Asteroide impactaría con La Tierra en 2027 - ACN Asteroide
Connect with us

Hombre & Mujer

Asteroide impactaría con La Tierra en 2027

Publicado

on

Compartir

Un asteroide podría impactar a La Tierra  en 2027y ya representantes de varios países participan en un simulacro de cómo actuarían ante el choque. La conferencia, llevada a cabo a finales de abril, se dedicó a un hipotético escenario del impacto, con monitoreo de la NASA.

Entre las certezas que se tiene en las comunidades científicas que se encargan de estudiar los eventos siderales, está la de que, en cualquier momento, quizá hasta sin poder impedirlo, un cuerpo celeste de gran tamaño impactará sobre la superficie terrestre con consecuencias devastadoras.

Asteroide impactaría con La Tierra en 2027

En muchos puntos alrededor de la tierra, con distintos elementos que permiten una observación de gran precisión, los satélites artificiales equipados especialmente para observar y predecir las trayectorias de cuerpos celestes orbitan la tierra con distintas trayectorias que buscan abarcar sectores del inmenso espacio sideral.

Acercamientos captados con mucha anticipación

Estos elementos de observación permitieron captar con mucha anticipación el acercamiento que este 10 de agosto en horas de la madrugada tuvo un asteroide de dimensiones similares al Empire State Building y con un diámetro de unos 570 metros.

Se trata del cuerpo celeste 2006 QQ23, que viaja a unos 16.700 kilómetros por hora. Aunque no representaba un peligro para la Tierra, fue monitoreado por la NASA, por si llegaba a cambiar su rumbo.

Predecir su trayectoria no evitaría el impacto

El hecho de poder predecir sus trayectorias no deja exenta la real posibilidad de que algún cuerpo celeste de características similares o mayores llegue a impactar la Tierra.

Así lo explica el astrónomo Gonzalo Tancredi “Que un objeto impacte la Tierra es algo que sabemos que existe a partir de cráteres que hay tanto en la superficie de la Tierra como en la de la Luna”.

El astrónomo destacó que “somos la primera especie en la Tierra que tiene la capacidad de reconocer el peligro que significa el impacto de asteroides y cometas y que ya está en condiciones de tomar acciones”.

Defensa planetaria desarrollan potencias

Las grandes potencias del mundo, generalmente enfrascadas en determinar una supremacía a nivel político y comercial, han tomado la medida de desarrollar conferencias sobre defensa planetaria.

Representantes de varios países participan en un simulacro de cómo actuarían ante el choque de un asteroide contra la Tierra. Por ejemplo, la conferencia, llevada a cabo a finales de abril, se dedicó a un hipotético escenario del impacto de un asteroide en 2027.

Respuestas en las redes

Adryana Quiñonez – @adreana2983 –  23 abr.

Ojala y fuera y cayera en Miraflores seria excelente

Frank – @FranklinSavier

Seguir Seguir a @FranklinSavier

En respuesta a @adreana2983 @venezuelaaldia @LucioQuincioC

Si pero que estén todos los chavista en Miraflores para que les caiga el meteorito – 19:48 – 22 abr. 2019

ACN/NASA/mundosputniknews.

No deje de leer: La NASA identifica asteroide que rozará la tierra(Opens in a new browser tab)

Hombre & Mujer

Aprende cómo hacer un delicioso brócoli gratinado en solo seis pasos

Publicado

on

Brócoli gratinado - ACN
Compartir

El brócoli es uno de los alimentos más populares por sus múltiples propiedades y versatilidad a la hora de cocinarlo. Destaca su elevado aporte de vitaminas, minerales y fibra, así como por sus pocas calorías. Por todo ello, incluirlo en nuestra dieta está más que recomendado.

El brócoli gratinado es una guarnición sabrosa, es muy sencillo de preparar, lleva pocos ingredientes y es ideal para variar nuestro menú culinario y darle un gusto al paladar.

INGREDIENTES:

1 brócoli.

150gr de queso rallado.

2 cucharadas soperas de mostaza.

Sal al gusto.

Pimienta negra.

PREPARACIÓN DEL BRÓCOLI GRATINADO:

Lava y separa bien los ramitos del brócoli. Luego cocínalos en agua hirviendo con una pizca de sal, a fuego fuerte, durante 5 o 10 minutos.

Para finalizar la cocción y retirarlos del fuego, mételos en un bol con agua fría.

Precalienta el horno a 180 ºC, y activa la función de «grill» si la tiene.

Escurre bien el brócoli y ponlo en una bandeja de horno.

Agrégale por encima la mostaza y esparce el queso rallado, un toque de sal y la pimienta negra en caso de que te guste. Puede usar la pimienta recién molida o en grano.

Deja gratinar durante unos 10 minutos, hasta que veas el queso doradito.

¡Y listo! Luego servir para que puedas lucirte con tus comensales. ¡A disfrutar!

ACN/ Caraota Digital

No dejes de leer: ¡Fácil y rápido! Croquetas de pollo para un fin de semana diferente

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.