Asesinadas 11 personas en un bar en Guanajuato, México
Connect with us

Internacional

Asesinadas 11 personas en un bar en Guanajuato, México

Publicado

on

Asesinadas 11 personas en un bar en Guanajuato
Compartir

11 personas fueron asesinadas en un bar en el municipio de Jaral del Progreso, en el estado de Guanajuato, ubicado en el centro de México. Esta es una de las regiones más violentas del país.

El suceso ocurrió la madrugada de este domingo en el centro nocturno llamado La Cabaña del Toro; ubicado cerca de la carretera estatal que conecta a Jaral del Progreso con el municipio de Cortázar.

De acuerdo con las investigaciones preliminares de las autoridades; al lugar llegó un grupo armado y disparó en contra de trabajadores y clientes del bar.

El saldo fue de 11 personas muertas, siete hombres y cuatro mujeres. Otra persona es herida y la trasladan a un hospital cercano.

Asesinadas 11 personas en un bar en Guanajuato

Autoridades estatales y federales llegaron al lugar; para acordonar la escena del crimen.

Jaral del Progreso, está ubicado en el sur de Guanajuato y a solo 25 kilómetros de Villagrán; municipio donde nació el Cartel Santa Rosa de Lima.

La agrupación criminal era dirigida  por José Antonio Yépez Ortiz y era conocido como «El Marro». Fue detenido el pasado 2 de agosto y actualmente está a la espera de conocer su sentencia en el penal federal de máxima seguridad del Altiplano.

A pesar de ello, el cartel guanajuatense mantiene una férrea disputa con el Cartel Jalisco Nueva Generación.

La guerra entre ambos es por el control del estado, el más violento de México desde el 2018.
Ambos grupos delictivos tienen entre sus fuentes de ingreso el robo de combustible, el tráfico de drogas y la extorsión a comerciantes y empresarios.

De enero a agosto en Guanajuato han sido asesinadas 3.032 personas, el 84 % de ellas con un arma de fuego; mientras que a nivel nacional la cifra de víctimas asciende a 23.471.

ACN/Panorama

No dejes de leer: ¡Enterrada bajo desechos! Desaparecida niña en un basurero de India

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Adolescente mató a su recién nacido guardándolo en un congelador

Publicado

on

Adolescente mató a su recién nacido guardándolo en un congelador
Foto: Cortesía/ Diario de Cuyo
Compartir

En una ciudad de Rusia, una adolescente de 14 años mató a su bebé recién nacido guardándolo en un congelador; luego de dar a luz a escondida de sus padres.

De acuerdo a medios locales, la joven habría parido en el garaje de su casa pero se desconoce hasta el momento; el día que ocurrió el lamentable hecho.

El descubrimiento sucedió, cuando la madre de la adolescente la escuchó gemir del dolor a altas horas de la noche; razón por la cual fue a ver que le pasaba, cuando ésta mostraba expresiones de un dolor abdominal, la señora pensó que se trataba de “apendicitis”.



Inmediatamente, llamaron a una ambulancia y los pocos minutos fue atendida, pero en medio de las preguntas habituales de los paramédicos; la chica confesó lo que le había pasado.

En un congelador: Adolescente mató a su recién nacido

Luego de hallar el pequeño cuerpo y revisar a profundidad a la nueva “madre”, los especialistas determinaron que la adolescente que mató a su recién nacido; contrajo una infección debido a las condiciones antihigiénicas en las que dio a luz.

Por ello, fue trasladada a un hospital cercano en un estado moderadamente grave; pero sin riesgo de perder la vida.
La historia que contó la menor, es que habría terminado una relación amorosa con un chico de 19 años; sin embargo, aún se desconoce si éste era el padre biológico del bebé.

En cuando a los “padres responsables” de la adolescente, medios locales señalaron que ambos respondieron a las preguntas de la policía; y aseguraron que “solo pensamos que había subido un poco de peso”.

Ante este caso, el Comité de Investigaciones de Rusia (CIR) comenzó las indagaciones y con la recolección de las evidencias; con el fin de aclarar las razones por la que ésta adolescente mató a su recién nacido metiéndolo en un congelador de su propia casa.

“Aguardamos los resultados de un peritaje forense para determinar si el bebé murió de hipotermia o antes de ser congelado”, detallaron.

No obstante, las autoridades que llevan el caso no han informado si se presentarán cargos en contra de la joven “madre”.

Con información de: ACN/Actualidad RT/Primicia/Foto: Referencial

Lee también: Detenidos dos presuntos delincuentes en operativo de las Faes en Tocuyito

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído