Ciberataque desactivo base de datos iraní usada para atacar barcos
Connect with us

Tecnología

Ciberataque desactivo base de datos iraní usada para atacar barcos

Publicado

on

Ciberataque desactivo base de datos iraní usada para atacar barcos
Foto: fuentes.
Compartir

Irán todavía resiente que el Cibercomando de las fuerzas militares de Estados Unidos, sacaron fuera de línea una base de datos utilizada por su Cuerpo de la Guardia Revolucionaria para atacar barcos en el Golfo Pérsico, horas después de que la República Islámica derribó un avión no tripulado estadounidense, dicen las autoridades.

El Ciberataque en represalia del pasado 20 de junio, se centró en un sistema que Irán usa para determinar a qué petroleros y tráfico marítimo debe ir, según informó un alto funcionario estadounidense al New York Times.

Hasta el jueves, Irán aún no ha recuperado todos los datos perdidos en el ataque y está tratando de restaurar las redes de comunicación militar vinculadas a la base de datos, agregó el periódico.

Ciberataque norteamericano desactivo una base de datos iraní usada para atacar barcos. Foto: fuentes/referencial.

Ciberataque norteamericano desactivo una base de datos iraní usada para atacar barcos. Foto: fuentes/referencial.

Trump firmó la orden para el cibertaque

Según los informes del Washington Post, el mismo presidente Trump firmó la orden de ataque para que Comando Cibernético de los EE.UU. procediera con su misión.

«Como una cuestión de política y de seguridad operativa, no discutimos las operaciones del ciberespacio, la inteligencia o la planificación»; dijo el periódico Elissa Smith, portavoz del Pentágono, en un comunicado.

Un funcionario de EE. UU. Que habló con el Washington Post también señaló que el ataque cibernético fue diseñado para ser perjudicial para Irán; pero no en la medida en que eso aumentaría aún más las tensiones entre las dos partes.

A pesar del ataque, Irán se mantuvo activo en el Estrecho de Ormuz, incautando al petrolero británico Stena Impero a mediados de julio.

La semana anterior, Irán intentó apoderarse de otro petrolero británico; pero retrocedió después de que se acercara un buque de guerra británico.

Cibercomando atacó en represalia

Se informó que el ataque del 20 de junio contra el sistema de tráfico marítimo se llevó a cabo horas después de que Irán derribó un avión no tripulado RQ-4A Global Hawk de la Marina de los EE.UU.; con un misil tierra-aire del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica que fue disparado desde cerca de Goruk (Irán).

Fuentes militares le dijeron a Fox News, que el Cibercomando de EE.UU., en los días posteriores al incidente del dron, lanzó un ataque contra las instalaciones de inteligencia y radar iraníes utilizadas para derribar el dron; pero no está claro si ese sistema es el mismo que solía barcos de destino.

Cibercomando de EE.UU. se mantiene en guardia

Fox News también tuvo información de que, en junio Irán cerró algunos de sus sitios de radares militares; en el momento en que Estados Unidos estaba listo para lanzar ataques de represalia.

No está claro si esos sitios de radar fueron desactivados por ataques cibernéticos; o si Irán los cerró deliberadamente en previsión ataques sobre ellos.

Estos ciberataques, no son las primeras operaciones militares importantes ejecutadas por el Cibercomando de EE. UU.

El año pasado, sus operativos interrumpieron los esfuerzos de una entidad rusa que usaba trolls de Internet para fomentar el descontento entre los votantes estadounidenses; durante las elecciones de mitad de período de 2018, según informó el Washington Post.

Con información de: ACN|FoxNews|NYTimes|TWP|Redes

No dejes de leer: Hackeada la NASA por dispositivo no autorizado conectado a sus redes

Tecnología

Twitter lanza su nueva función para “ocultar respuestas”

Publicado

on

Twitter lanza su nueva función para “ocultar respuestas”
Foto: fuentes.
Compartir

Twitter está probando una función de «ocultar respuestas» para todos los usuarios de EE.UU. y Japón, que promete ayudar a evitar que el acoso y el spam ingresen a sus conversaciones de Twitter.

Sin embargo, por otro lado, la misma característica potencialmente les brinda a los usuarios una herramienta para censurarse entre sí.

Puede usar la función en sus propios tuits y en las respuestas que atraigan. ¿No te gusta una respuesta particular?: Haz clic en el menú desplegable para la respuesta (que se encuentra en la esquina superior derecha) y seleccionar la opción de “ocultar respuestas”.

El contenido ofensivo se eliminará del tweet original y se descargará en una sección separada llamada «respuestas ocultas».

El público y usted aún pueden ver estas respuestas ocultas, pero requerirá hacer clic en un cuadro separado llamado «Ver respuestas que el autor de Tweet ha ocultado».

La función de “Ocultar Respuestas” pronto sera global

La compañía desarrolló la función para dar a los usuarios un mayor control sobre sus experiencias de Twitter en medio de las continuas preocupaciones de que las interacciones y debates en la plataforma de redes sociales pueden volverse tóxicos.

«Con esta prueba, queremos entender cómo cambian las conversaciones en Twitter si la persona que inicia una conversación puede ocultar respuestas», dijo la compañía en una publicación de blog el jueves.

«La mayoría de las personas ocultan respuestas que consideran irrelevantes, abusivas o ininteligibles. Aquellos que usaron la herramienta pensaron que era una forma útil de controlar lo que vieron, similar a cuando las palabras clave están silenciadas», dijo la compañía.

También hay indicios de que la misma función de prueba puede frenar una conductas groseras o abusivas.

Según la compañía, cuando los usuarios afectados vieron que sus respuestas se habían ocultado, aproximadamente el 27% de ellos dijeron que reconsiderarían cómo interactuarían con otros miembros de la población de Twitter en el futuro.

«Estos son resultados positivos y alentadores: la función ayudó a las personas a tener mejores conversaciones y fue una herramienta útil contra las respuestas que disuadieron de la intención original de la persona», agregó Twitter.

Con información de: ACN|PCmagazine|Redes

No dejes de leer: Facebook lanzará aplicaciones experimentales con un nuevo nombre

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído