Conéctese con nosotros

Internacional

Sismo de magnitud 4.7 reportaron este jueves en Colombia

Publicado

el

sismo en colombia- acn
Foto: Referencial.
Compartir

De acuerdo al Servicio Geológico Colombiano, un sismo de magnitud 4,7 en la escala de Ritcher, se sintió en varias zonas de Colombia.

Asimismo, el organismo reportó mediante un boletín preliminar el movimiento telúrico ocurrió pasada las ocho de la mañana. Por su parte, algunos usuarios en Twitter aseguraron que lo sintieron muy leve en Acacías y Bogotá.

Respecto al evento natural, un informe de este jueves a las 08:23 hora local, señala que el sismo fue de magnitud 3.6, con una Profundidad Superficial (Menor a 30 km) en Puerto Gaitán – Meta.

Sin embargo, a las 02:22 hora local, reportaron un temblor de magnitud 3.1, con profundidad Superficial (Menor a 30 km) en la misma ubicación.

Luego, a las 08:07 hora local, se sintió otro pero de magnitud 4.5 que aumentó en ese mismo tiempo a 4.7 en la escala de ritcher.

Sismo de 4.7 se sintió en Colombia

Respecto al sismo de magnitud 4.7 que se sintió éste jueves en Colombia, otros habitantes indicaron que no sintieron nada.

Pero, según el Servicio Geológico Colombiano detalla en su página web www.sgc.gov.co/sismos que han habido varios temblores; los cuales son parte de las réplicas del primero de éste 18 de marzo.

Algunos de ellos, desde las 12:51 hasta las 10:08 de la mañana, en localizaciones vecinas como, Los Santos en Santander, Puerto Gaitán en Meta; La Jagua del Pilar, en La Guajira, también en Bolívar, Valle del Cauca, en el Océano Pacífico y en Cubarral, Meta.

El último movimiento telúrico, fue registrado por el servicio a las 10:49 Hora Local (2021-03-18 15:49 UTC), a una profundididad de 141 km, localizado a 6.77°,-73.11°. Éste, se habría sentido en los municipios Cercanos como Los Santos (Santander) a 2 km, Jordán (Santander) y a 5 km, Aratoca (Santander) a 14 km.

Vale recordar, que éste 14 de marzo, la Red Sismológica Nacional de Colombia @sgcol reportó un evento sísmico de magnitud 4.4; localizado en Puerto Berrío (Antioquia) con una profundidad de 68 km.

Con información: ACN/Servicio Geológico Colombiano/800 Noticias/Foto: Referencial

Lee también: 163 sismos se han registrado en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India

Publicado

el

Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Presidencial
Compartir

La presidenta encargada Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India, Sergio Gor encuentro de cortesía en Nueva Delhi.

La reunión en el embajador estadounidense Sergio Gor, se produjo durante su visita oficial al país asiático, donde la delegación venezolana ha mantenido una serie de contactos diplomáticos centrados en el fortalecimiento de relaciones bilaterales y la expansión de la cooperación internacional.

Según la información difundida por fuentes oficiales, durante el encuentro ambas autoridades conversaron sobre el estado actual de las relaciones entre Caracas y Washington, así como las perspectivas de acercamiento en distintos ámbitos de interés común.

Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India

El diálogo también abordó el desarrollo de los canales diplomáticos y los avances recientes en materia de comunicación entre ambos gobiernos, en un contexto de renovado dinamismo en la política exterior venezolana.

La visita de Rodríguez a India forma parte de una agenda más amplia de contactos internacionales, en la que el Gobierno venezolano busca consolidar alianzas estratégicas, especialmente en áreas como energía, minería y cooperación económica.

En paralelo, las autoridades venezolanas han sostenido recientemente mesas de trabajo y reuniones de alto nivel con representantes estadounidenses, enfocadas en temas de cooperación sectorial y estabilidad regional.

El encuentro en Nueva Delhi ocurre además en un momento en el que India y Venezuela han intensificado su diálogo bilateral, particularmente en materia energética, debido al interés del país asiático en diversificar sus fuentes de suministro de crudo.

Con este acercamiento diplomático, ambas partes reiteran la intención de mantener abiertos los canales de comunicación y explorar posibles espacios de cooperación futura en distintos niveles.

Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído