Astronauta de la NASA acusada de cometer el primer crimen en el espacio
Connect with us

Internacional

Astronauta de la NASA acusada de cometer el primer crimen en el espacio (+Video)

Publicado

on

Astronauta de la NASA acusada de cometer el primer crimen en el espacio
Foto: fuentes.
Compartir

Una situación de conflicto, entre una pareja que se encuentra en proceso de divorcio provocó lo que presuntamente podría ser el primer crimen oficialmente cometido en el espacio desde computadoras de la NASA.

El New York Times, informó que la expareja de la astronauta de la NASA Anne McClain, la señora Summer Worden, acusó a la pionera del espacio de cometer el crimen de “robo de identidad”, mientras se encontraba abordo de la Estación Espacial Internacional.

McClain, una oficial graduada de West Point y teniente coronel en el ejército de los EE.UU. guien se unió a la NASA en año 2013, estaba en una misión espacial de seis meses cuando Worden, una exoficial de inteligencia de la Fuerza Aérea norteamericana que vivía en Kansas, notó que McClain parecía saber cosas sorprendentes sobre sus finanzas.

Video cortesía de Telemundo

El banco descubre accesos desde la NASA

Worden se acercó a las oficinas de su banco y le preguntó por la ubicación de las computadoras que habían accedido recientemente a su cuenta bancaria. El banco le informó que una de las computadoras estaba registrada en la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio.

La pareja se había visto envuelta en una dura batalla por la separación, y estaban involucrados en una disputa sobre la crianza del hijo de Worden.

Summer Worden solicitó el divorcio en 2018, después de que McClain la acusó de violencia doméstica. El caso fue desestimado más tarde, y Worden ha sostenido que los cargos no son ciertos y son parte de los esfuerzos de McClain para obtener una ventaja en la disputa de paternidad, según el Times.

La astronauta Anne McClain está siendo acusada de cometer el primer crimen en el espacio. Foto: fuentes.

La astronauta Anne McClain está siendo acusada de cometer el primer crimen en el espacio. Foto: fuentes.

Denuncia por robo de identidad

Después de enterarse de que McClain había accedido a sus cuentas bancarias, Worden presentó una queja por robo de identidad ante la Comisión Federal de Comercio.

Así mismo, su familia también presentó una queja ante la Oficina del Inspector General de la NASA; acusando a McClain de tener acceso inadecuado a los registros financieros.

No se observaron signos de movimientos inadecuados de dinero desde la cuenta de Worden, de acuerdo a la información aportada por la entidad bancaria.

La NASA defiende “a capa y espada” a McClain

Summer Worden y su madre, informaron al New York Times que la Oficina del Inspector General de la NASA ha estado investigando el caso; aunque Worden dijo que la FTC aún no ha respondido al informe de robo de identidad.

El abogado de McClain, Rusty Hardin, le informó al NYTimes que su cliente «niega enérgicamente» el comportamiento inapropiado del cual es acusada; y dijo que está cooperando con los investigadores.

McClain dijo a través de un abogado que simplemente había querido asegurarse de que las finanzas de la familia estuvieran en orden.

Un portavoz de la NASA declaró que la agencia no hace comentarios sobre «asuntos personales o de personal»; pero elogió el trabajo de McClain con la NASA y en el ejército.

Con información de: ACN|NyTimes.com|Telemundo|Redes

No dejes de leer: Aluminio fraudulento costó a NASA dos misiones y 700 millones

Internacional

Venezuela centro en elección OEA

Publicado

on

Compartir

En vísperas de elección del próximo Secretario General de la OEA;  que sustituirá al polémico x canciller uruguayo Luis Almagro, cuya reelección también está planteada;  con el respaldo de Washington; dos candidaturas hacen eco en Latinoamerica, la ecuatoriana María Fernánda Espinosa y el diplomático peruano, Hugo De Zela. Es notoria la presencia de Venezuela, como centro del debate para la rescogencia direccional en la Organización de Estados Américanos.

La Candidata ecuatoriana a la OEA plantea diálogo en caso Venezuela

La ex presidenta de la Asamblea General de la ONU, la ecuatoriana María Fernanda Espinosa;  asegura que tras 71 años;  llegó la hora de que una mujer dirija la Organización de Estados Americanos (OEA).

Y la próxima secretaria general podría ser ella;  si decide lanzarse a la carrera antes del 15 de diciembre;  cuando vence el plazo para presentar las candidaturas formales.

Las dos veces canciller y también ex ministra de Defensa y de Patrimonio;  de 55 años, fue propuesta como candidata a secretaria general de la OEA por Antigua y Barbuda;  y otros países caribeños que prefiere no identificar.

Derrotar la reelección

Pero para ganar las elecciones del 20 de marzo deberá triunfar sobre dos candidatos fuertes;  el actual jefe de la OEA, el excanciller uruguayo Luis Almagro, que busca la reelección y cuenta con el fuerte respaldo de Washington y más de una decena de países, y el diplomático peruano Hugo de Zela.

“Luego de 71 años de historia de la OEA, es tiempo de tener una mujer, porque no ha existido ninguna”, dijo Espinosa en una entrevista con la AFP en Nueva York, recién llegada de un viaje por el Caribe para explorar apoyos.

Su país, Ecuador, prometió hace tiempo su apoyo a Almagro. Espinosa reconoce que eso “complica” su decisión de presentarse, aunque se dice “optimista” tras el apoyo recibido “de varios países del continente, no solo del Caribe”, y destaca que el propio Almagro fue propuesto por Colombia, no por Uruguay.

“Una creciente polarización”

Sin criticar directamente la gestión de Almagro, Espinosa estimó que “la OEA no ha sido eficaz” a la hora de resolver los problemas de la región.

A diferencia de anteriores secretarios generales, el polémico Almagro, que asegura que su prioridad es defender la democracia en la región, no tiene pelos en la lengua.

Almagro describe al presidente venezolano Nicolás Maduro como un “dictador con todas las de la ley”, dice que el ex presidente boliviano Evo Morales dio un “autogolpe” al intentar quedarse en el poder mediante un fraude electoral, llama a elecciones anticipadas en Nicaragua y afirma que Cuba “es la peor dictadura de todas”.

“Lo que hemos visto es una creciente polarización, una creciente incapacidad de dialogar, posiciones cada vez más rígidas, y eso no contribuye a resolver situaciones de conflicto”, dice Espinosa.

¿Pero cómo manejaría ella la creciente crisis de Venezuela, por ejemplo?

“La herramienta más poderosa que tiene la diplomacia es el diálogo, y tiene que canalizarse con todos los actores”, escuchando todas las voces en “un proceso democrático”, respondió.

Ni auditor ni juez supremo

“Un secretario general tiene que ser un puente de diálogo, un facilitador, una persona que procesa los disensos y aprovecha para construir una agenda positiva (…) No precisa tener una opinión sobre todos los temas” ni “hacer de auditor o juez supremo”, afirmó.

“Yo probé que era posible hacerlo con 193 Estados en la ONU”, dijo Espinosa, presidenta de la Asamblea General hasta septiembre.

Tres veces ministra y exembajadora ante la ONU en Nueva York y Ginebra durante el gobierno del izquierdista Rafael Correa en Ecuador, no le da importancia a quienes la etiquetan como “candidata del Alba”, la Alianza Bolivariana ideada por el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

“Poner etiquetas a las personas es la mejor manera de descalificar sin argumentos, a las mujeres en política es mucho más fácil que se nos etiquete de cosas”, dijo. “Tengo una demostrada capacidad de gestión, no soy una persona de extremos, soy profundamente respetuosa del derecho internacional y del multilateralismo”.

El ganador debe recabar al menos 18 votos de un total de 34 miembros activos de la OEA.

Uno de los temas centrales de la presidencia de Espinosa en la ONU fue la campaña mundial contra los plásticos, y asegura que la lucha contra el cambio climático debe estar “en la parte alta de la agenda de la OEA” porque es “la mayor amenaza al derecho al desarrollo sostenible de los países caribeños”.

En momentos en que se lleva a cabo la conferencia anual sobre el clima de la ONU en Madrid, la COP25, advirtió que el planeta “sigue en una trayectoria que pronto será de no retorno”.

“Se necesita una responsabilidad con las futuras generaciones, compromisos reales en lo financiero, y más compromisos de los países que emiten más”, afirmó.

Candidato de Perú a la OEA sugiere «descomprimir» agenda centrada en Venezuela

El diplomático peruano Hugo De Zela, candidato a la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA), fue registrado este martes, durante una entrevista con Efe, en Bogotá (Colombia). EFE/Carlos Durán Araújo

«Descomprimir» la agenda centrada en Venezuela

El diplomático peruano Hugo De Zela, candidato a la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA), fue registrado este martes, durante una entrevista con Efe, en Bogotá (Colombia). EFE/Carlos Durán Araújo

Venezuela en el debate regional

La excesiva presencia de Venezuela en el debate regional;  y la ausencia de la OEA en las crisis latinoamericanas de este año;  son dos factores cruciales que el diplomático peruano Hugo de Zela promete cambiar;  si llega a liderar el organismo continental.

ACN/agencias/AFP/EFE

No deje de leer: Oficializada petición para que la CPI investigue a Venezuela(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído