Asesinada a puñaladas venezolana en el norte de Colombia
Connect with us

Internacional

Asesinada a puñaladas venezolana en el norte de Colombia

Publicado

on

Asesinada a puñaladas venezolana en Colombia
Compartir

Una venezolana fue asesinada al norte de Colombia de seis puñaladas. La ciudadana, fue identificada como Marycarmen Andreina Colina Sala, de 26 años.

Dicho homicidio conmocionó a la localidad de El Difícil, cabecera municipal de Ariguaní, en el departamento del Magdalena, Colombia; luego de que las autoridades señalaran que la mujer resultó blanco de seis puñaladas que le causaron la muerte de forma instantánea.

Señala la web del medio digital El Informador que el hecho se registró el domingo en su residencia, ubicada en el barrio Villa Liliana ll; hasta donde habría llegado su pareja, aparentemente otra mujer, quien en medio de un ataque de celos la agredió física y verbalmente.

Asesinada a puñaladas venezolana en Colombia

De hecho, tras lograr su cometido, esta salió del domicilio corriendo; emprendiendo la huida con rumbo desconocido para las autoridades.

Residentes de la localidad dieron aviso a la Policía de la población; cuyas unidades acudieron al sitio para ponerse al frente de las correspondientes investigaciones.

Homicidio agravado y violencia intrafamiliar

Asimismo, se puso en funcionamiento el denominado “Plan Candado”; con el que se trata de dar con el paradero de la agresora para procesarla por los delitos de homicidio agravado y violencia intrafamiliar.

Al sitio llegaron los integrantes de la Unidad Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía; quienes inspeccionaron el cadáver y lo trasladaron a la morgue local.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Sismo de magnitud 4.7 reportaron este jueves en Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Terminarán contratos con buques que apaguen radares AIS

Publicado

on

Terminarán contratos con los buques que apaguen radares
Compartir

El Consejo Marítimo Internacional y del Báltico (Bimco), la mayor asociación de navieras internacionales del mundo, aprobó una cláusula que indica que terminarán contratos con los buques que apaguen radares, específicamente su Sistema Automático de Identificación AIS.

Con ello se procura poner freno a una de las tácticas ilegales según el consejo, que ha empleado el Gobierno de Maduro para burlar las sanciones.

Terminarán contratos con los buques que apaguen radares

El AIS transmite información sobre los barcos; incluida su identidad y posición.

El comunicado Bimco señala que “no debe apagarse ni desactivarse en ningún momento que no sea por razones de seguridad y protección muy específicas”.

Transferencias de petróleo entre buques en altamar

Cabe destacar, que en los últimos años, ante las sanciones del Departamento del Tesoro contra Pdvsa; el Gobierno ha logrado mantener ciertas ventas bajo el mecanismo de apagar el AIS de los buques. Esto para efectuar transferencias de petróleo de barco a barco en alta mar.

Posteriormente, el buque al que era transferido el crudo viajaba y arribaba a puertos internacionales; sin que pudiera determinarse que la procedencia del hidrocarburo era Venezuela.

Recomendación de la OFAC

La nueva medida adoptada por Bimco obedece a una recomendación de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos.

Esta sugirió que la industria naviera debería desarrollar disposiciones contractuales; respecto a la desconexión del AIS.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: La reconstrucción de Notre-Dame continúa a dos años de su devastador incendio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.