Laboratorio AstraZeneca frenó las pruebas de la vacuna de Oxford
Connect with us

Internacional

AstraZeneca y el Instituto Jenner frenaron las pruebas de la vacuna de Oxford

Publicado

on

AstraZeneca y el Instituto Jenner frenaron las pruebas de la vacuna de Oxford
Foto: Cortesía/ Crónica/Picture-Alliance/Flashpic
Compartir

El laboratorio AstraZeneca y el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford, frenaron las pruebas de su esperada vacuna contra el COVID-19 que se encontraba en las fase 3 de su desarrollo, debido a «fuertes reacciones adversas» que presento uno de los participantes del estudio, según informó el sitio web de noticias de salud Stat News.

Un portavoz de AstraZeneca, informó a través de un comunicado que «el proceso de revisión estándar provocó una pausa en el desarrollo de la vacuna para permitir la revisión de los datos de seguridad».

Las pruebas de la vacuna contra el COVID-19, que están desarrollando en conjunto investigadores de AstraZeneca y científicos del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford, se están realizando sitios geográficamente diversos, que incluyen los Estados Unidos y el Reino Unido, justamente donde se informó el evento adverso en uno de los participantes del estudio.



AstraZeneca frena las pruebas de la vacuna Oxford

Los detalles acerca de la naturaleza del incidente y cuándo sucedió no se dieron a conocer en los comunicados iniciales, aun cuando se espera que el participante se recupere, según informó el portal Stat News.

El informe dijo que la suspensión del ensayo estaba teniendo un impacto significativo en otros ensayos de la vacuna de AstraZeneca y Oxford, así como en los ensayos clínicos realizados por otros fabricantes de vacunas.

Nueve importantes desarrolladores de vacunas de EEUU y Europa, se comprometieron el martes a mantener los estándares científicos de seguridad y eficacia para sus vacunas experimentales, a pesar de la urgencia de contener la pandemia de coronavirus.

Las empresas, incluidas AstraZeneca, Pfizer y Glaxo-SmithKline, emitieron lo que llamaron un «compromiso histórico» después de un aumento en la preocupación de que los estándares de seguridad podrían fallar, ante la presión política para alcanzar una vacuna lo mas pronto posible.

Las empresas expresaron que «defenderán la integridad del proceso científico mientras trabajan hacia posibles presentaciones y aprobaciones regulatorias globales de las primeras vacunas COVID-19».

Los otros signatarios del «compromiso histórico» fueron: Johnson & Johnson, Merck & Co, Moderna, Novavax, Sanofi y BioNTech.

[Fuentes]: ACN | Reuters | Stat News | AFR | Reuters

No dejes de leer: Madre del politólogo Nicmer Evans falleció éste martes

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Protestaron en Portland contra la investidura del presidente Joe Biden

Publicado

on

protestaron portland contra biden- acn
Foto: Los Ángeles Times.
Compartir

Un grupo de personas radicales protestaron en Portland, Oregon la noche de este miércoles 20 de enero en contra de la investidura del presidente Joe Biden.

Luego de reunirse, marcharon por el sureste de Portland en la denominada protesta J20 anunciada como una manifestación en rechazo a la juramentación de Biden.

De acuerdo, al portal Univisión Portalnd, este grupo apoya los derechos de los pueblos indígenas, quienes se terminaron reuniendo en Revolution Hall.

«Allí, fueron abordados por agentes de la policía de Portland en bicicleta. La oficina dijo que algunas personas del grupo tomaron la bicicleta de un oficial y empezaron a arrojar objetos», reseñó el medio local.

En este contexto, se conoció que los manifestantes comenzaron a marchar poco después de las 3 de la tarde; y que la policía les advirtió que se mantuvieran fuera de la calle y obedecieran las leyes de tránsito.

protestaron portland contra biden- acn

Parte de las protestas en Portland, Oregon. Foto: Blu Radio.

En Portland protestaron en contra de Biden

Ante esta protesta, otras agencias de seguridad hicieron presencia en el edificio del Capitolio de Oregon, alertas también a una posible llegado de este grupo a Salem.

Incluso, un grupo de radicales llegó a atacar la oficina del Partido Demócrata y a enfrentarse  a la policía; para también exigir el fin de la violencia policial.

En medio de esa situación que tuvieron que controlar con arrojando un bote de humo, arrestaron a al menos ocho personas, entre 18 y 38 años. De hecho, en un video difundido en redes sociales se observa a hombres vestidos de negro, con el rostro cubierto; cuando rompen ventanas y la puerta de vidrio en la oficina del Partido Demócrata de Oregón, además pintaron un símbolo anarquista sobre el logo del partido.

Luego de que protestaron en Portland en contra la investidura de Biden, la policía recuperó varios postes largos y un cuchillo grande. Sobre ello, el sargento de policía Kevin Allen en Twitter envió un mensaje «Respetamos los derechos de reunión y expresión, pero debe hacerse de manera legal. La actividad delictiva no es un discurso protegido».

De igual manera, en Seattle, las protestas se registraron avanzada la noche; donde varios fueron arrestadas por acciones vandálicas.

Con información: ACN/Univisión Portland/Redes/Niusdiario/Foto: Agencias

Lee también: Biden y Harris fueron juramentados como presidente y vicepresidenta de EEUU

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.