Asteroide ya no impactará La Tierra el 9 de Septiembre | ACN
Connect with us

Tecnología

Asteroide ya no impactará La Tierra el 9 de Septiembre

Publicado

on

Compartir

La probabilidad de que asteroide impacte en la Tierra;  el 9 Septiembre de 2019;  fue descartada por la NASA. El asteroide se acerca a una velocidad de 44 mil kilómetros por hora y tiene un diámetro de 40 metros. Así que, al menos los meteoritos;  nos dejarán dormir tranquilos durante los próximos 100 años.

Hace unos meses, científicos de la NASA descubrieron el asteroide 2006 QV89; que se aproxima a la Tierra a una velocidad de 44 mil kilómetros por hora y que, según informaron, existía la posibilidad de que impactara contra el planeta los primeros días de septiembre.

Los científicos observan su trayectoria y analizan las probabilidades de que se estrelle con la Tierra, pues se tiene previsto que sea el 9 de septiembre durante la madrugada cuando el asteroide se acerque a una distancia relativamente riesgosa.

Su cercanía podría causar gran daño

El asteroide posee un diámetro de 40 metros, que aunque no suene muy amenzante, de acuerdo con los especialistas, la velocidad a la que se aproxima podría causar un daño similar al que ocasionó el meteorito que cayó en Tunguska, Siberia, en 1908, que destruyó un territorio de 2 mil kilómetros cuadrados.

Sin embargo, y aunque investigaciones previas, de la Agencia Espacial Italiana aseguraran meses atrás que las probabilidades de impacto fueran de 1 entre 11 mil 428, la NASA confirmó ya que 2006 QV89 no representa un peligro.

Además, el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA informó que «todos los escenarios de impacto para el próximo siglo fueron eliminados».

Así que, al menos los meteoritos nos dejarán dormir tranquilos la madruagada del 9 de septiembre durante los próximos 100 años.

Colaterales:

Asteroide se acercará a la Tierra este miércoles 29 de agosto del 2018

Asteroide ‘potencialmente peligroso’ en camino a la tierra

Asteroide Apofis se acercará peligrosamente a la Tierra

En China nace un cerdo con cara de humano mutante [VIDEO]

ACN/Milenio Digital

No deje de leer: Aluminio fraudulento costó a NASA dos misiones y 700 millones(Opens in a new browser tab)

Tecnología

¿Podrían los hackers convertir los satélites en armas?

Publicado

on

Podrían los hackers convertir los satélites en armas?
Foto: fuentes.
Compartir

Según afirman expertos en ciberseguridad, actualmente existen hackers (piratas informáticos), capacitados para “apagar” satélites en la órbita terrestre, tomar el control de ellos y potencialmente convertirlos en armas.

Según William Akoto, un experto en estrategias de conflicto cibernético, existen escenarios muy probables; donde piratas informáticos que toman el control de uno o varios satélites en la orbita de la Tierra, generando graves consecuencias a nivel global.

«En el extremo mas leve de la escala de daños, los piratas informáticos simplemente podrían apagar los satélites, negando el acceso a sus servicios. Los hackers también podrían bloquear o falsificar las señales de los satélites, creando estragos para infraestructuras de comunicación críticas»; relató William Akoto para la revista Space.com.

«Esto incluye redes eléctricas, redes de agua y sistemas de transporte», agregó el experto.

Los cibercriminales incluso podrían dirigir los satélites hacia otros satélites o estrellarlos contra la Estación Espacial Internacional, relató Akoto.

Hackers transformando satélites en armas

Como señaló el experto en ciberseguridad, algunos hackers ya han emprendido verdaderas acciones de guerra contra satélites que están en órbita.

En 1998, hackers europeos supuestamente asumieron el control del satélite de rayos-X ROSAT, de un consorcio alemán-estadounidense; al obtener acceso a computadoras en el Centro de Vuelo Espacial Goddard en Maryland.

Después de indicarle al satélite que girara sus paneles solares directamente al sol, sus baterías fueron destruidas y el satélite quedó inutilizable.

Akoto instó a los gobiernos de todo el mundo a adoptar regulaciones estrictas de ciberseguridad; y a exigir a sus agencias espaciales la notificación de todas las violaciones de seguridad que sean observadas en sus satélites.

Sería un profundo error esperar a que los piratas informáticos obtengan el control de un satélite comercial y lo usen para amenazar la vida, las comunidades y las propiedades aquí en la Tierra o en el espacio”, concluyó Akoto.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes🇺🇸

No dejes de leer: Hackers robaron USD $ 50 millones en criptomonedas usando anuncios Google “envenenados”

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído