Expresidente de Ecuador Abdalá Bucaram fue detenido éste miércoles
Connect with us

Internacional

Expresidente de Ecuador Abdalá Bucaram fue detenido éste miércoles

Publicado

on

expresidente de ecuador detenido- acn
Foto: AP.
Compartir

Éste miércoles 12 de agosto, el expresidente de Ecuador, Abdalá Bucaram fue detenido por las autoridades; por presuntamente estar relacionado con un caso de delincuencia organizada.

Según fuentes oficiales, como la ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó a través de su cuenta en Twitter; «a madrugada de hoy la Policía de Ecuador, ha detenido al ciudadano Abdalá Bucaram Ortíz; y a dos agentes de tránsito del municipio de Quito. Serán puestos de inmediato a órdenes de la justicia”.

Luego de su detención, representantes de la Fiscalía General del Estado señalaron que al expresidente ecuatoriano; ha sido investigado por años por el delito antes mencionado. Éste, gobernó entre agosto 1996 y febrero de 1997.

Detenido expresidente de Ecuador

Sobre el procedimiento, las autoridades de seguridad señalaron que la supuesta participación en delincuencia organizada; está relacionado al asesinato del israelí Shy Dahan sábado.

En este caso, además del expresidente de Ecuador que fue investigado y detenido; su hijo, Jacobo Bucaram Pulley también está involucrado junto a tres agentes de la policía de tráfico de Quito.

«Un socio de Dahan que sobrevivió, declaró que había vendido insumos médicos a Jacobo; para supuestamente ofertarlos en los hospitales públicos de Guayaquil de forma irregular; según indicó la Fiscalía.

En su defensa argumentó, respecto a los insumos médicos vendidos por el israelí; que «que es una simple compra venta, no es ningún delito, todo el mundo vende aquí, vaya y compre naranjas cuál es el crimen…»

Audios filtrados

En medio de la investigación, la justicia ecuatoriana encontró unos audios de conversaciones telefónicas; que se filtraron entre el expresidente y la persona asesinada.

En ellos, Bucaram parece decir que puede influir en las decisiones de los jueces; con la intención de ayudar a Dahan quien le habría solicitado según las grabaciones, garantías para su vida.

Ante esa situación, el expresidente de Ecuador que fue detenido reconoció lo mencionado en esa conversación; este martes durante una rueda de prensa.

Incluso, no negó los audios difundidos y afirmó que «eran parte de una etapa de mi defensa técnica; y para darle fuerzas le digo que ‘tengo influencias’. Obviamente era parte de una defensa técnica mía para que el chico confíe, porque el chico ya no confiaba en su abogado».

Con información: ACN/EFE/Comercio/Foto: AP

Lee también: Falleció el expresidente del BCV, José “Chino” Khan

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Nueva York suspende jornada de vacunación tras quedarse sin dosis

Publicado

on

nueva york suspende vacunación- acn
Foto: CNN Español.
Compartir

Este martes, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anuncio que se suspende la campaña de vacunación luego de que la ciudad se quedó prácticamente sin dosis contra la covid-19.

De hecho, canceló los planes para abrir los estadios de los Yankees y el Citi Field durante la jornada de inmunización; y recomendó no hacer planes con grupos de personas hasta el verano.

Así lo dio a conocer en una rueda de prensa, donde detalló que la ciudad sólo dispone de 7.700 dosis de vacunas, por lo que pidió a las autoridades federales; usar «las dosis reservadas para la segunda dosis, aún a riesgo de que los vacunados no reciban en el tiempo previsto la segunda inyección requerida».

Aseguró, que «estamos atascados y por eso Nueva York suspende la vacunación, porque no tenemos suficientes vacunas»; así como se ha visto en la obligación de cancelar citas para vacunar.

Nueva York suspende campaña de vacunación

Ante esta situación, el alcalde señaló que cuentan con 100.000 dosis reservadas que no se están usando, razón por la cual pidió el permiso a las autoridades federales y al presidente, Joe Biden para liberarlas.

Respecto a lo anterior, la ciudad espera recibir entre este martes y miércoles por lo menos 107.000 dosis de vacunas contra la covid-19; para así retomar las citas de vacunación pospuestas.

De igual manera, la autoridad local afirmó que están comprometidos con que «todo el mundo reciba su segunda dosis, pero estamos experimentando escasez (…); no vivimos en un mundo perfecto, tenemos escasez total».

Además de anunciar que Nueva York suspende la campaña de vacunación, recordó que la segunda dosis se puede retrasar; sin que pierda eficacia a la hora de inmunizar a una persona contra este virus.

En cuanto a ésta situación, vale mencionar que las vacunas de Pfizer y Moderna han sido distribuídas más lentas de lo esperado; al parecer por la ineficiencia en la coordinación entre Gobierno federal y los estados; así como por las dificultades en la producción.

Sobre ello, representantes de Moderna indicaron hoy que están cumpliendo con los plazos comprometidos con el Gobierno estadounidense. «Ya hemos entregado 30 millones de dosis y esperamos poder enviar las 100 millones de dosis comprometidas antes del final de marzo de este año», agregaron.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

Lee también: Bill Gates se vacunó contra el covid-19 y así se siente

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.