Día Internacional del Cáncer Infantil un asunto de todos
Connect with us

Nacional

¡Merece nuestro apoyo! Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil

Publicado

on

Día Internacional del Cáncer Infantil - noticiasACN
Compartir

El Día Internacional del Cáncer Infantil tiene lugar el 15 de febrero y fue dispuesto como el día en que el mundo entero pone sus ojos en aquellos que, desde muy temprana edad, tuvieron que aprender el valor de la vida y que luchan cada día para poder disfrutar de ella.

El cáncer no tiene ninguna distinción para posarse sobre el paciente y la edad tampoco es una limitante.

Hoy y desde el 2002, se celebra esta fecha como una idea de concienciación sobre la importancia de la problemática del cáncer infantil.

Los niños con cáncer de todas partes del mundo merecen el apoyo para poder superar esta situación, pero también necesita del apoyo familiar y todos los entes.

Día Internacional del Cáncer Infantil

Cuando un niño recibe las condiciones de tratamiento y soporte necesarios, tiene muchas probabilidades de curarse.

Por esto, hay que movilizar todos los esfuerzos posibles para dales a entender a estos pequeños que no se puede perder la fe.

El cáncer infantiles cualquiera de varias formas de cáncer que afecta a los pacientes en edad pediátrica, afectando a distintas partes del cuerpo, y con tratamientos y tasas de curación diferentes.

OMS tiene sus estadísticas

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la leucemia representa alrededor de una tercera parte de todos los cánceres infantiles, mientras que los otros más comunes son los linfomas y los tumores del sistema nervioso central.

Existen varios tipos tumorales que se dan casi exclusivamente en los niños, como los neuroblastomas, los nefroblastomas, los meduloblastomas y los retinoblastomas; mientras que el cáncer de mama, de pulmón, de colon y anorrectal, que suelen afectar a los adultos, son muy raros en los menores de edad.

Declaración

La declaracion del Día Internacional de Cáncer Infantil se llevó a cabo en Luxemburgo en el año 2001.

Fue creado por la Organización Internacional de Cáncer Infantil, CCI (antes conocida como ICCCPO, Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer), una red formada por 177 organizaciones nacionales de padres de niños con cáncer en 90 países en los cinco continentes.

Este día se celebró por primera vez en el año 2002 y desde entonces ha generado el apoyo de redes globales e instituciones líderes.

Estre estas ls Sociedad Internacional de Oncología Pediátrica, la Sociedad Europea de Oncología Pediátricala Unión por el Control Internacional del Cáncer, el Hospital Infantil de Investigación St.Jude  y la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer) entre otras.

ACN/Agencias

No deje de leer: Juan Guaidó con cédula en mano agradeció a funcionarios honestos

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Carabobo pasó los 100 contagios por coronavirus, Venezuela con 6.273 y 57 fallecidos

Publicado

on

Carabobo con 20 casos por coronavirus - noticiasACN
Compartir

Carabobo con 20 casos por coronavirus pasa los 100 contagios; Venezuela sumó 211 para totalizar 6.273, además de tres fallecidos que aumenta la cifra en 57; según dio a conocer la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en el reporte médico diario de este 2 de julio.

En 10 estados y Distrito Capital se detectaron este miércoles 157 casos de transmisión comunitaria; dos veces más de los llamados importados y de contacto internacional que sumaron 57.

Las entidades con nuevos casos de coronavirus son Zulia (54), Sucre (32), Carabobo (20); Yaracuy (13), Distrito Capital (12), Miranda (9), Táchira (8), Bolívar (4), Aragua (2), Monagas (2) y Anzoátegui (1).

Carabobo con 20 casos por coronavirus pasa los 100

La entidad carabobeña fue la tercera con mas contagios este jueves 2 de julio, con las dos decenas de infectados; repartidos 11 en lo que llamó la alta funcionaria, empresa de servicio público, que es la de electricidad de Planta Centro, en el municipio Juan José Mora.

También están 4 los municipios Libertador (está en cuarentena radical); 4 de Montalbán; 1 en Miranda; 1 Diego Ibarra (también en cuarentena), éste último, es una señora contagiada (su estado es grave) por un hijo, según el reporte, quien se vino por una trocha en Colombia.

Con estos 20 nuevos infectados de covid-19, todos los de este 2 de julio de transmisión local, Carabobo llega a 101; con los 81 que ha reportado por su parte el gobierno regional.

Resto de comunitarios

De nuevo Zulia ocupa el primer puesto con 54, pero 33 del foco del mercado Las Pulgas de Maracaibo; el resto repartidos entre los municipios de la entidad como lo son San Francisco (5); Rosario de Perijá (4), Machiques de Perijá (4), Mara (3); Baralt (3); Catatumbo (1) y Jesús Enrique Lossada (1).

Luego está 32 en Sucre, de los cuales 30 son de Cumaná, repartidos entre unos de la alcaldía y otros de una empresa de pescado, que incluye a 7 del mercado municipal; 1 en Sucre y otro en Salmerón.

Yaracuy reportó 13 positivos, 10 de ellos del municipio Bruzual (Chivacoa), de los cuales 9 son de una empresa de pollos; los otros dos de los municipios Sucre (1)  San Felipe (1).

Asimismo, informó sobre los 12 de Distrito Capital, repartidos en las parroquias Coche (3); Sucre en Caita (2), Altagracia (1); El Junquito (1); El Paraíso (1); El Recreo (1); El Valle (1); La Vega y San Agustín (1).

Luego está Miranda con 9 en las parroquias Sucre (2), Guaicaipuro (2); Baruta (2); Plaza (1) y dos con residencia en Caracas, pero trabajadores en esta entidad.

Por su parte, en Táchira sumó 8, con 7 en el municipio Libertad (Capacho), todos personal de la salud; y uno en San Cristóbal.

Igualmente, con 4 en Bolívar, en los municipios Sifontes (2), Caroní (1) y la Gran Sabana (1); los 2 de Aragua, ambos en el municipio Santiago Mariño, que incluye a un niño de un año, que tuvo contacto con un infectado del foco de la empresa de gases medicinales.

Cerró los casos comunitarios con 2 de Monagas, en Maturín (1) y Caripe (1), más 1 de Anzóátegui, que es un señor de 61 años de edad.

Bajan los importados

Sobre los casos importados, en total fueron 45, repartidos 35 venidos de Colombia (18 por Táchira y 15 por Apure); 7 de Brasil; 2 Perú y 2 Ecuador. Mientras que de contacto internacional son 9, infectados en los puestos fronterizos de Táchira (7) y Bolívar (2).

Tres fallecidos

De nuevo la cifra de fallecidos sube con tres muertes, dos en el estado Zulia, un hombre de 53 años de edad y una señora de 65 años.

Igualmente, señora de la tercera edad, pero en Chivacoa, estado Yaracuy; todos presentaron otras enfermedades, que agravaron su condición con el coronavirus, para elevar la cifra a 57.

Asimismo, se refirió a los casos que están graves, en total son 11, todo en Unidades de Terapia Intensiva (UCI); además de 7 con insuficiencia respiratoria moderada, de tota de activos que es de 3.633.

Finalmente, volvió hacer hincapié en las pruebas realizadas y dijo que van 1.283.692 que equivalen a 42.789 por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: De alta médica primer bebé grave con COVID-19 del JM de los Ríos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído