Asteroide impactaría con La Tierra en 2027 | ACN Asteroide
Connect with us

Hombre & Mujer

Asteroide impactaría con La Tierra en 2027

Publicado

on

Compartir

Un asteroide podría impactar a La Tierra  en 2027y ya representantes de varios países participan en un simulacro de cómo actuarían ante el choque. La conferencia, llevada a cabo a finales de abril, se dedicó a un hipotético escenario del impacto, con monitoreo de la NASA.

Entre las certezas que se tiene en las comunidades científicas que se encargan de estudiar los eventos siderales, está la de que, en cualquier momento, quizá hasta sin poder impedirlo, un cuerpo celeste de gran tamaño impactará sobre la superficie terrestre con consecuencias devastadoras.

Asteroide impactaría con La Tierra en 2027

En muchos puntos alrededor de la tierra, con distintos elementos que permiten una observación de gran precisión, los satélites artificiales equipados especialmente para observar y predecir las trayectorias de cuerpos celestes orbitan la tierra con distintas trayectorias que buscan abarcar sectores del inmenso espacio sideral.

Acercamientos captados con mucha anticipación

Estos elementos de observación permitieron captar con mucha anticipación el acercamiento que este 10 de agosto en horas de la madrugada tuvo un asteroide de dimensiones similares al Empire State Building y con un diámetro de unos 570 metros.

Se trata del cuerpo celeste 2006 QQ23, que viaja a unos 16.700 kilómetros por hora. Aunque no representaba un peligro para la Tierra, fue monitoreado por la NASA, por si llegaba a cambiar su rumbo.

Predecir su trayectoria no evitaría el impacto

El hecho de poder predecir sus trayectorias no deja exenta la real posibilidad de que algún cuerpo celeste de características similares o mayores llegue a impactar la Tierra.

Así lo explica el astrónomo Gonzalo Tancredi “Que un objeto impacte la Tierra es algo que sabemos que existe a partir de cráteres que hay tanto en la superficie de la Tierra como en la de la Luna”.

El astrónomo destacó que “somos la primera especie en la Tierra que tiene la capacidad de reconocer el peligro que significa el impacto de asteroides y cometas y que ya está en condiciones de tomar acciones”.

Defensa planetaria desarrollan potencias

Las grandes potencias del mundo, generalmente enfrascadas en determinar una supremacía a nivel político y comercial, han tomado la medida de desarrollar conferencias sobre defensa planetaria.

Representantes de varios países participan en un simulacro de cómo actuarían ante el choque de un asteroide contra la Tierra. Por ejemplo, la conferencia, llevada a cabo a finales de abril, se dedicó a un hipotético escenario del impacto de un asteroide en 2027.

Respuestas en las redes

Adryana Quiñonez – @adreana2983 –  23 abr.

Ojala y fuera y cayera en Miraflores seria excelente

Frank – @FranklinSavier

Seguir Seguir a @FranklinSavier

En respuesta a @adreana2983 @venezuelaaldia @LucioQuincioC

Si pero que estén todos los chavista en Miraflores para que les caiga el meteorito – 19:48 – 22 abr. 2019

ACN/NASA/mundosputniknews.

No deje de leer: La NASA identifica asteroide que rozará la tierra(Opens in a new browser tab)

Hombre & Mujer

A pesar del precio el venezolano se las ingenia para comer arepa

Publicado

on

Foto: Cortesía.
Compartir

A pesar del precio de la harina de maíz, el venezolano se las ingenia para que la arepa esté presente en sus mesas.

Bien sea con la harina precocida de marca o con el maíz pilado al realizar la típica «rueda»; pues por muchos años es el alimento mas buscado por todos los criollos.

La arepa, se come rellena según el gusto del comesal y es uno de los platos más completos en la gastronomía mundial. Ahora, está conquistando paladares en muchas naciones.

Cada relleno, tiene un nombre en particular, la Reina pepiada, la sifrina, la pelua, la viuda, con queso; también la puro verde, doble queso, carne y queso con calamares, pulpo y más.

Además del pabellón criollo, es el plato típico de Venezuela que se sigue constituyendo; a lo largo de los años como uno de los más preferidas.

Se come arepa a toda hora

Según los hábitos familiares, se puede consumir a cualquier hora del día; debido a la facilidad de su preparación.

Así sea en el almuerzo, cena o desayuno la arepa es una de las más buscadas y actualmente la más extrañada; pues aunque la harina de maíz la venden en otras fronteras, muchos añoran el sazón que solo en Venezuela degustan.

Unas cuantas, la evitan debido a que el alto nivel de carbohidrato que contiene las hace engordar; sin embargo muchas veces la tentación les gana.

Además, para los rumberos nocturnos es una delicia comerse una arepa en la madrugada y siempre es mejor acompañarla con un buen café. En otras ocasiones, nunca falta en la lonchera del colegio, meriendas y viajes.

En los locales o en la misma casa, casi siempre las prefieren con todos los rellenos; por lo que ahora se observan el tamaños muy grandes.

Símbolo criollo

La arepa, siempre será un símbolo venezolano, debido a que muchos la consideran como comida propia de nuestro país.

Se conoce, que en cada parte de Venezuela las hacen distintas, incluso la masa la unen con vegetales para darles un color diferente. Sin embargo, existen varios que aún no son diestros en su preparación.

Este delicioso plato, se puede cocinar en el tradicional budare, al horno, sancochada y frita. Incluso, tuvo guerras para que el consumo de la misma se bajara en el país en cierto tiempo; pero es venezolana.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Freites: Pdvsa reconoce que las refinerías están paralizadas(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído