Espantoso asesinato-suicidio en California conmociona a EE.UU.
Connect with us

Sucesos

Espantoso asesinato-suicidio en California conmociona a EE.UU.

Publicado

on

Espantoso asesinato-suicidio en California conmociona a los Estados Unidos
Foto: fuentes.
Compartir

El pasado sábado en horas de la noche, falleció el único niño sobreviviente a el espantoso asesinato-suicidio ocurrido en California, que también cegó la vida a su madre y a sus tres hermanos.

Ezequiel Valdivia, de 9 años, se encontraba en estado crítico y con soporte vital en el hospital después de haber recibido un disparo en la cabeza, que le mantuvo en cuidados intensivos desde el 16 de noviembre.

Por este horrendo crimen está siendo culpable su padre, José Valdivia (31), quien se suicidó en la misma fatídica fecha, de acuerdo a las informaciones publicadas de la cadena Fox News.

«Dios quería que volviera a casa», dijo el tío de la víctima Karl Albright. «Si él quisiera que se quedara, estaría aquí. Pero él está en casa con su familia; están jugando, patinan, patinan, persiguen a Pokémon en el cielo «.

La policía dijo que el marido separado de Sabrina Rosario (29), le disparó a ella y a sus hijos Enzi (3), Zuriel (5), Ezequiel (9) y Zeth (11), antes de suicidarse en su casa de San Diego (California).

Espantoso asesinato-suicidio, precedido de acoso

En los días previos al espantoso crimen, José Valdivia llamó repetidamente a Rosario y le envió un mensajes de texto amenazantes. Rosario: obtuvo una orden de restricción contra él, justamente un día antes del tiroteo, informó la cadena Fox News.

Según los operadores del servicio de emergencias, se escuchó una acalorada discusión en una llamada proveniente de la casa. Cuando llegó la policía, un oficial miró por una ventana y vio a un niño en el suelo cubierto de sangre.

Seguidamente, el oficial rompió una ventana para entrar en la casa. Los padres y su hijo menor murieron en el lugar, mientras que los paramédicos llevaron a los otros niños a un hospital.

Karl Albright, quien está casado con la hermana de Rosario, dijo que los problemas de la pareja comenzaron hace aproximadamente un año, después de que Valdivia engañara a su esposa por segunda vez.

La pareja, que había estado casada por más de una década, supuestamente se separó en diciembre y Rosario solicitó el divorcio en junio.

Rosario dijo que su esposo separado se había negado a dejarla sola después de que ella solicitó el divorcio, llamándola repetidamente y presentándose en su casa sin previo aviso.

Ella lidió con meses de mensajes de texto de acoso, incluido uno que incluía una imagen de una pistola con latas de cerveza y una botella de alcohol en el fondo, informó el medio de comunicación, citando documentos de la corte.

«Esta amenaza realmente me asustó y ya no puedo manejar su abuso y acoso», dijo en los documentos la victima al presentar su denuncia.

Los familiares describieron a Rosario como una persona «maravillosa, carismática y brillante», además de ser una madre solidaria.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Ciberataque desactivo base de datos iraní usada para atacar barcos

Sucesos

Por presunto abuso a 10 menores joven evangélico fue detenido

Publicado

on

joven evangélico detenido- acn
Foto: Notitarde.
Compartir

Luego de varias denuncias, un joven líder evangélico fue detenido por abusar de 10 menores de edad entre niños y adolescentes en San Cristóbal.

Este caso, fue reportado a las autoridades desde el martes 18 de febrero de 2020; por lo que el Ministerio Público identificó al presunto sospechoso como Sergio Manuel Monsalve (25), así como a un adolescente de 17 años.

De acuerdo a las averiguaciones, los representantes y padres de las víctimas con edades comprendidas entre los 10 y 16 años; presentaron las respectivas denunciar ante efectivos de la Policía del Táchira.

Joven evangélico detenido

De acuerdo al informe del caso, en horas de la tarde del 18 de febrero; los infantes y adolescentes perjudicados se trasladaron hasta la sede de Politáchira junto a sus padres; con la intención de denunciar directamente a Monsalve.

Durante la denuncia, realizaron una descripción física del joven acusado; por lo que los funcionarios lograron aprehenderlo con una orden del Tribunal 1º de Control de Responsabilidad Penal del Adolescente; en las inmediaciones de la Plaza Bolívar de San Cristóbal.

Este joven líder evangélico de la iglesia «Jesucristo» detenido, habría abusado sexualmente de sus hijos.

Exámenes forenses

Al estar detenido, comenzaron arduamente las indagaciones sumado a la realización de exámenes forenses; los cuales arrojaron que las víctimas presentaron pliegues anales borrados.

Por otra parte, presumen que el adolescente de 17 años actuó como cómplice en los hechos; «debido a que los dejó inconscientes con una sustancia para que no ofrecieran resistencia a los abusos», se lee en la minuta.

Seguidamente, la Fiscalía 16ª imputó a Monsalve por la presunta comisión de abuso sexual con penetración a un adolescente de 16 años.

También, lo imputaron por abuso sexual sin penetración a un niño; así como con penetración a otro niño y en perjuicio de los otros afectados.

Al tiempo, el implicado de 17 años fue imputado por la Fiscalía 17ª, por actuar como cooperador de los tres tipos penales mencionados.

Sobre el joven evangélico detenido, el Tribunal 5º de Control dictó privativa libertad; fijó como sitio de reclusión la sede de Politáchira, en San Cristóbal.

Por su parte, el Tribunal 1º de Control de Responsabilidad Penal del Adolescente; ordenó que el menor quede recluido en una sede de atención.

Con información: Prensa Ministerio Público/Foto: Cortesía Notitarde.

Lee también: Perecieron tres mujeres narcomulas al explotarles los dediles de cocaína

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído