Detienen a dos paramilitares colombianos en Boca de Grita de Táchira
Connect with us

Nacional

Freddy Bernal anunció detención de dos paramilitares colombianos

Publicado

on

Detienen a dos paramilitares colombianos - noticiasACN
Foto: @FreddyBernal
Compartir

Detienen a dos paramilitares colombianos, quienes contrabandeaban gasolina en embarcaciones, según lo informó ayer Freddy Bernal, protector del estado Táchira en su cuenta de Twitter.

«Hemos capturado a dos (02) paramilitares colombianos en Boca de Grita, Municipio Garcia de Hevia,  en la entidad tachirerense y destruido cinco (05) embarcaderos con diecisiete (17) embarcaciones que utilizaban los paramilitares en el río Zulia para el contrabando de extracción del combustible» colgó Bernal.

Detienen a dos paramilitares colombianos

Según el protector las dos personas pertenecen al grupo paramilitar denominado «Los Rastrojos»; a quienes el Gobierno nacional ha señalado de ayudar a a cruzar la frontera al opositor Juan Guaidó.

«Cada embarcación tenía 4 tanques con 8.000 litros de combustible, dando un total de 68 tanques y 136 mil litros de combustibles destruido en el lugar. Le hemos dado un duro golpe a la estructura económica de los RASTROJOS. Quiero felicitar a la FANB por el trabajo realizado», escribió Bernal.

Destruyeron depósitos clandestinos

Igualmente atizó que en el el operativo destruyeron varios depósitos clandestinos en las zonas adyacentes de Boca de Grita.

Además, Bernal dijo que los sitios eran utilizados para contrabandear gasolina. «Es importante informar a la población venezolana que desde la frontera estamos luchando contra las mafias paramilitares» recalcó.

Patrullaje constante

Se pudo conocer que el patrullaje se sigue realizando en toda la frontera, una de las más extensas de América, pero por estar frías las relaciones gubernamentales entre ambos países, los grupos delictivos, paramilitares, guerrilla y hampa común han sido protagonistas.

Actualmente se realiza un «paro armado» de cuatro días del Ejercito de Liberación Nacional (ELN) que ha originado enfrenamientos en Norte Norte de Santander y otros departamentos del vecino país  y ese grupo guerrillero se enfrentó a los llamados Rastrojos, este último hace vida entre Venezuela y el país vencido

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Merece nuestro apoyo! Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil

Auto Europe Car Rental

Nacional

Maduro acusa a Duque de supervisar a «mercenarios» para atacar Venezuela

Publicado

on

Maduro acusa a Iván Duque - noticiasACN
Nicolás Maduro volvió señalar a su homólogo colombiano en planear atacarlo. (Foto: EFE)
Compartir

El presidente de Nicolás Maduro acusa a Iván Duque de supervisar personalmente varios campamentos de «mercenarios»; coaligados con «paramilitares» y ubicados en su país para preparar nuevas incursiones en Venezuela.

«Tengo informaciones comprobadas, de fuentes certeras, que Iván Duque (…) personalmente, supervisa a través de jefes militares, campamentos en Medellín, Antioquia; en el Norte de Santander, de grupos de mercenarios reagrupados con paramilitares para preparar nuevas incursiones contra Venezuela»; dijo Maduro durante un acto de condecoración a militares.

El mandatario venezolano condecoró a los militares que actuaron en la llamada «Operación Negro Primero» que neutralizó a la «Operación Gedeón» hace un mes y aún siguen en operativos y detenciones.

Maduro acusa a Iván Duque de supervisar mercenarios

Igualmente, el mandatario venezolano aseveró que Duque, «por orgullo oligarca», ha dicho que el plan de incursión marítima «debe mantenerse como una de las opciones».

«Le digo a nuestro pueblo, a nuestra Fuerza Armada, a las fuerzas policiales, guardia en alto»; exclamó el jefe de Estado.

A vigilar la patria

Asimismo, llamó a vigilar «el mar, el espacio aéreo y la patria para que ninguno de estos grupos mercenarios que se entrenen en Colombia bajo el amparo; apoyo y financiamiento del presidente de Colombia pueda hacerle daño a ninguna institución, a ningún venezolano».

Finalmente, Maduro alertó a las fuerzas de seguridad a prepararse para «tener capacidad preventiva de acción, capacidad de reacción» para hacer al país «inexpugnable de grupos terroristas, de mercenarios, de delincuentes y traidores que vulneran la vida».

Sobre las diferencias políticas dentro de Venezuela, Maduro subrayó que estas se deben dirimir «a través de la Constitución, a través de los votos y no de las balas».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Crecen contagios comunitarios, dos fallecidos y casi 2.000 infectados en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído