Asteroide peligrosamente cerca de la Tierra el 10 de Agosto | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Asteroide peligrosamente cerca de la Tierra el 10 de Agosto

Publicado

on

Compartir

Un asteroide más grande que el Empire State de Nueva York se acerca peligrosamente a la Tierra; y  es considerado como «potencialmente peligroso» por la NASA. Bautizado como 2006 QQ23, el próximo 10 de agosto se aproximará a menos de 7,5 millones de kilómetros; y podría originar algunas perturbaciones en nuestra atmósfera, pero lo más probable es que no pase nada.

Más grande que el Empire State de Nueva York

El próximo sábado 10 de agosto, la Tierra se podría ver amenazada; por el acercamiento de un enorme asteroide que tiene un diámetro de 569 metros; con lo que supera ampliamente al Empire State de Nueva York (EE.UU.), cuya altura es de 443 metros.

Se trata del 2006 QQ23, que de acuerdo con el Centro de Estudios NEO del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (CNEOS, por sus siglas en inglés), se aproximará hasta unos 7,32 millones de kilómetros de la Tierra a una velocidad de 16.700 kilómetros por hora.

Potencialmente peligroso según la NASA

Por la distancia de acercamiento, el 2006 QQ23 ha sido calificado como «potencialmente peligroso», como todo objeto que pasa a menos de 0,049 unidades astronómicas de nuestro planeta, lo que equivale a unos 7,3 millones de kilómetros.

Además, está considerado un ‘objeto cercano a la Tierra’, expresión con la que se denomina a aquellos asteroides o cometas cuya órbita los lleva a menos de 194 millones de kilómetros del Sol y de 48 millones de kilómetros de la Tierra.

Imagen ilustrativa Un enorme asteroide pasa entre la Tierra y la Luna (y los astrónomos casi ni lo notaron)

«Hay algunos asteroides que tienen una posibilidad extremadamente pequeña de impactar en la Tierra en el próximo par de siglos», afirmó Paul Chodas, gerente de CNEOS, quien puso como ejemplo al asteroide Bennu, que tiene «una chance entre miles» de chocar contra el planeta, aunque espera que esa posibilidad «se reduzca a cero». «Ninguno de los otros asteroides conocidos tiene una chance significativa de impactar en la Tierra en el próximo siglo», concluyó.

La primera aproximación registrada del asteroide 2006 QQ23 fue en 1901, mientras que la que seguirá a la de este 10 de agosto se producirá el 15 de febrero de 2022.

ACN/Simone Brandt/www.globallookpress.com

No deje de leer: Mision TESS de la NASA encuentra nuevo planeta(Opens in a new browser tab)

Hombre & Mujer

Estudio: se incrementan las heridas en el rostro producto del celular

Publicado

on

Estudio: se incrementan las heridas en el rostro producto del celular
Foto: fuentes.
Compartir

Un reciente estudio, el cual fue dirigido por un distinguido cirujano plástico facial, fue publicado este jueves por la revista de otorrinolaringología JAMA, que encontró un aumento en las lesiones faciales causadas por teléfono celular.

El Dr. Boris Paskhover, de la Escuela de Medicina de Rutgers, Nueva Jersey (EE.UU.), indicó que realizó un análisis a más de 20 años de datos estadísticos al respecto, encontrando un aumento en las lesiones a partir de 2006, cuando los teléfonos inteligentes hicieron su aparición en el mercado.

«Las lesiones relacionadas con el teléfono celular en la cabeza y el cuello han aumentado abruptamente durante el reciente período de 20 años, con muchos casos como resultado de la distracción», concluyó el informe.

«Aunque la disposición de la mayoría de los casos es simple, algunas lesiones conllevan un riesgo de complicaciones a largo plazo», agregó la publicación.

Las lesiones faciales se incrementaron con el smartphone

Los investigadores estimaron que 76.000 personas sufrieron lesiones relacionadas con el teléfono celular entre 1998 y 2017 (solo en EE.UU.).

El estudio involucró casos recopilados de visitas a la sala de emergencias de alrededor de 100 hospitales norteamericanos.

Alrededor de 2.000 lesiones ocurrieron anualmente hasta 2006, justo cuando apareció en la escena mundial el celular inteligente.

Las lesiones fueron en su mayoría leves: cortes faciales, contusiones y fracturas como resultado de usuarios descuidados. Muchos casos fueron por personas que enviaban mensajes de texto mientras caminaban, tropezaban y aterrizaban de boca sobre alguna acera.

Otras lesiones incluyeron personas que fueron golpeadas por teléfonos lanzados contra ellos. El 40% de los heridos tenían entre 13 y 29 años, según el informe.

«Me encanta mi teléfono inteligente», dijo Paskhover, y agregó que las personas deben tener cuidado de no distraerse. «La gente antes no caminaba leyendo una revista», señaló el especialista.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: California prueba «alarma» digital contra trastornos mentales

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído