Asesinan a capitán de tanquero cerca de terminal petrolero en oriente
Connect with us

Sucesos

Asesinan a capitán de tanquero cerca de terminal petrolero en oriente

Publicado

on

asesinan a capitán de tanquero
Compartir

Asesinan a capitán de un tanquero anclado en la costa del este de Venezuela.

El capitán pierde la vida tras ser atacado por asaltantes armados que abordaron el barco; esto según un líder sindical local y un informe de la autoridad portuaria visto por Reuters.

Asesina a capitán de tanquero

Seis hombres armados abordaron el petrolero San Ramón, la madrugada del lunes en la Bahía de Pozuelos y dispararon contra el capitán; el colombiano Jaime Herrera Orozco; según un informe de la autoridad portuaria de Puerto La Cruz, al que tuvo acceso Reuters.

Un sargento de la Guardia Costera que vigilaba el barco resultó herido, según el documento.

La delincuencia se ha convertido en un problema creciente para la golpeada industria petrolera del país miembro de la Opep; que enfrenta una severa crisis económica de seis años, hiperinflación y escasez de bienes esenciales.

Los llamados “piratas” con frecuencia suelen robar equipos de pozos petroleros en el Lago de Maracaibo; en el oeste de Venezuela.

José Bodas, un líder sindical de trabajadores petroleros en Puerto La Cruz, dijo el martes que el tanquero había estado esperando ingresar al terminal de Jose para cargar crudo.

De igual manera, agrega que es la primera vez que ocurre un asalto a un buque en el este de Venezuela; y la primera vez que asesinan a un capitán de tanquero  “piratas del mar”.

Bodas expresa, “esto es una muestra de la inseguridad, que pasa también en las áreas petroleras y que indudablemente incide en la producción”.

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el Ministerio de Petróleo y el Ministerio de Comunicación e Información no respondieron a solicitudes de comentarios. Ni la autoridad portuaria de Puerto La Cruz; ni el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) contestaron llamadas telefónicas el martes.

San Ramón, de bandera mexicana, no ha reportado su ubicación desde el 10 de diciembre, cuando estaba en el puerto de Manzanillo en México, según datos de Refinitiv Eikon.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Cierran frontera colombo venezolana por enfrentamientos (+ vídeo)

 

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Murió joven apuñalado para robarle el celular

Publicado

on

murió joven apuñalado en la aranzazu - ACN
Compartir

Este martes murió un joven tras ser apuñalado para robarle el celular en la Avenida Aranzazu situada en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia.

De manera extra oficial, la noche del lunes alrededor de 10.30 pm el  joven transitaba por la calle Falcón, cuando fue interceptado por unos sujetos quienes le exigieron que les entregara el celular; pero el joven supuestamente trato de resistirse al robo, por lo que uno de los sujetos saco un cuchillo y le propinó varias puñaladas.

El joven cayó herido en la vía publica, mientras que los hampones lo despojaron de sus pertenencias y luego huir por las oscuras calles de la zona.

Los vecinos observaron lo ocurrido se acercaron para ayudarlo y lo trasladaron hasta la emergencia de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET).

Donde estuvo por más de 12  horas luchando por su vida pero, debido a la gravedad de su estado falleció al mediodía de este martes.

El joven quedó identificado como Brayan Deivis Montaño, de 29 años de edad.

El cadáver de Montaño fue trasladado al Departamento de Patología Forense para la respectiva necropsia de ley.

Al lugar donde ocurrió el crimen se apersonó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); quienes recabaron evidencias y entrevistaron a los posibles testigos.

Una comisión del Eje Contra Homicidios inició las averiguaciones para lograr dar con la identidad y ubicación de los responsables del joven que murió apuñalado en la Aranzazu de Valencia.

ACN/ Extra Venezuela

No dejes de leer: Desmantelada red de pornografía online en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído