Cerrada frontera colombo venezolana por los enfrentamientos y heridos
Connect with us

Internacional

Cierran frontera colombo venezolana por enfrentamientos (+ vídeo)

Publicado

on

Cerrada frontera colombo venezolana . noticiasACN
Foto: Diario La Nación
Compartir

Fue cerrada frontera colombo venezolana por los enfrentamientos entre el grupo guerrillero entre Ejercito de Liberación Nacional (ELN) y la banda criminal Los Rastrojos.

Las alteraciones que se han producido en las últimas horas, que dejó saldo de varios heridos que pasaron de suelo colombiano hacia Venezuela; ahora  tiene como consecuencia el cierre.

El enfrentamiento estaba cantado, tras un planfleto del ELN que le pide a la población civil «preservar la calma y tranquila» en referencia a las operaciones que realizarían entre Boca de Grita, Puerto Santander y zonas aledañas.

Debido a los hechos, el coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía de Cúcuta, capital departamental de Norte de Santander; aseguró a medios locales que hubo detonaciones e intercambio de disparos del lado venezolano de la frontera, lo que provocó que decenas de personas cruzaran corriendo el puente internacional La Unión.

«Es una confrontación entre el ELN y Los Rastrojos. Se reportan dos lesionados con arma de fuego que llegaron desde Venezuela a Puerto Santander y son atendidos (…)» agregó a la emisora Blu Radio.

También hay personas llegando en busca de refugio tras las detonaciones y el intercambio de disparos.Cerrada frontera colombo venezolana . noticiasACN

Cerrada frontera colombo venezolana

La alteración del orden público registrado en las últimas horas, en Boca de Grita municipio García de Hevia en el estado Táchira; motivó que las autoridades venezolanas ordenaran cerrar el puente internacional La Unión que comunica al municipio de Puerto Santander, reseñó la WRadio.

Asimismo, la alcaldesa de Puerto Santander, María Virginia Torres en diálogo con W Radio aseguró «la parte fronteriza por parte de Venezuela, está cerrada estamos esperando qué puede ocurrir durante este domingo».

Además, añadió la burgomaestre: «El comercio cerró sus puertas por la misma situación, en este momento está cerrado el puente internacional; la policía y el Ejército están haciendo su trabajo de resguardar la frontera colombo-venezolana».

«Hemos trabajado desde las últimas horas, atendiendo a las niños y familias desplazadas» señaló la mandataria.

Igualmente, la alcaldía atendió a más de 200 personas pero creemos que existen en el municipio más de 500 personas en el municipio de Puerto Santander», señaló la mandataria.

Por ese razón, durante los enfrentamientos, tres personas resultaron heridas y son atendidas en el puesto de salud del municipio de Puerto Santander, en las últimas horas circuló un panfleto de ELN que está siendo analizado por las autoridades.

https://twitter.com/eldiario/status/1228776073086849024

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Freddy Bernal anunció detención de dos paramilitares colombianos

Internacional

Inmenso cráter: Meteorito cayó junto a una carretera en Nigeria (+Video)

Publicado

on

Inmenso cráter: Meteorito cayó junto a una carretera en Nigeria
Foto: fuentes.
Compartir

El pasado sábado, el impacto de un meteorito en Nigeria causó pánico entre los pobladores de la villa de Eleyowo, a menos de un kilómetro del aeropuerto de la ciudad de Akure, afectando la estructura de casi 100 casas y edificios.

Los vecinos, indicaron a las autoridades que justo después de la explosión pensaban que había ocurrido algún atentado de uno de los grupos terroristas que operan en la zona.

Sin embargo, fueron los científicos investigadores de la Universidad Obafemi Awolowo de la capital nigeriana, quienes lograron determinar el origen del cráter de 21 metros, que desplazó cientos de metros cúbicos de terreno, junto a la carretera de Akure.



Inmenso cráter: Meteorito cayó junto a una carretera en Nigeria. Foto: fuentes.

Inmenso cráter: Meteorito cayó junto a una carretera en Nigeria. Foto: fuentes.

¿Bomba o meteorito?

A pesar de que versiones preliminares de las autoridades policiales, aludiendo a substancias explosivas que probablemente estaban siendo transportadas en el estado nigeriano de Ondo; los científicos rápidamente pusieron orden a las versiones indicando con alta certeza que el cráter era producto de un impacto meteórico.

El profesor de geofísica Adepelumi Adekunle de la Universidad Obafemi Awolowo; pudo determinar altas concentraciones de «iridio» en las muestras analizadas del lugar de la explosión. Como se sabe, a menudo las altas concentraciones de iridio en cráteres de explosiones son un claro indicativo del impacto de un meteorito.

El científico Adekunle, que lideró el grupo de investigadores, expresó que aunque su tamaño era pequeño, nos demuestra que existe un número considerable de meteoros que ingresan en nuestra atmósfera; y que siempre es posible que uno con una masa mucho mas grande si pueda hacer daño a las áreas pobladas, dependiendo del lugar de la colisión.

Con información de: ACN|InfoUno|Redes

No dejes de leer: Mas de 1000 policías de Nueva York dan positivo para Covid-19

* Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído