Asteroide ya no impactará La Tierra el 9 de Septiembre | ACN
Connect with us

Sin categoría

Asteroide ya no impactará La Tierra el 9 de Septiembre

Publicado

on

Compartir

La probabilidad de que asteroide impacte en la Tierra;  el 9 Septiembre de 2019;  fue descartada por la NASA. El asteroide se acerca a una velocidad de 44 mil kilómetros por hora y tiene un diámetro de 40 metros. Así que, al menos los meteoritos;  nos dejarán dormir tranquilos durante los próximos 100 años.

Hace unos meses, científicos de la NASA descubrieron el asteroide 2006 QV89; que se aproxima a la Tierra a una velocidad de 44 mil kilómetros por hora y que, según informaron, existía la posibilidad de que impactara contra el planeta los primeros días de septiembre.

Los científicos observan su trayectoria y analizan las probabilidades de que se estrelle con la Tierra, pues se tiene previsto que sea el 9 de septiembre durante la madrugada cuando el asteroide se acerque a una distancia relativamente riesgosa.

Su cercanía podría causar gran daño

El asteroide posee un diámetro de 40 metros, que aunque no suene muy amenzante, de acuerdo con los especialistas, la velocidad a la que se aproxima podría causar un daño similar al que ocasionó el meteorito que cayó en Tunguska, Siberia, en 1908, que destruyó un territorio de 2 mil kilómetros cuadrados.

Sin embargo, y aunque investigaciones previas, de la Agencia Espacial Italiana aseguraran meses atrás que las probabilidades de impacto fueran de 1 entre 11 mil 428, la NASA confirmó ya que 2006 QV89 no representa un peligro.

Además, el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA informó que «todos los escenarios de impacto para el próximo siglo fueron eliminados».

Así que, al menos los meteoritos nos dejarán dormir tranquilos la madruagada del 9 de septiembre durante los próximos 100 años.

Colaterales:

Asteroide se acercará a la Tierra este miércoles 29 de agosto del 2018

Asteroide ‘potencialmente peligroso’ en camino a la tierra

Asteroide Apofis se acercará peligrosamente a la Tierra

En China nace un cerdo con cara de humano mutante [VIDEO]

ACN/Milenio Digital

No deje de leer: Aluminio fraudulento costó a NASA dos misiones y 700 millones(Opens in a new browser tab)

Sin categoría

!Increíble! Un destructivo tornado de fuego acabó con una fábrica (Video)

Publicado

on

Tornado de fuego -ACN
Compartir

Un destructivo tornado de fuego provocó alarma y acabó con una fábrica en Leicester (Reino Unido), confirmaron los bomberos locales.

Por fortuna el fenómeno se extinguió minutos después de haber nacido. Sin embargo, las autoridades de Leicester se mantienen alerta. Recomendaron a los ciudadanos mantenerse alejados.

Un tornado de fuego, también conocido como remolino de fuego es un raro fenómeno. El mismo bajo ciertas condiciones de temperatura y aire adquiere una vorticidad vertical. De esa manera se forma un remolino o una columna de aire de orientación vertical similar a un tornado de fuego.

Tal fenómeno  por lo general surge a partir de incendios forestales. Allí deben estar presentes corrientes de aire cálido ascendentes y convergentes. También presentan de 10 a 50 metros de alto, unos pocos metros de ancho. Duran solo unos minutos.

 

Lee también: Países de Amazonia en negociación contrarreloj por incendios

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído