AstraZeneca distribuirá vacuna en América Latina contra covid-19 en 2021
Connect with us

Internacional

¡Primer semestre 2021! AstraZeneca distribuirá vacuna contra coronavirus en América Latina

Publicado

on

AstraZeneca distribuirá vacuna en América Latina - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

La farmacéutica AstraZeneca distribuirá vacuna en America Latina contra coronavirus en el primer semestre de 2021; si los ensayos clínicos son exitosos, siendo Argentina y México las que producirán, tras el acuerdo anunciado ayer.

En un comunicado, la farmacéutica destacó el acuerdo firmado con la Fundación Carlos Slim, del multimillonario mexicano; para contribuir a la producción en Argentina y México y su distribución sin beneficio económico en Latinoamérica, de la potencial vacuna COVID-19, AZD1222.



La firma dijo que el acuerdo «proveerá inicialmente 150 millones de dosis en la región»; excluyendo Brasil, que será cubierto por el acuerdo que la farmacéutica con el Gobierno brasileño anunciado en junio pasado.

AstraZeneca distribuirá vacuna en América Latina

Además, reconoció la urgencia de la pandemia; dijo trabajará en alianza con socios para el suministro de la vacuna de forma que esté disponible de manera equitativa.

La firma dijo que se encuentra trabajando con socios estratégicos en la región incluyendo Argentina y México; «aprovechando su capacidad productiva» para facilitar la disponibilidad temprana de la potencial vacuna.

«Nos llena de enorme satisfacción ser parte de una alianza con socios de América Latina donde nuestro único objetivo es proveer un acceso rápido a la potencial vacuna en México y en toda la región»; dijo Sylvia Varela, presidenta y directora general de AstraZeneca México.

Mientras que la Fundación Carlos Slim confirmó que se sumaba al esfuerzo; «para la producción de la vacuna en México y Argentina con el fin de que se inicie el suministro a América Latina».

Permitirá regreso a la normalidad

Señaló que en caso de que se demuestre su eficacia y seguridad y sea aprobada por las autoridades sanitarias; la vacuna contribuiría de forma determinante a evitar más pérdidas de vidas y permitiría el regreso a la normalidad.

Hace unos días, la Universidad de Oxford y AstraZeneca anunciaron resultados provisionales de un ensayo clínico de fase I / II en el Reino Unido; que mostró respuestas inmunes sólidas contra el virus SARS-CoV2 en todos los participantes.

López Obrador lo anunciará y Ferández ya lo hizo

Este jueves 13 de agosto, en su conferencia matutina de todos los días, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dará a conocer el acuerdo en compañía de autoridades de salud y el canciller Marcelo Ebrard.

«Mañana daremos a conocer con el Secretario de Salud (Jorge Alcocer) los acuerdos alcanzados para producir en México y Argentina, con apoyo crucial de la Fundación Carlos Slim, entre 150 y 250 millones de dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca para hacer frente al Covid-19″; apuntó Ebrard en un mensaje en Twitter.

Por su parte, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció ayer que su país, junto con México; producirá para Latinoamérica la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio AstraZeneca en colaboración con la universidad británica de Oxford.

«Esperamos cuanto antes poder empezar el proceso productivo»; dijo Fernández en rueda de prensa, quien minutos después se comunicó con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario argentino destacó que este paso permitirá a los países de Latinoamérica acceder a la vacuna a precios accesibles, con un coste de entre 3 y 4 dólares por dosis.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Expresidente de Ecuador Abdalá Bucaram fue detenido éste miércoles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Armenia y Azerbaiyán intensificaron conflicto armado en frontera

Publicado

on

conflicto armado armenia azerbaiyán- acn
Foto: Agencias.
Compartir

El Gobierno de Armenia y el de Azerbaiyán intensificaron el conflicto armado en la zona de Nagorno Karabaj; ubicada en frontera, donde hasta el momento van 16 personas muertas.

“Por una resolución del Gobierno, se declara la ley marcial y una movilización general en la República de armenia”, señaló en redes sociales el primer ministro, Nikol Pashinián.

En este contexto, vale recordar que Armenia y Azerbaiyán se encuentran en estado de guerra desde 1991. Aunque tres años después firmaron un alto el fuego que debería estar vigente hasta hoy día; las violaciones de parte de ambos países han sido denunciadas.

En conflicto armado Armenia y Azerbaiyán

El conflicto armado comenzó este domingo, entre Armenia y Nagorno Karabaj luego de que el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán; lanzó una “contraofensiva” en respuesta a los ataques que Armenia habría hecho a primera hora de la mañana.

En este sentido, el presidente de Azerbaiyán, Ilham Alíev, declaró que “como resultado del bombardeo del Ejército armenio; hay pérdidas en las filas de las Fuerzas Armadas y entre la población civil”.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores armenio aseguró que Azerbaiyán lanza misiles; “contra asentamientos pacíficos, incluida la capital (de Nagorno Karabaj), Stepanakert”.

Además, la autoproclamada república de Nagorno Karabaj informó mediante el Defensor del Pueblo; que “decenas de civiles están heridos y dos víctimas mortales entre la población civil, un niño y una mujer».

Luchas territoriales

Históricamente, el conflicto armado entre Armenia y Azerbaiyán viene desde los hechos en la Unión Soviética; cuando a finales de la década de los 80 el territorio azerbaiyano de Nagorno Karabaj, poblado con la mayoría de armenios; pidió su incorporación a la vecina Armenia, pero se estalló una guerra que causó unos 25.000 muertos en ese entonces.

Tras acabar la guerra, los gobernantes de Armenia tomaron el control del Karabaj y también; ocuparon vastos territorios azerbaiyanos, que fueron denominado “franja de seguridad”.

Es por lo antes descrito, que los enfrentamientos violentos buscan la liberación de los territorios ocupados; con el apoyo a través de varias resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

No obstante, Armenia apoya el derecho a la autodeterminación de Nagorno Karabaj y aboga por la participación de los representantes del territorio separatista en las negociaciones sobre el arreglo del conflicto.

De igual manera, los oleoductos que transportan el crudo y el gas natural del Mar Caspio desde Azerbaiyán al mundo; pasan cerca de Nagorno-Karabaj.

Razón por la cual, Armenia advirtió sobre los riesgos a la seguridad en el Cáucaso Sur en julio; cuando Azerbaiyán amenazó con atacar su planta nuclear como posible represalia. Actualmente, existe el mismo riesgo.

Con información: ACN/La Vanguardia/Reuters/Foto: Agencias

Lee también: Migrantes venezolanos también mueren en masacres en Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído