Hackeada la NASA por dispositivo no autorizado conectado a sus redes
Connect with us

Hombre & Mujer

Hackeada la NASA por dispositivo no autorizado conectado a sus redes

Publicado

on

Hackeada la NASA por dispositivo no autorizado conectado a sus redes
Foto: fuentes.
Compartir

De acuerdo a un informe del medio digital ZDNet, la Oficina del Inspector General de la NASA presentó evidencias de un “hackeo” del cual ha sido victima la NASA, dutante el cual losdelincuentes digitales sustrajeron mas de 500 Megabytes de datos, principalmente de las misiones norteamericanas a Marte.

Aun cuando esta no es la primera vez que la NASA es víctima de una intrusión digital, la particularidad de este ataque es que los piratas informáticos se valieron de una brecha de seguridad existente en un dispositivo de control digital; conocido como “RaspBerry Pi”.

Dispositivo de control digital conocido como “RaspBerry Pi”. Foto. fuentes.

Unidad de control digital programable “RaspBerry Pi”. Foto: fuentes.

Un dispositivo no autorizado

La unidad de control digital «Raspberry Pi», no se encontraba autorizada por la seguridad digital de las NASA, para estar conectada a sus redes corporativas. La conexión del dispositivo, fue realizada por un empleado que labora en el Jet Propulsion Laboratory (JPL); en Pasadena (California, EEUU).

Este ataque, deja muy en claro que incluso en las organizaciones con los mas altos niveles de seguridad pueden sufrir este tipo de hechos. Comúnmente, este tipo de atacantes suelen aprovecharse de los eslabones mas débiles de cadena de seguridad informática; es decir los propios usuarios.

A través de la debilidad causada por el dispositivo no autorizado, los hackers lograron profundizar varios niveles en la red del JPL, accediendo a datos sensibles como los de la red Deep Space Network (red de espacio profundo), que utiliza la NASA para la supervisión de las antenas que tiene distribuidas alrededor del planeta; para poder comunicarse con sus naves espaciales.

Hackeada la Nasa: datos sensibles expuestos

La vulneración de esta información, ha causado que los equipos de seguridad de la Estación Espacial Internacional y del sistema de transporte orbital Orion (aun en fase de pruebas); hayan optado por desconectarse de la red principal del JPL.

Adicionalmente, los investigadores encontraron algunas fallas de seguridad que ya habían sido reportadas desde el JPL hace más de medio año; pero que aun permanecían sin resolverse.

Esto que evidencia que las políticas de seguridad que se aplican en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JLP), no se acercan a las recomendaciones generales; emitidas desde la propia NASA.

ACN/Genbeta/ZDNet

No dejes de leer: Así fotografió la NASA desde el espacio el peor apagón de Venezuela

Hombre & Mujer

Paciente tocó su violín durante cirugía de cerebro (+Video)

Publicado

on

Paciente tocó su violín durante cirugía de cerebro
Foto: fuentes.
Compartir

En un video publicado a través de las redes sociales, se puede observar a una paciente del Hospital King’s College de Londres, que tocó su violín mientras los cirujanos le realizaban una intervención quirúrgica cerebral para extirparle un tumor.

La señora Dagmar Turner, de 53 años, tocó su violín para que los cirujanos pudieran asegurarse de que las partes del cerebro que controlan los movimientos de las manos y la coordinación no sufrieran daños durante ese procedimiento médico milimétricamente preciso.

Video cortesía de la BBC

La Sra. Turner, procedente de la Isla de Wight, fue diagnosticada con un tumor cerebral después de sufrir una convulsión en año 2013. Turner estaba preocupada por perder la capacidad de tocar el violín.

Su tumor estaba ubicado en el lóbulo frontal derecho de su cerebro, cerca de un área que controla el movimiento fino de su mano izquierda.

Al respecto la cadena Fox News tuiteó lo siguiente: «TIENES QUE VERLO: ¡Mientras se somete a una cirugía cerebral, una mujer sacó su violín para tocarlo! Le mostramos el video y le diremos el porqué, en Good Day Oregon a las 8:08 a.m».

Con información de:ACN|BBC|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Batman de «Robert Pattinson» revelado en un nuevo teaser (+Video)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído