáutica Venezolana están permisadas para trasladar pasajeros”.

INAC vuelos siguen suspendidos

Con respecto a los vuelos humanitarios; el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil señaló que sólo son aprobados por el Gobierno.

Indican que los mismos se realizan en coordinación con las autoridades; diplomáticas de cada Estado.

Los vuelos están suspendidos luego de que el 13 de marzo se detectaran; los dos primeros casos de coronavirus en Venezuela.

Cabe recordar, que este sábado el presidente Nicolás Maduro  informó este domingo que se registraron 844 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

A casi cinco meses de la llegada de la pandemia a Venezuela; esta es una de las cifras más altas que se han reportado en el país en los últimos días.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Extienden estado de alarma por covid-19 y Venezuela registra 844 nuevos casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído