Asesinan a terrorista: planeaba bombardear un hospital de EE.UU
Connect with us

Internacional

Asesinan a supuesto terrorista: planeaba bombardear un hospital de EE.UU

Publicado

on

terrorista es asesinado
Compartir

Un supuesto terrorista es asesinado en una confrontación con el FBI el martes.

El doméstico de 36 años muere después de presuntamente atacar a un hospital del área de Missouri que brindaba atención; durante la emergencia mundial del coronavirus.

Según el FBI, Timothy Wilson; objeto de una investigación terrorista encubierta de larga duración; considera una serie de objetivos antes de «establecerse en un hospital del área … que proporciona atención médica crítica en el entorno actual».

Terrorista es asesinado

El FBI dijo que Wilson resulta herido cuando los agentes intentan arrestarlo en Belton, Missouri; luego de seguir de cerca sus actividades.

La oficina indica que el terrorista asesinado estaba armado cuando le dispararon en el enfrentamiento; horas más tarde es declarado muerto en un hospital local.

«Wilson fue objeto de una investigación de terrorismo interno de un mes de duración; que revela que era un extremista potencialmente violento, motivado por ánimos raciales; religiosos y antigubernamentales»; dijo la oficina a través de un comunicado.

«Con la actual crisis de salud, Wilson decide acelerar su plan para usar un dispositivo explosivo improvisado en un vehículo en un intento de causar daños graves y bajas masivas»; detalla el FBI.

Asimismo, precisan que el terrorista asesinado había tomado «los pasos necesarios para adquirir los materiales necesarios para construir un dispositivo explosivo».

Cabe destacar, que los agentes se estaban preparando para arrestar al sospechoso cuando intenta recuperar lo que creía que era un dispositivo explosivo. El dispositivo había sido puesto a salvo por el FBI.

Con información de ACN/Alberto New

No dejes de leer: Regresan 100 venezolanos varados en República Dominicana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Hugo Carvajal negocia entrega con justicia estadounidense

Publicado

on

Hugo Carvajal negocia su entrega - noticiasACN
Hugo "El Pollo" Carvajal sigue escondido en España.
Compartir

El exjefe de inteligencia militar de Venezuela Hugo Carvajal negocia su entrega a EE.UU. según tres personas ligadas con el asunto, señaló la agencia Reuters.

Carvajal, quien se encuentra escondido en algún lugar de España, país que había aprobado su extradición hacia Estados Unidos; parece ser tomaría la misma decisión que el mayor general retirado del Ejercito Cliver Alcalá Cordones, quien se entregó ayer en Colombia.

Conocido como «El Pollo» Carvajal, fue señalado en la lista de 14 personas, encabezada por el presidente Nicolás Maduro; acusados por los supuestos delitos de narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo.

Hugo Carvajal negocia su entrega

Carvajal está en España, pero el paradero exacto del general retirado y aliado del fallecido líder venezolano Hugo Chávez se desconoce desde que un tribunal español aprobó en noviembre su extradición a Estados Unidos.

Asimismo, se pudo conocer que no está claro cuándo o si podría entregarse a las autoridades estadounidenses, debido a que las conversaciones estaban en curso; dijeron las fuentes familiarizadas con la conversación.

Igualmente, Una persona conocedora del asunto dijo que las autoridades estadounidenses estaban en contacto con Carvajal a través de un intermediario no gubernamental que está intentando convencerlo de que se entregue; y que existía una “posibilidad de 50-50” de que tenga éxito.

Abogada dice no saber nada

Por su parte, la abogada de Carvajal en España, María Dolores Argüelles; dijo a Reuters que no sabía de las conversaciones sobre su entrega.

Funcionarios estadounidenses han buscado durante mucho tiempo a Carvajal, bajo la creencia de que si está dispuesto a cooperar; podría proporcionar información valiosa sobre las acusaciones contra Maduro y colaboradores por presunto tráfico de drogas.

Cabe recordar que el viernes 27 de marzo, se entregó en Barranquilla, Colombia, Cliver Alcalá; quien fue trasladado a un hangar en Bogotá, donde opera la DEA y de allí viajó rumbo a Nueva York.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Cliver Alcalá se entrega a la DEA y es deportado a EE.UU. (+ audio y vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído