Espantoso asesinato-suicidio en California conmociona a EE.UU.
Connect with us

Sucesos

Espantoso asesinato-suicidio en California conmociona a EE.UU.

Publicado

on

Espantoso asesinato-suicidio en California conmociona a los Estados Unidos
Foto: fuentes.
Compartir

El pasado sábado en horas de la noche, falleció el único niño sobreviviente a el espantoso asesinato-suicidio ocurrido en California, que también cegó la vida a su madre y a sus tres hermanos.

Ezequiel Valdivia, de 9 años, se encontraba en estado crítico y con soporte vital en el hospital después de haber recibido un disparo en la cabeza, que le mantuvo en cuidados intensivos desde el 16 de noviembre.

Por este horrendo crimen está siendo culpable su padre, José Valdivia (31), quien se suicidó en la misma fatídica fecha, de acuerdo a las informaciones publicadas de la cadena Fox News.

«Dios quería que volviera a casa», dijo el tío de la víctima Karl Albright. «Si él quisiera que se quedara, estaría aquí. Pero él está en casa con su familia; están jugando, patinan, patinan, persiguen a Pokémon en el cielo «.

La policía dijo que el marido separado de Sabrina Rosario (29), le disparó a ella y a sus hijos Enzi (3), Zuriel (5), Ezequiel (9) y Zeth (11), antes de suicidarse en su casa de San Diego (California).

Espantoso asesinato-suicidio, precedido de acoso

En los días previos al espantoso crimen, José Valdivia llamó repetidamente a Rosario y le envió un mensajes de texto amenazantes. Rosario: obtuvo una orden de restricción contra él, justamente un día antes del tiroteo, informó la cadena Fox News.

Según los operadores del servicio de emergencias, se escuchó una acalorada discusión en una llamada proveniente de la casa. Cuando llegó la policía, un oficial miró por una ventana y vio a un niño en el suelo cubierto de sangre.

Seguidamente, el oficial rompió una ventana para entrar en la casa. Los padres y su hijo menor murieron en el lugar, mientras que los paramédicos llevaron a los otros niños a un hospital.

Karl Albright, quien está casado con la hermana de Rosario, dijo que los problemas de la pareja comenzaron hace aproximadamente un año, después de que Valdivia engañara a su esposa por segunda vez.

La pareja, que había estado casada por más de una década, supuestamente se separó en diciembre y Rosario solicitó el divorcio en junio.

Rosario dijo que su esposo separado se había negado a dejarla sola después de que ella solicitó el divorcio, llamándola repetidamente y presentándose en su casa sin previo aviso.

Ella lidió con meses de mensajes de texto de acoso, incluido uno que incluía una imagen de una pistola con latas de cerveza y una botella de alcohol en el fondo, informó el medio de comunicación, citando documentos de la corte.

«Esta amenaza realmente me asustó y ya no puedo manejar su abuso y acoso», dijo en los documentos la victima al presentar su denuncia.

Los familiares describieron a Rosario como una persona «maravillosa, carismática y brillante», además de ser una madre solidaria.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Ciberataque desactivo base de datos iraní usada para atacar barcos

Auto Europe Car Rental

Nacional

Detenido politólogo Nicmer Evans por presunta «instigación al odio» (+ vídeo)

Publicado

on

Nicmer Evans detenido - noticiasACN
El director del portal Punto de Corte, dijo que fue chavista "pero nunca lo fue para esto".
Compartir

Tras buscarlo en su casa, se llevarse detenido a su abogado, despojar del celular a su esposa y otros equipos de su hogar, el politólogo Nicmer Evans fue detenido.

El mismo director del medio digital Punto de Corte, lo dio a conocer en un vídeo que difundió por las redes sociales en un vídeo donde muestra la orden de aprehensión.

Ayer 13 de julio funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM); llegaron a la casa del dirigente político desde el comienzo de la tarde.



Así lo expuso Evans por su cuenta de Twitter; al igual que la del medio digital, que fue replicado por la prensa.

Por cuatro horas, los efectivos estuvieron en la casa donde se encontraba su esposa, hijo y suegra; según lo informó el mismo Evans,

Luego se supo de la detención de su abogado Álvaro Herrera, en «calidad de testigo», mientras que a su esposa le decomisaron su teléfono celular; además de llevarse algunos equipos, pasada las 5:00 de la tarde.

Nicmer Evans fue detenido

Nicmer Evans detenido - noticiasACN

Nicmer Evans detenido en el CICPC.

Igualmente, se pudo conocer, que el dirigente político, tras entregarse «para que ver pasa» manifestó Evans; con la orden en mano donde lo acusan de «instigación al odio».

El politólogo salió de su residencia pasadas las 8:00 de la noche de ayer; donde de nuevo se había presentado el CICPC.

“Yo fui chavista pero nunca lo fui para esto. Yo fui chavista y nunca lo fui para atentar contra la gente”; manifestó Nicmer Evans, en el vídeo.

Igualmente indicó que «lamentablemente Venezuela vive una neodictadura donde los delitos se imputan sin ningún tipo de razón, ni justicia».

“Resistencia a la tiranía no puede considerarse instigación al odio»; manifestó. 

«Sigo manteniendo mi posición de apoyo al presidente Juan Guaidó,,,» resaltó Evans.

Contra la medida

La medida fue rechazada por parte de gremios, políticos y personas ligadas a los medios de comunicación.

“La crítica, la defensa y la resistencia ante la tiranía, no puede ser considerada instigación al odio»; fueron las palabras de Nicmer Evans antes de ser detenido injustamente hoy»; escribió Rocío San Miguel.

«En una actuación propia de cobardes, la dictadura retiene por más de 4 horas a la esposa y allegados de @NicmerEvans . Evidente persecución y hostigamiento. Lo persiguen por opinar, por disentir y por organizar el descontento. La necesidad de cambio en Venezuela es indetenible»; expuso el diputado y líder opositor Juan Guaidó.

Por su parte, el periodista Román Camacho, colgó una foto donde aparece Evans y señala que la gráfica fue puesta por el portal @Lechuguinos_com, donde dice que «Nicmer Evans, detenido por el Cicpc. El delito que le imputan en la orden de aprehensión es instigación al odio, todo por un tweet q puso sobre Fidel Madroñero».

ACN/MAS

No deje de leer: Allanaron residencia del director del portal Punto de Corte

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído