Asignatura pendiente de Lionel Messi y ARGENTINA
Connect with us

Mundial 2018

Asignatura pendiente de Lionel Messi y ARGENTINA

Publicado

on

Asignatura
Argentina tuvo dos bajas sensible, la de mayor peso, su portero titular Sergio Romero. Todo esto debe quedar en un segundo plano.
Compartir
  • 9
    Shares

Asignatura pendiente de Lionel Messi sin duda alguna que es llevar a Argentina a alzar su primer Copa del Mundo; y la tercera en la historia de la Albiceleste.

Esa asignatura la cumplió el “Matador” Mario Alberto Kempes en su patio en 1978 frente a la “Naranja Mecánica” de; Holanda y luego en México 1986 de la mano de Diego Armando Maradona a expensas de Alemania.

Fue precisamente la selección teutona la que truncó el sueño más anhelado de Messi, que lo ha ganado todo Barcelona; que con su país en esta en deuda y para él más, cuando los años comienzan a entrar y la; asignatura aún no se ha cumplido.

Asignatura que será la última para muchos

El Mundial ruso es quizá la última oportunidad para unos cuantos jugadores de la albiceleste, resignados a echar el cierre; a su etapa en el equipo nacional.

Brasil 2014 es una espina clavada en Argentina, recientemente, tan cerca de la Copa. Maracaná coronó a Alemania y condenó; al cuadro argentino guiado por Messi, elegido el mejor jugador del Mundial, el cual recibió sin menor de las; alegrías porque la asignatura se aplazó otra vez por cuatro años.

Cuatro técnicos y dos copas Américas frustradas

Aquella final supuso el fin de Alejandro Sabella en el banquillo y la llegada de Gerardo Tata Martino, que dejó; el combinado tras perder la final de dos Copas América. Le sustituyó Edgardo Bauza, que permaneció menos de un año.

Argentina apostó por Jorge Sampaoli, que había logrado exprimir el rendimiento de Chile y que se aposentó en el cargo; en mayo del 2017. La asignatura comenzar menos que más forma.

Clasificó tercera

No mejoró el juego de la albiceleste, sostenida solo por el talento y la determinación de Messi. Aún así consiguió; su pasaporte para el Mundial como tercera en el grupo de la ronda clasificatoria por detrás de Brasil y Uruguay; y por delante de Colombia y Perú.

Tres técnicos en tres años para intentar derribar la maldición de finalista y llevar a Argentina a la fase final; del Campeonato del Mundo.

Ya sabe lo que es jugar otra final

Tiene Argentina el objetivo de lograr un título que no consigue desde México 1986. La presencia de Messi le ha; hecho ya dar un paso al frente y ataviarse del cartel de candidato. El jugador del Barcelona logró terminar con; un período de penurias en cinco ediciones anteriores (Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y; Sudáfrica 2010) y llegar a una final.

La presión y la obligación condición del favorito es el principal enemigo del conjunto de Sampaoli, centrado de dotar de; equilibrio al conjunto y de solidez defensiva. La imaginación y el gol son, de por sí, virtudes de Argentina. En; ese asignatura no hay problemas, pero si en lo mental.

Ahora o nunca

Rusia 2018 es un ahora o nunca para Argentina, una fiesta de despedida para futbolistas como Angel Di María, Sergio; Kun Agüero, Ever Banega, Nico Otamendi, Javier Mascherano o Gonzalo Higuaín.

Se quedó en el camino al volante del River Plate, Manuel Lanzini por lesión de rodilla derecha (ligamento cruzado) cuando; había pasado el filtro de los 23 protagonistas. La peor, la baja de su portero titular, Sergio Romero, por una; lesión en la rodilla.

Todo eso debe quedar atrás desde que arranque su participación ante la debutante Islandia, pero también tiene otros de mayor; peso Croacia y Nigeria.

Asignatura

Ficha técnica

Participación en fases finales: 16 (1930, 1934, 1958, 1962, 1966, 1974, 1978, 1982, 1986, 1990, 1994, 1998, 2002, 2006, 2010, 2014)

Mejor participación: Campeón en 1978 y 1986

Entrenador: Jorge Sampaoli (Casilda, Santa Fe, 13 marzo 1960). No destacó como jugador, obligado a una prematura retirada por una; lesión en la tibia y peroné. Como preparador comenzó en Argentina (Alumini de Casilda, Belgrano, Argentino de Rosario) para marchar; después a Perú (Juan Aurich, Sport Boys, Coronel Bolognesa o Sporting Cristal), Chile (Universidad) y España (Sevilla) a donde llegó; tras dirigir a la selección chilena, donde explotó. Alcanzó los octavos de final en Brasil 2014. Después de dirigir; al Sevilla fue designado responsable de Argentina, con la que estará en Rusia 2018.

Asignatura

ACN/EFE

No deje de leer: La “nueva dinamita roja” es DINAMARCA y anuncia dar la batalla

Auto Europe Car Rental

Internacional

Brasil pasa los 50 mil fallecidos por la pandemia al registrar 632

Publicado

on

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus - noticiasACN
Compartir

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus tras registrar 632 nuevos fallecidos diarios y alcanzar los 50.608 decesos este domingo 21 de junio; a poco más de tres meses de la confirmación de la primera muerte en el país, según datos oficiales de las Secretarías regionales de Salud.

De acuerdo con los datos compilados por el Consejo Nacional de las Secretarías de Salud (CONASS), el país informó además de 17.304 nuevos contagios por la COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que el total de infectados asciende ya a 1.084.000.

Esta semana, Brasil registró cinco jornadas consecutivas por encima de la barrera de los 1.000 muertos; lo que confirma al país como el segundo del mundo tanto en número de víctimas como de contagios, solo detrás de Estados Unidos.

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus

Las cifras apuntan que el virus sigue avanzando aceleradamente en Brasil; pese a que los especialistas alertan de que la pandemia todavía no alcanzó su pico en ese país de dimensiones continentales y unos 210 millones de habitantes.

De acuerdo con los datos de las 27 Secretarías regionales de Salud del país, Sao Paulo, el estado más poblado de Brasil y donde viven cerca de 46 millones de personas; sigue como epicentro de la enfermedad, con 12.588 muertos y casi 220.000 casos confirmados de COVID-19.

El segundo estado más azotado por la emergencia sanitaria es Río de Janeiro; que ya contabiliza 8.875 fallecidos y se acerca a los 100.000 infectados.

Ignoran medidas sanitarias

Pese al creciente número de contagios, centenares de personas volvieron a ignorar las prohibiciones impuestas por las autoridades sanitarias; llenando las playas de la «ciudad maravillosa» este domingo.

En el empobrecido nordeste brasileño, la situación más delicada se encuentra en el estado de Ceará, que alcanzó los 5.523 decesos y podría sobrepasar a Río de Janeiro en número de contagiados los próximos días.

Diversos estados y ciudades brasileñas empezaron a inicios de junio su proceso de reapertura gradual de la economía; pero muchos municipios han dado marcha atrás esta semana debido al acelerado ritmo de expansión del patógeno.

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus - noticiasACN

Las playas brasileñas este domingo. (Foto: EFE)

Exministros lamenta muertes

Diversos políticos, personalidades y movimientos de la sociedad civil lamentaron las más de 50.000 muertes alcanzadas tras cuatro meses del inicio de la pandemia; poco más de tres desde el registro de la primera muerte.

El exministro de Salud Luiz Henrique Mandetta, destituido por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, debido a las divergencias entre ambos sobre el combate de la pandemia;, expresó su respeto a las víctimas y dijo que «reza» por el país.

«50.000 vidas perdidas. Mi respeto a las víctimas. Mi expaciente llamado Brasil, rezo por ti! Quería tanto no alcanzar esta marca»; expresó Mandetta en su cuenta de Twitter.

Agregó que el país debe «luchar» y mantener el «foco» y la «disciplina», así como defender la ciencia y el sistema público de salud.

«Sigamos juntos. Gobiernos pasan. Oremos!!!»;, matizó el exministro en un recado indirecto a Bolsonaro, uno de los gobernantes más escépticos sobre la gravedad de la COVID-19 y duramente criticado por su apática gestión ante la pandemia.

El exministro de Justicia Sergio Moro, quien renunció en marzo también por divergencias con el mandatario, igualmente lamentó la situación brasileña.

«Más de 50.000 víctimas por el nuevo coronavirus. Muy triste. Tened cuidado. Recuerdo que ya tuvimos Ministro de Salud», dijo Moro.

Jair Bolsonaro calla

Por su parte, mientras Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus, Jair Bolsonaro no se manifestó sobre las cifras alcanzadas; se limitó a subir una publicación en sus redes sociales en tributo a un militar que falleció tras un salto de paracaídas.

«Peor que el dolor de la derrota, es el dolor de la vergüenza por no haber luchado. Nuestra misión es defender la Patria, nuestra libertad y los intereses de la mayoría de nuestro pueblo», escribió en Twitter

Bslsonaro  viajó este domingo a Río de Janeiro para acompañar al funeral del militar fallecido.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Teorías conspirativas sobre George Soros cobran fuerza en las redes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído