Astros sigue vivo tras jonrón "cantado" por Carlos Correa
Connect with us

Deportes

«Correazo cantado» mantiene a Astros y Bravos a uno de la Serie Mundial

Publicado

on

Astros sigue vivo - noticiasACN
Carlos Correa se puso la capa de ´héroe y Astros no se rinde. (Foto: AP)
Compartir

Astros sigue vivo y esta vez el héroe fue Carlos Correa, quien disparó un jonrón con un out en la novena entrada y Houston para dejar en el terreno a Rays de Tampa Bay 4-3; que mantiene con vida una vez más en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Cinco relevistas novatos brindaron una actuación sensacional por Houston; antes de que Correa encontrara un lanzamiento de Nick Anderson y desapareciera la pelota por todo el jardín central. Dio unos pasos, contemplando el vuelo de la pelota, y luego arrojó su bate.

Fue recibido en el plato por sus compañeros jubilosos; por el manager Dusty Baker, a quien le dijo minutos antes de ir al plato que daría jonrón, lo abrazó a su llegada.

Correa ha bateado apenas de 18-3 en la serie, pero dos de sus imparables han sido vuelacercas.

Astros sigue vivo por un «correazo»

«No quiero faltarle el respeto a nadie cuando pronostico un jonrón«; dijo Correa, quien añadió que ingresó en la jaula de bateo bajo techo tras su segundo y tercer turno, para trabajar un poco con su coterráneo, el coach Alex Cintrón, a fin de hacer algunos ajustes.

«Sentimos que todo andaba bien y dijimos: ¡Guau! Esto es bueno«; relató el campocorto.

Le transmitió su buen presentimiento a su compañero, el venezolano José Altuve, después de la octava entrada. «Le dije a Altuve, cuando salíamos del terreno: ‘Voy a terminar con esto, rememoró Correa.

Otro venezolano protagonista

Houston ganó por segunda noche consecutiva un juego en el que corría el riesgo de ser eliminado, en parte gracias al abridor venezolano Luis García y a otros cuatro novatos; quienes se combinaron para limitar a los Rays a dos carreras y cuatro hits a lo largo de seis innings y dos tercios, antes de que Baker recurriera finalmente a un veterano, Josh James. Ryan Pressly, el séptimo pitcher de los Astros, se llevó la victoria.

Astros obligó a que se realice un sexto juego este viernes. Será una revancha de los abridores del primer encuentro; ambos zurdos. Blake Nell lanzará por Tampa Bay y Valdez por Houston.

Por Astros, los venezolano José Altuve de 2-1; Luis García abrió desde la lomita con 2.0 innings, concedió dos boletos y ponchó a uno.

Bravos devolvió el golpe y está más cerca

Perdió el miércoles por paliza de 15-3, donde le fabricaron 11 anotaciones en el primer tramo, un récord par a un juego de postemporada; pues Bravos devolvió el golpe al vencer a Dodgers de Los Ángeles 10-2.

Marcell Ozuna se fue de 5-4 con dos jonrones, cuatro impulsadas para ayudar a Atlanta y tomar ventaja de 3-1 en Serie de Campeonato de la Liga Nacional,

Ambos equipos se verán de nuevo esta noche, que podría ser la última del «mache» si los «hacheros» logran la victoria irán a la Serie Mundial.

Por Bravos, el venezolano Ronald Acuña de 4-2, dos anotadas.

Por Dodgers, el criollo Brusdar Graterol fue castigado en 0.1 inning, de tres imparables, tres anotaciones.

Astros sigue vivo - noticiasACN

Marcell Ozuna castigó el pithceo angelino. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Carlos Carrasco «Regreso del Año» 2020 de Sporting News

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

¡103! Magallanes BBC cumple otro año de vida deportiva

Publicado

on

magallanes 103 años- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este 2020, el Magallanes cumple sus 103 años, luego que en 1917 nació uno de los equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP); con más arraigo en la afición criolla. 

En este contexto vale recordar, que la idea de conformar un equipo con ese nombre; fue de un grupo de venezolanos, descendientes de libaneses, italianos, portugueses y españoles, entre los cuales se pueden nombrar como sus principales; Antonio Benítez, Ricardo Salomón, Luis Belisario y Hugues Alfonso.

Además, Jesús Gómez, Napoleón Cagianonne, Eduardo Kill y Miguel Ponce; quienes no solo eran parte de la dirigencia del Magallanes sino que eran jugadores también.

Sin embargo, la alegría de la nueva creación se vio empañada unos meses después, cuando llegó la gripe española; que acabó con la vida de algunos de sus integrantes, entre ellos Emilio Meneses, quien era el único lanzador del equipo Magallanes, el cual hoy cumple sus 103 años.

magallanes cumple 103 años- acn

Foto: Cortesía.

Magallanes cumple 103 años

Respecto a su relación con la LVBP, Magallanes inicio su travesía allí, creada en la campaña 1946; donde su primer juego en el béisbol profesional lo ganó al Venezuela 5-2 y ese; fue el comienzo de una trayectoria de 12 campeonatos en el circuito rentado, reseñó el portal El Fildeo.

De igual manera, vale mencionar que al equipo también se le conoce como la nave turca, los bucaneros; los eléctricos y el equipo de cabriales.  Aunado a ello, su presidente es Maximiliano Branger y casa es el estadio José Bernardo Pérez de Valencia estado Carabobo; con capacidad para 16.000 personas.

Entre otros recuerdos, el Magallanes que cumple hoy 103 años, ganó el clásico caribeño en 1970; luego, el segundo trofeo del caribe lo logró en 1979 con el batazo de Mitchell Page.

Magallanes y la Billos

Cualquier venezolano, alguna vez en su vida ha escuchado el clásico set de canciones interpretada por la orquesta Billos Caracas Boy. «Sin lugar a dudas es un privilegio que el Magallanes sea el único equipo de béisbol; que tenga temas que se puedan escuchar a través del tiempo por la Billos», agregó El Fildeo.

Algunas de ellos fueron tituladas, «Magallanes será Campeón», «No hay quien le gane», «Magallanes y Susana»; y «Magallanes para todo el mundo».

magallanes cumple 103 años- acn

Foto: Camargo Medios.

Peloteros criollos que brillaron

Algunos de los nombres son, Luis “Camaleón” García, Dámaso Blanco, Gustavo Gil, Armando Ortiz, Gregorio Machado; Oswaldo Olivares, Manuel Sarmiento, Félix Rodríguez, Clemente Álvarez y Carlos García.

Asimismo, Edgardo Alfonzo, Richard Hidalgo, Luis Raven, Ramón García, José Francisco Malavé, Geremi González; Rubén Quevedo, Juan Francisco Castillo, Álvaro Espinoza, Juan Carlos Pulido, Endy Chávez, Melvin Mora; Pablo Sandoval, Ramón Hernández, entre otros de la plantilla del Magallanes, que hoy cumple 103 años.

En cuanto al sentimiento o la afición por el equipo de parte de muchos venezolanos; El Fildeo reseñó que «el equipo volvería a reaparecer en 1927 y empezó a crear un sentimiento único en sus seguidores; que traspasa lo que es el simple gusto por un club de pelota. Es un amor, a una divisa que representa valores de hermandad, diversidad de culturas, coraje; cero miedo, popularidad y en resumidas cuentas: Cuando gana Magallanes el béisbol en Venezuela está de fiesta».

Con información: ACN/El Fildeo/Foto: Cortesía

Lee también: Falleció Luis Peñalver, legendario exlanzador del béisbol venezolano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído