Asteroide impactaría con La Tierra en 2027 | ACN Asteroide
Connect with us

Hombre & Mujer

Asteroide impactaría con La Tierra en 2027

Publicado

on

Compartir

Un asteroide podría impactar a La Tierra  en 2027y ya representantes de varios países participan en un simulacro de cómo actuarían ante el choque. La conferencia, llevada a cabo a finales de abril, se dedicó a un hipotético escenario del impacto, con monitoreo de la NASA.

Entre las certezas que se tiene en las comunidades científicas que se encargan de estudiar los eventos siderales, está la de que, en cualquier momento, quizá hasta sin poder impedirlo, un cuerpo celeste de gran tamaño impactará sobre la superficie terrestre con consecuencias devastadoras.

Asteroide impactaría con La Tierra en 2027

En muchos puntos alrededor de la tierra, con distintos elementos que permiten una observación de gran precisión, los satélites artificiales equipados especialmente para observar y predecir las trayectorias de cuerpos celestes orbitan la tierra con distintas trayectorias que buscan abarcar sectores del inmenso espacio sideral.

Acercamientos captados con mucha anticipación

Estos elementos de observación permitieron captar con mucha anticipación el acercamiento que este 10 de agosto en horas de la madrugada tuvo un asteroide de dimensiones similares al Empire State Building y con un diámetro de unos 570 metros.

Se trata del cuerpo celeste 2006 QQ23, que viaja a unos 16.700 kilómetros por hora. Aunque no representaba un peligro para la Tierra, fue monitoreado por la NASA, por si llegaba a cambiar su rumbo.

Predecir su trayectoria no evitaría el impacto

El hecho de poder predecir sus trayectorias no deja exenta la real posibilidad de que algún cuerpo celeste de características similares o mayores llegue a impactar la Tierra.

Así lo explica el astrónomo Gonzalo Tancredi “Que un objeto impacte la Tierra es algo que sabemos que existe a partir de cráteres que hay tanto en la superficie de la Tierra como en la de la Luna”.

El astrónomo destacó que “somos la primera especie en la Tierra que tiene la capacidad de reconocer el peligro que significa el impacto de asteroides y cometas y que ya está en condiciones de tomar acciones”.

Defensa planetaria desarrollan potencias

Las grandes potencias del mundo, generalmente enfrascadas en determinar una supremacía a nivel político y comercial, han tomado la medida de desarrollar conferencias sobre defensa planetaria.

Representantes de varios países participan en un simulacro de cómo actuarían ante el choque de un asteroide contra la Tierra. Por ejemplo, la conferencia, llevada a cabo a finales de abril, se dedicó a un hipotético escenario del impacto de un asteroide en 2027.

Respuestas en las redes

Adryana Quiñonez – @adreana2983 –  23 abr.

Ojala y fuera y cayera en Miraflores seria excelente

Frank – @FranklinSavier

Seguir Seguir a @FranklinSavier

En respuesta a @adreana2983 @venezuelaaldia @LucioQuincioC

Si pero que estén todos los chavista en Miraflores para que les caiga el meteorito – 19:48 – 22 abr. 2019

ACN/NASA/mundosputniknews.

No deje de leer: La NASA identifica asteroide que rozará la tierra(Opens in a new browser tab)

Hombre & Mujer

Estudio: se incrementan las heridas en el rostro producto del celular

Publicado

on

Estudio: se incrementan las heridas en el rostro producto del celular
Foto: fuentes.
Compartir

Un reciente estudio, el cual fue dirigido por un distinguido cirujano plástico facial, fue publicado este jueves por la revista de otorrinolaringología JAMA, que encontró un aumento en las lesiones faciales causadas por teléfono celular.

El Dr. Boris Paskhover, de la Escuela de Medicina de Rutgers, Nueva Jersey (EE.UU.), indicó que realizó un análisis a más de 20 años de datos estadísticos al respecto, encontrando un aumento en las lesiones a partir de 2006, cuando los teléfonos inteligentes hicieron su aparición en el mercado.

«Las lesiones relacionadas con el teléfono celular en la cabeza y el cuello han aumentado abruptamente durante el reciente período de 20 años, con muchos casos como resultado de la distracción», concluyó el informe.

«Aunque la disposición de la mayoría de los casos es simple, algunas lesiones conllevan un riesgo de complicaciones a largo plazo», agregó la publicación.

Las lesiones faciales se incrementaron con el smartphone

Los investigadores estimaron que 76.000 personas sufrieron lesiones relacionadas con el teléfono celular entre 1998 y 2017 (solo en EE.UU.).

El estudio involucró casos recopilados de visitas a la sala de emergencias de alrededor de 100 hospitales norteamericanos.

Alrededor de 2.000 lesiones ocurrieron anualmente hasta 2006, justo cuando apareció en la escena mundial el celular inteligente.

Las lesiones fueron en su mayoría leves: cortes faciales, contusiones y fracturas como resultado de usuarios descuidados. Muchos casos fueron por personas que enviaban mensajes de texto mientras caminaban, tropezaban y aterrizaban de boca sobre alguna acera.

Otras lesiones incluyeron personas que fueron golpeadas por teléfonos lanzados contra ellos. El 40% de los heridos tenían entre 13 y 29 años, según el informe.

«Me encanta mi teléfono inteligente», dijo Paskhover, y agregó que las personas deben tener cuidado de no distraerse. «La gente antes no caminaba leyendo una revista», señaló el especialista.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: California prueba «alarma» digital contra trastornos mentales

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído