AstraZeneca distribuirá vacuna en América Latina contra covid-19 en 2021
Connect with us

Internacional

¡Primer semestre 2021! AstraZeneca distribuirá vacuna contra coronavirus en América Latina

Publicado

on

AstraZeneca distribuirá vacuna en América Latina - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

La farmacéutica AstraZeneca distribuirá vacuna en America Latina contra coronavirus en el primer semestre de 2021; si los ensayos clínicos son exitosos, siendo Argentina y México las que producirán, tras el acuerdo anunciado ayer.

En un comunicado, la farmacéutica destacó el acuerdo firmado con la Fundación Carlos Slim, del multimillonario mexicano; para contribuir a la producción en Argentina y México y su distribución sin beneficio económico en Latinoamérica, de la potencial vacuna COVID-19, AZD1222.



La firma dijo que el acuerdo «proveerá inicialmente 150 millones de dosis en la región»; excluyendo Brasil, que será cubierto por el acuerdo que la farmacéutica con el Gobierno brasileño anunciado en junio pasado.

AstraZeneca distribuirá vacuna en América Latina

Además, reconoció la urgencia de la pandemia; dijo trabajará en alianza con socios para el suministro de la vacuna de forma que esté disponible de manera equitativa.

La firma dijo que se encuentra trabajando con socios estratégicos en la región incluyendo Argentina y México; «aprovechando su capacidad productiva» para facilitar la disponibilidad temprana de la potencial vacuna.

«Nos llena de enorme satisfacción ser parte de una alianza con socios de América Latina donde nuestro único objetivo es proveer un acceso rápido a la potencial vacuna en México y en toda la región»; dijo Sylvia Varela, presidenta y directora general de AstraZeneca México.

Mientras que la Fundación Carlos Slim confirmó que se sumaba al esfuerzo; «para la producción de la vacuna en México y Argentina con el fin de que se inicie el suministro a América Latina».

Permitirá regreso a la normalidad

Señaló que en caso de que se demuestre su eficacia y seguridad y sea aprobada por las autoridades sanitarias; la vacuna contribuiría de forma determinante a evitar más pérdidas de vidas y permitiría el regreso a la normalidad.

Hace unos días, la Universidad de Oxford y AstraZeneca anunciaron resultados provisionales de un ensayo clínico de fase I / II en el Reino Unido; que mostró respuestas inmunes sólidas contra el virus SARS-CoV2 en todos los participantes.

López Obrador lo anunciará y Ferández ya lo hizo

Este jueves 13 de agosto, en su conferencia matutina de todos los días, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dará a conocer el acuerdo en compañía de autoridades de salud y el canciller Marcelo Ebrard.

«Mañana daremos a conocer con el Secretario de Salud (Jorge Alcocer) los acuerdos alcanzados para producir en México y Argentina, con apoyo crucial de la Fundación Carlos Slim, entre 150 y 250 millones de dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca para hacer frente al Covid-19″; apuntó Ebrard en un mensaje en Twitter.

Por su parte, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció ayer que su país, junto con México; producirá para Latinoamérica la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio AstraZeneca en colaboración con la universidad británica de Oxford.

«Esperamos cuanto antes poder empezar el proceso productivo»; dijo Fernández en rueda de prensa, quien minutos después se comunicó con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario argentino destacó que este paso permitirá a los países de Latinoamérica acceder a la vacuna a precios accesibles, con un coste de entre 3 y 4 dólares por dosis.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Expresidente de Ecuador Abdalá Bucaram fue detenido éste miércoles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

¡Videos tutoriales! Mujer se autoinseminó y logró quedar embarazada

Publicado

on

mujer se autoinseminó embarazada - acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Con la ayuda de videos tutoriales de Youtube, una mujer se autoinseminó y logró quedar embarazada, tras comprar esperma mediante la web.

Aunque en Internet es común interactuar, comprar y hacer otras cosas, una mujer fue más allá de eso, al buscar videotutoriales para convertirse en madre.

De acuerdo a lo reseñado por Cactus24, la mujer fue identificada como Stephanie Taylor de 33 años, quien vive en Reino Unido; y actualmente tenía un hijo de cinco años y una pequeña de un año y tres meses.

Respecto a ésta historia, todo comenzó cuando se divorció de su esposo, pero quería tener otro bebé aunque sin relacionarse con alguna pareja.

Acto seguido, Taylor acudió a varias clínicas de fertilidad, pero los procedimientos le resultaban demasiado costosos. Ante esta situación, una amiga le recomendó la aplicación Just Baby, una especie de Tinder para encontrar donantes de esperma y comenzar el proceso de fertilización.

Al ingresar a la app, la mujer que se autoinseminó y salió embarazada, contactó a alguien, comenzaron a hablar durante tres semanas y, después de ese tiempo; él le llevo el esperma hasta la puerta de su casa.

mujer se autoinseminó embarazada - acn

Foto: Cortesía

Mujer se autoinseminó y salió embarazada

“Fue agradable, cálido y amigable, y tomamos una taza de té y hablamos del clima”, señaló la mujer acerca de su donante a Daily Star News.

Aunado a ello, aseguró que buscó a alguien que no tuviera antecedentes de enfermedades graves que le pudiera heredar al bebé.

A pesar de tener el esperma, Stephanie aún no podía pagar el proceso de inseminación, por lo que volvió a recurrir a internet; y encontró un paquete de aplicación de esperma para la venta en eBay.

Tras adquirirlo, vio un tutorial en Youtube para saber cómo aplicarlo y lo hizo, reseñó el diario La República.

Ante tal procedimiento que lo hizo desde casa, sus familiares mostraron su desacuerdo con lo que había hecho la mujer; sin embargo cuando vieron nacer a su hija, el pasado 15 de octubre de 2020, se unieron a la celebración y la recibieron en la familia.

“Se podría decir que ella es la primera bebé online; ella es un poco como un milagro”, declaró la orgullosa madre de la niña a la que distintos medios empezaron a llamar como la primera eBaby.

Respecto a éste caso, los especialistas señalan que es asombroso, ya que muchas mujeres tienen que realizar varios intentos de inseminación para quedar embarazadas.

Al tiempo, advierten que el proceso realizado por Stephanie es sumamente riesgoso y lo más recomendable es realizar una inseminación artificial; con especialistas.

Con información: ACN/Cactus24/Foto: Cortesía

Lee también: Asesinó a patadas a su pareja embarazada en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.