Asesinan a terrorista: planeaba bombardear un hospital de EE.UU
Connect with us

Internacional

Asesinan a supuesto terrorista: planeaba bombardear un hospital de EE.UU

Publicado

on

terrorista es asesinado
Compartir

Un supuesto terrorista es asesinado en una confrontación con el FBI el martes.

El doméstico de 36 años muere después de presuntamente atacar a un hospital del área de Missouri que brindaba atención; durante la emergencia mundial del coronavirus.

Según el FBI, Timothy Wilson; objeto de una investigación terrorista encubierta de larga duración; considera una serie de objetivos antes de «establecerse en un hospital del área … que proporciona atención médica crítica en el entorno actual».

Terrorista es asesinado

El FBI dijo que Wilson resulta herido cuando los agentes intentan arrestarlo en Belton, Missouri; luego de seguir de cerca sus actividades.

La oficina indica que el terrorista asesinado estaba armado cuando le dispararon en el enfrentamiento; horas más tarde es declarado muerto en un hospital local.

«Wilson fue objeto de una investigación de terrorismo interno de un mes de duración; que revela que era un extremista potencialmente violento, motivado por ánimos raciales; religiosos y antigubernamentales»; dijo la oficina a través de un comunicado.

«Con la actual crisis de salud, Wilson decide acelerar su plan para usar un dispositivo explosivo improvisado en un vehículo en un intento de causar daños graves y bajas masivas»; detalla el FBI.

Asimismo, precisan que el terrorista asesinado había tomado «los pasos necesarios para adquirir los materiales necesarios para construir un dispositivo explosivo».

Cabe destacar, que los agentes se estaban preparando para arrestar al sospechoso cuando intenta recuperar lo que creía que era un dispositivo explosivo. El dispositivo había sido puesto a salvo por el FBI.

Con información de ACN/Alberto New

No dejes de leer: Regresan 100 venezolanos varados en República Dominicana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

EEUU “Nuestra política de sanciones a Venezuela se mantiene”

Publicado

on

EEUU mantiene sanciones a Venezuela
Foto: Cortesía
Compartir

El gobierno de los Estados Unidos (EEUU) anunció que no tiene planes de cambiar su política de sanciones a Venezuela, esto tras los rumores de que la Casa Blanca estaría dispuesta hacer esto con la intención de permitir a Chevron Corp reanudar sus operaciones en el territorio nacional.

De acuerdo al diario The Wall Street Journal, Washington estaría barajando está opción; lo que permitiría la reapertura de los mercados de EEUU y Europa a las exportaciones de petróleo venezolano.

Sin embargo, mediante un comunicado publicado ayer miércoles 5 de octubre, la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Adrienne Watson; aseguró que esto no es viable “sin medidas constructivas” del presidente Nicolás Maduro, para restaurar la democracia.

“Nuestra política de sanciones a Venezuela se mantiene sin cambios. Continuaremos implementando y haciendo cumplir nuestras sanciones a Venezuela”, dijo Watson.

EEUU mantiene sanciones a Venezuela

Así mismo, el The Wall Street Journal (WSJ) informó que, a cambio del alivio de las sanciones, el gobierno de Maduro reanudaría las conversaciones con la oposición; para debatir las condiciones necesarias a fin de celebrar unas elecciones presidenciales libres y justas en 2024.

“Cualquier cambio en la política de EEUU que traiga de vuelta a las compañías petroleras occidentales enviaría una señal psicológica al mercado de que hay más suministro en camino, dijeron las fuentes», reseñó el WSJ.

Seguidamente indicó que «la noticia de un posible acercamiento de Estados Unidos a Venezuela está surgiendo justo cuando los países de la OPEP+ liderados por Arabia Saudita y Rusia; acordaron reducir la producción en respuesta a la caída de los precios del petróleo, lo que enfureció a la administración Biden”.

Con información: ACN/Infobae/Reuters

No deje de leer:

Blinken a Petro: “Los venezolanos no pueden regresar a su país por la catástrofe humanitaria”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.