Regresan 100 Venezolanos varados en República Dominicana
Connect with us

Nacional

Regresan 100 venezolanos varados en República Dominicana

Publicado

on

regresan 100 Venezolanos varados en República Dominicana
Compartir

Este miércoles regresan 100 Venezolanos varados en República Dominicana; por el cierre de fronteras decretado frente al coronavirus.

El primer vuelo fletado por el Gobierno de Venezuela para repatriar a ciudadanos del país despega este miércoles; del aeropuerto de Santo Domingo con 100 pasajeros a bordo.

El avión llega este martes a Santo Domingo, sin pasajeros, procedente del aeropuerto internacional Simón Bolívar, Caracas; y despega de suelo dominicano a las 14:26 horas locales (18.26 GMT).

Cabe destacar, que unos 30.000 venezolanos residen en República Dominicana; según datos previos al inicio de la pandemia y, de estos; un 97 % se encuentra en situación irregular en el país, revela en septiembre el presidente del Movimiento de Venezolanos Viviendo en República Dominicana (Moverd), José Alberto Pérez.

Es importante recordar, que desde el pasado diciembre; República Dominicana exige a los ciudadanos de Venezuela una visa expedida a través de las misiones consulares correspondientes para poder ingresar en el país que, hasta la entrada en vigor de esa resolución; solo requería de los nacionales venezolanos un pasaporte vigente para entrar en su territorio.

Regresan 100 venezolanos varados en República Dominicana

República Dominicana cierra sus fronteras el jueves de la semana pasada, pero ha permitido que se evacúe a los turistas en vuelos especiales, que deben llegar vacíos al país; por ello permiten el vuelo donde regresan 100 venezolanos varados en República Dominicana.

La nación caribeña se encuentra en estado de emergencia desde el 29 de marzo; el Gobierno ha decretado el cierre de fronteras y ha impuesto un toque de queda desde las 20.00 horas a las 06.00 de la mañana; que estará en vigor hasta el próximo 3 de abril.

El número de contagiados por el coronavirus en el país asciende a 392 y se han registrado 10 fallecidos; según el último balance presentado por el Ministerio de Salud Pública este miércoles.

ACN/Primicia

No dejes de leer: Instalaron inteligencia artificial para detectar coronavirus en Panamá

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Nacional

Desde hoy inicia cuarentena radical en todo el país

Publicado

on

Cuarentena radical - ACN
Foto: Fuentes.
Compartir

Desde este lunes 6 de julio el país inicia cuarentena radical que se extiende por siete días para evitar contagios del covid-19.

Cabe recordar, que todo el territorio nacional entra en cuarentena radical esta semana, implica que solo laborarán los sectores priorizados: Salud, alimentación, transporte, comunicación.

Por lo tanto, no abrirán los bancos, centros comerciales, sector de consultorios médicos y odontológicos, sector textil y del calzado, autopartes y talleres mecánicos, sector de la construcción, ferreterías y peluquerías también cerrarán por 7 días.

Esta vuelta a la cuarentena se enmarca en el esquema “siete por siete” según el cual se aplica una semana de encierro y otra de desconfinamiento; aunque el Gobierno ha mantenido las prohibiciones de salida y circulación en la mitad del territorio, que no tuvo semana de flexibilización, para “cortar” focos de transmisión en varias entidades.

Los casos de COVID-19 en Venezuela han crecido rápidamente, hasta la fecha la cifra es de 7.169 casos y la cifra de fallecidos asciende a 65.

Esquema 7+7 hasta final de año

El presidente Nicolás Maduro dijo este domingo que el esquema 7+7 se mantendrá en el país por el resto de este año 2020.

“Se mantiene el esquema 7+7 durante lo que resta de año…, desde el lunes todo el país entra en cuarentena radical”, aseveró, al tiempo que indicó que, si alguna región se hace necesario tomar acciones más drásticas, dijo desde el Palacio de Miraflores.

Instó a los venezolanos a respetar las medidas de bioseguridad para protegerse del virus y proteger a sus familias. “Debemos usar siempre el tapabocas y mantener la higiene de las manos. Hay que cuidarse, cuidar a la familia y evitar contagios”.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Policía de Miranda terminó con estreno del autocine de Cinex

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído