Asteroide 2020 QG paso rozando la tierra y la NASA no lo vio
Connect with us

Tecnología

Asteroide del tamaño de una camioneta pasó rozando la Tierra y la NASA no lo vio

Publicado

on

Asteroide 2020 QG NASA - ACN
Compartir

A pesar de que la NASA actualizó recientemente su programa para proteger el planeta de los impactos de asteroides, una roca espacial del tamaño de una camioneta pasó rozando al planeta el pasado domingo, a una distancia de aproximadamente 2.945 kilómetros, la más cercana jamás registrada (NEO: 2020 QG), y la agencia espacial no la vio hasta después de que pasó la órbita.

El asteroide, conocido como 2020 QG (anteriormente conocido como ZTF0DxQ), pasó volando junto a la Tierra desde la dirección del sol; de acuerdo a un tweet del astrónomo aficionado Tony Dunn.



«El asteroide recién descubierto ZTF0DxQ pasó ayer menos de 1/4 de diámetro de la Tierra, lo que lo convierte en el sobrevuelo conocido más cercano que no golpeó nuestro planeta»; escribió es astrónomo Dunn, quien también es el creador del portal «orbitsimulator.com».

Asteroide 2020 QG paso rozando la tierra y la NASA no lo vio

El objeto fue detectado aproximadamente seis horas después de que sobrevoló el hemisferio sur de la Tierra a una velocidad de 44.418 kmph, informó Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA. «No lo vimos venir», expresó el director.

El asteroide 2020 QG es un objeto cercano a la Tierra (NEO) dada su proximidad y con un tamaño de 6,5 metros de diámetro, se considera «potencialmente peligroso» y probablemente no se habría desintegrado en la atmósfera, impactando la superficie terrestre, y la NASA no lo vio.

El tamaño del objeto fue estimado por el Observatorio Astronómico Sormano.

En condiciones normales, los NEO «potencialmente peligrosos» se definen como objetos espaciales que se encuentran dentro de 0.05 unidades astronómicas y miden más de 140 metros de diámetro, según la NASA.

Según un informe elaborado por el portal «planetary.org» en el año 2018, hay más de 18.000 NEO actualmente.



La cadena Fox News se comunicó con la NASA solicitando comentarios, pero no se recibió ninguna respuesta de la agencia espacial.

Esta no es la primera vez en la memoria reciente que la NASA ha perdido un NEO similar al 2020 QG.

En febrero pasado, investigadores holandeses descubrieron 11 «objetos potencialmente peligrosos» que no están en la lista de la NASA de objetos cercanos a la Tierra «potencialmente peligrosos»; utilizando computadoras con inteligencia artificial avanzada para cálculos orbitales.

[Fuentes]: ACN | Fox News | Redes

No dejes de leer: ¿Snowden? Trump dice que perdonará a «alguien muy importante» el martes

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Tecnología

ByteDance planea ofertar TikTok si EEUU llega a un acuerdo con Oracle

Publicado

on

ByteDance TikTok Oferta Oracle - ACN
Compartir

La empresa matriz china de TikTok, ByteDance, seguirá siendo un accionista mayoritario en la aplicación de video de formato corto según un acuerdo propuesto con Oracle que la administración Trump está revisando esta semana, fuentes consultadas por la cadena CNN.

En caso de que el gobierno de EE.UU. apruebe el acuerdo con Oracle, TikTok se convertiría en una empresa global con sede en los Estados Unidos, informo la fuente a CNN; mientras que Oracle alojará los datos de usuario de TikTok y revisará el código de la APP TikTok por seguridad.

Walmart, aún puede tener un papel que desempeñar en el acuerdo como posible inversor minoritario y socio de comercio electrónico, expresó la fuente de CNN, pero no se ha tomado una decisión final.



ByteDance planea una oferta pública por TikTok si se da el acuerdo con Oracle

Según la propuesta, el gobierno de los Estados Unidos aprobaría a los miembros de la junta de TikTok; un miembro de la junta debe ser un experto en seguridad de datos y tendría una autorización de seguridad «Top Secret».

Esa persona, designada también sería responsable de presidir un comité de seguridad cuyos miembros serían ciudadanos estadounidenses, aprobados individualmente por el gobierno de Estados Unidos, dijo la persona.

ByteDance planea ofertar TikTok si EEUU llega a un acuerdo con Oracle, se espera que la compañía global presente una oferta pública inicial en unos 12 meses, dijo la persona, con planes de cotizar en una bolsa de valores estadounidense. NBC News fue el primero en informar los detalles de la estructura de la junta.

La estructura del acuerdo, se refleja en una hoja de ruta revisada por el gobierno de Estados Unidos, misma que fue enviada a ByteDance y Oracle el miércoles pasado. El documento fue aceptado con beneplácito por ámbas compañias, dijo la fuente a CNN.

Sin embargo, algunos medios creen que los términos del acuerdo planteado podrían provocar un rechazo del presidente Donald Trump.

Trump no esta muy convencido con el acuerdo

En una conferencia de prensa en la Casa Blanca el pasado miércoles, Trump indicó que se oponía a la posibilidad de que ByteDance retenga una participación mayoritaria en TikTok.

«Conceptualmente, puedo decirte que eso no me gusta», dijo el presidente. «Si ese es el caso, no voy a estar contento con eso». El acuerdo aún debe ser aprobado por Trump, quien se espera que reciba información sobre los detalles este jueves.

Los funcionarios del gabinete de Trump fueron informados sobre el acuerdo el pasado miércoles; dijo la la fuente de alto nivel consultada por la cadena CNN.

De acuerdo a la fuente, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, el secretario de Comercio, Wilbur Ross, y el secretario de Justicia, William Barr; apoyaron la propuesta, mientras que el secretario de Estado Mike Pompeo fue descrito como «neutral» respecto al acuerdo. Pompeo, solicitó más detalles sobre cómo los datos de TikTok estarían protegidos.

[Fuentes]: ACN | CNN | Reuters

No dejes de leer: Departamento de Justicia de EEUU presentará cargos antimonopolio contra Google

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído