Asesino de dos adolescentes en Táchira asistió a sus velorios y entierros
Connect with us

Sucesos

Asesino de dos adolescentes en Táchira asistió a sus velorios, entierros y rezos

Publicado

on

Asesino de dos adolescentes en Táchira - ACN
Compartir

El presunto autor del doble crimen, ocurrido en Táchira quedó identificado como J.J. Rengifo López, de 33 años de edad, el sujeto estaba molesto porque su vecinita de 16 años no respondía a sus pretensiones amorosas y al enterarse que esta había entablado relación con un joven entró en cólera y; cegado por los celos, la atacó con arma blanca. También está acusado de matar a un estudiante de 15 años, amigo de la primera víctima, quien al momento de acudir en su auxilio recibió 34 puñaladas,  reseña el diario La Nación.



Las autoridades identificaron a los fallecidos como Karla Luzbey Sánchez, estudiante, su amigo y compañero de estudios, Énder Alexánder Castillo Prieto. Ambos presentaban múltiples heridas con arma blanca. La muchacha sufrió tres heridas, en tanto que en el joven se localizaron 34, lo que era una muestra del ensañamiento con que fue atacado.

La madre de la menor recordó que cuando llegaba a su casa observó un cuerpo en el piso y a un hombre que corría hacia la zona boscosa, al adelantar algunos metros, se percató que se trataba de su hija. Un poco más allá estaba el cuerpo de Castillo Prieto.

La mujer comenzó a gritar en solicitud de auxilio y entre las primeras personas que acudieron en su ayuda estaba su vecino; Juan Rengifo, que en medio de exclamaciones se abalanzó sobre el cuerpo de la joven, a quien le aplicó maniobras de reanimación, sin éxito alguno. Juan dijo que no había logrado reanimar a la muchacha, pese a sus esfuerzos, y seguidamente se abocó a consolar a los atribulados familiares.

Llamó la atención de los investigadores

El exceso de colaboración de Juan Rengifo llamó la atención de los investigadores, que lo incluyeron en la lista de sospechosos y discretamente comenzaron a investigarlo. Era una persona de plena confianza por parte de la familia Sánchez, ya que lo conocían de años.

El desmedido interés de Juan por saber cómo iban las investigaciones también llamó a sospechas y la sonrisa que se dibujaba en su rostro cuando los detectives le comentaban que no tenían nada y estaban desorientados, no pasó desapercibida.

El sujeto no sabía que estaba siendo investigado de manera discreta.

Los funcionarios se enteraron que Juan no solo trató de prestar ayuda a las víctimas y colaboró al momento de proceder al levantamiento de los cadáveres, sino que además asistió al velorio, al entierro, y a los rezos novenarios. Estaba muy atento a la reacción de la familia y el comportamiento de la policía, al tiempo que no se cansaba de hablar sobre la amistad y el gran cariño que sentía por la muchacha asesinada.

Investigación discreta

La atención policial se centra en él y procurando no despertar sospechas tratan el tema de su comportamiento y este se limita a decir que el crimen lo había impactado mucho por la amistad que tenía con la joven.

Poco a poco, el círculo se fue cerrando y se descubrió el interés del individuo por la joven, a quien en varias oportunidades le propuso entablar una relación amorosa, lo cual era rechazado por la muchacha. Juan, atormentado por ese amor no correspondido, va asumiendo un comportamiento violento y al enterarse que estaba de novia con un muchacho de la zona se enfurece, hasta el punto de amenazarla.

Asesino de dos adolescentes en Táchira quedó detenido

Con un panorama más claro, los detectives, comandados por el comisario Uribe Guerrero, proceden a detenerlo, aun cuando negó toda participación en los hechos.

A Juan José Rengifo López se le dictó medida privativa de libertad. Fue dominado por los celos y el móvil fue de carácter pasional. Cuando lo presentaron ante el tribunal, terminó por admitir los hechos. Los funcionarios presentaron pruebas contundentes, entre ellas dos armas blancas, tipo cuchillo, y las ropas ensangrentadas del sospechoso. También el teléfono celular de la víctima, con los mensajes que el sospechoso le escribía. La captura del hombre ocurre en su vivienda, en momentos que se disponía a dejar la zona, aduciendo estar muy afectado por lo ocurrido. Las investigaciones fueron desarrolladas de manera coordinada con la Fiscalía XVI del Ministerio Público.

ACN/ La Nación

No dejes de leer: Asesinados a puñaladas dos adolescentes en Táchira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Operativo de seguridad se activó y La Vega se mantiene cerrada (+video)

Publicado

on

Operativo de seguridad se activó y La Vega se mantiene cerrada- acn
Foto: Cortesía/El Pitazo.
Compartir

Operativo de seguridad se activó en la parroquia La Vega de Caracas, donde se dispusieron varias alcabalas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) la mañana de este sábado 12 de junio.

Parte de la operación que inició a las 5:00 am, ha sido restringir el tránsito para el mejor desenvolvimiento de los agentes de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes); junto a funcionarios de la División Contra la Delincuencia Organizada (Dcdo), la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) y la Dirección de Inteligencia y Estrategia (DIE).

De acuerdo a los reseñado por medios capitalinos, el despliegue policial busca lograr la captura de líderes de las bandas delictivas; las cuales mantienen en zozobra a la población desde hace varios años.

Es importante mencionar, que desde hace semanas, se escuchan disparos en La Vega consecuencia de enfrentamientos entre autoridades policiales y delincuentes en repetidas ocasiones.

De hecho, esas situaciones violentas han dejado sin vida al menos a dos vecinos, quienes se encontraban en sus residencias al momento de las balaceras.

Operativo de seguridad en La Vega

Vale recordar, que el primero fue un joven estudiante de bachillerato y la segunda, una jubilada de la PNB; ambos habitantes del sector y víctimas de balas perdidas.

Respecto a ésta realidad violenta, «La Vega está siendo azotada por la banda del Mayeyas, que cuenta con aproximadamente 50 hombres fuertemente armados; y es aliada de las bandas que operan en la Cota 905», reseñó el portal 800 Noticias.

De igual manera, se conoció, que al parecer, quieren unir fuerzas con el fin de unir al barrio a la estructura criminal; que lideran Carlos Luis Revette (alias Coqui); Garbis Ochoa (alias Garbis) y Carlos Calderón (alias Vampi).

Por su parte, miembros de la Asociación Civil prodefensa de los Derechos Humanos (Provea) denunciaron que se estarían ejecutando allanamientos sin orden judicial; así como la captura de menores de edad que se encontraban transitando por las calles en el momento del operativo de seguridad en La Vega.

https://twitter.com/800_Noticias/status/1403722809633878019?s=20

En desarrollo…

Con información: ACN/Redes/Caraota Digital/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también: La Vega: Reportan nuevo enfrentamiento entre bandas delictivas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.