Laboratorio AstraZeneca frenó las pruebas de la vacuna de Oxford
Connect with us

Internacional

AstraZeneca y el Instituto Jenner frenaron las pruebas de la vacuna de Oxford

Publicado

on

AstraZeneca y el Instituto Jenner frenaron las pruebas de la vacuna de Oxford
Foto: Cortesía/ Crónica/Picture-Alliance/Flashpic
Compartir

El laboratorio AstraZeneca y el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford, frenaron las pruebas de su esperada vacuna contra el COVID-19 que se encontraba en las fase 3 de su desarrollo, debido a «fuertes reacciones adversas» que presento uno de los participantes del estudio, según informó el sitio web de noticias de salud Stat News.

Un portavoz de AstraZeneca, informó a través de un comunicado que «el proceso de revisión estándar provocó una pausa en el desarrollo de la vacuna para permitir la revisión de los datos de seguridad».

Las pruebas de la vacuna contra el COVID-19, que están desarrollando en conjunto investigadores de AstraZeneca y científicos del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford, se están realizando sitios geográficamente diversos, que incluyen los Estados Unidos y el Reino Unido, justamente donde se informó el evento adverso en uno de los participantes del estudio.



AstraZeneca frena las pruebas de la vacuna Oxford

Los detalles acerca de la naturaleza del incidente y cuándo sucedió no se dieron a conocer en los comunicados iniciales, aun cuando se espera que el participante se recupere, según informó el portal Stat News.

El informe dijo que la suspensión del ensayo estaba teniendo un impacto significativo en otros ensayos de la vacuna de AstraZeneca y Oxford, así como en los ensayos clínicos realizados por otros fabricantes de vacunas.

Nueve importantes desarrolladores de vacunas de EEUU y Europa, se comprometieron el martes a mantener los estándares científicos de seguridad y eficacia para sus vacunas experimentales, a pesar de la urgencia de contener la pandemia de coronavirus.

Las empresas, incluidas AstraZeneca, Pfizer y Glaxo-SmithKline, emitieron lo que llamaron un «compromiso histórico» después de un aumento en la preocupación de que los estándares de seguridad podrían fallar, ante la presión política para alcanzar una vacuna lo mas pronto posible.

Las empresas expresaron que «defenderán la integridad del proceso científico mientras trabajan hacia posibles presentaciones y aprobaciones regulatorias globales de las primeras vacunas COVID-19».

Los otros signatarios del «compromiso histórico» fueron: Johnson & Johnson, Merck & Co, Moderna, Novavax, Sanofi y BioNTech.

[Fuentes]: ACN | Reuters | Stat News | AFR | Reuters

No dejes de leer: Madre del politólogo Nicmer Evans falleció éste martes

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Alertan de tornado para el sur de Florida

Publicado

on

Tornado para sur de Florida
Compartir

Un fuerte tornado se acerca al área metropolitana del Gran Miami, en el sur de Florida, después de atravesar la costa oeste de la península, o que podría traer algún tornado a la zona.

De esta manera, una alerta de tornado para sur de Florida ha sido anunciada por National Weather Service (NWS); hasta al menos las 3 pm hoy domingo 16 de enero.

El aviso de tornado incluye las zonas de Miami; Homestead, Hialeah y Fort Lauderdale.

De hecho, la franja de lluvia y vientos ha causado algunos daños en zonas de Port Charlotte y Fort Myers.

Tornado para sur de Florida

La banda se extiende de norte a sur y alcanza la isla de Cuba.

Tras el paso de la lluvia y los vientos; la temperatura comenzará a bajar paulatinamente hasta 56° F (13°C) durante la madrugada y se espera que la máxima apenas llegue a 72F (22C) el lunes.

Los tornados y las tormentas severas son más frecuentes en el sur de la Florida de lo que algunas personas creen.

Desde 1996, el extremo sur de la península ha registrado un promedio de 11 tornados por año; y desde 1950 se han producido más de 160 tornados con vientos superiores a 85 mph.

ACN/Diario Las Américas

No dejes de leer: Estos son los daños que sufre Tonga tras tsunami

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.