Trump dice que perdonará a "alguien muy importante" el martes
Connect with us

Internacional

¿Snowden? Trump dice que perdonará a «alguien muy importante» el martes

Publicado

on

Trump dice que perdonará a "alguien muy importante" el martes.Foto: Cortesía/ RT
Foto: Cortesía/ RT
Compartir

El presidente Trump dijo el lunes que perdonará a alguien «muy, muy importante» el martes, pero no entró en detalles sobre quién es. Los expertos en política estadounidense, sospechan que podría tratarse del excontratista de seguridad Edward Snowden.

En declaraciones a los reporteros abordo del avión presidencial «Air Force One», mientras regresaba a Washington de una gira de campaña por los estados del Medio Oeste, Trump dejó colar la noticia sobre el próximo indulto presidencial, diciendo solo que no sería el exmiembro de seguridad nacional de Trump, el asesor Michael Flynn.

Trump durante el fin de semana insinuó que estaba considerando perdonar a Edward Snowden, el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), que ha estado viviendo en Rusia desde que filtró información sobre vastas operaciones de vigilancia nacionales e internacionales llevadas a cabo por la NSA.



El Tribunal de Apelaciones del Circuito de Washington, D.C. recientemente les dijo a las partes que estuvieran listas para responder preguntas sobre el efecto de los estatutos federales en la imparcialidad judicial en una orden breve en relación con la disputa legal sobre la decisión del Departamento de Justicia de retirar los cargos contra Flynn.

¿Snowden? Trump perdonará a alguien importante el martes

La orden, que indicó que un tribunal puede estar planeando cuestionar la imparcialidad de un juez en otro tribunal, es el último giro en la saga legal de años.

Después de que Flynn se declaró culpable de mentirle al FBI, y luego intentó retirar esa declaración, el Departamento de Justicia, en una medida inusual, intentó retirar los cargos, citando una supuesta mala conducta de los investigadores y la falta de pruebas.

Posteriormente, en su propio movimiento inusual, el juez de la corte de distrito Emmet Sullivan, quien es el juez de primera instancia en el caso Flynn, se negó a conceder la moción para retirar los cargos que pesan sobre el acusado.

Por el contrario, el juez lo nombró un «amicus curie», en latín «amigo de la corte», para argumentar en contra de la moción del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

En cualquier caso, a pesar de las declaraciones apresuradas del presidente abordo del Air Force One; los expertos analistas políticos estadounidenses dan 50% de posibilidades para cada una de las dos posibilidades principales; es decir: o indultan a Snowden, ó perdonan a Flynn.

[Fuentes]: ACN | Fox News | Redes

No dejes de leer: Trump advierte: Si Biden gana EEUU será una Venezuela a gran escala (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Hallan restos de 59 personas en fosas clandestinas en estado mexicano de Guanajuato

Publicado

on

Hallaron restos de 59 personas - noticiasACN
Personal de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNBP) realiza labores. (Foto: EFE)
Compartir

Hallaron restos de 59 personas en fosas clandestinas en el estado mexicano de Guanajuato este miércoles 28 de octubre; informaron las autoridades.

«Llevamos encontrados 59 cuerpos en diversas fosas clandestinas, tenemos aún más posibles puntos positivos con lo cual seguiremos trabajando aquí en Salvatierra hasta que hayamos terminado el trabajo»; anunció la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNBP), Karla Quintana Osuna.

El hallazgo realizado en Salvatierra se suma al de finales de septiembre en el municipio de Irapuato, en donde fueron localizadas 17 bolsas de plástico con restos humanos; aunque todavía se desconoce a cuántas personas corresponden.

Hallaron restos de 59 personas…

Desde hace un par de semanas, la CNBP junto con la Comisión Estatal de Búsqueda de Guanajuato (CEBP) recibieron reportes sobre la posibilidad de que hubiera cuerpos enterrados en fosas de un predio conocido como Barrio de San Juan; en Salvatierra.

A partir de eso, diseñaron y organizaron los trabajos de búsqueda mismos que comenzaron el 20 de octubre y hasta la fecha han sido encontrados 59 cadáveres; de los que entre 10 y 15 corresponderían a mujeres, estimó Quintana.

«Definitivamente este es el más grande que se ha tenido desde la creación de la Comisión y puede ser que en el estado de Guanajuato»; dijo el titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, Héctor Díaz Esquerra.

Hallaron restos de 59 personas - noticiasACN

Foto: EFE

La mayoría cuerpos jóvenes

En los primeros ocho días, se hicieron 52 excavaciones, precisó el funcionario estatal, al explicar que unas 80 personas se encuentran involucradas en las tareas; con jornadas que pueden ser de hasta 18 horas diarias.

Los cuerpos hallados son en su gran mayoría de hombres jóvenes; apuntó Karla Quintana, al confirmar que los restos humanos se quedarán bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para poderlos identificar.

«Vamos a seguir ahí hasta que agotemos, tenemos información de otros puntos aledaños, los vamos a agotar; estamos trabajando de manera constante y no nos vamos a ir hasta agotar todo la información que tengamos hasta este momento», aseguró.

Guanajuato, estado más violento de México

El estado de Guanajuato, con aproximadamente 6 millones de habitantes, es considerada como la región más violenta del país desde el 2018; principalmente por la guerra que libran los grupos del crimen organizado Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel Santa Rosa de Lima.

Esta disputa no solo ha dejado 3.438 víctimas de homicidios dolosos en los primeros nueve meses del año; sino también 2.483 personas desaparecidas y no localizadas, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Búsqueda.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Elecciones de Estados Unidos son las más caras de la historia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído