Astros vencen a Medias Blancas y toman ventaja en Serie Divisional
Connect with us

Deportes

Astros pica adelante ante Medias Blancas en Serie Divisional (+ vídeo)

Publicado

on

Astros vencen a Medias Blancas - noticiacn
El venezolano José Altuve aportó un sencillo y dos anotadas.
Compartir

Astros vencen a Medias Blancas 6-1 y toman ventaja en la Serie Divisional de la Liga Americana; gracias al gran trabajo desde la lomita de Lance McCullers Jr, más la ofensiva de Yordan Álvarez y el venezolano José Altuve, en un deslizamiento clave para anotar.

McCullers no toleró carrera sino hasta la séptima entrada y Houston derrotó a Lance Lynn y en el primer juego de cinco de esta fase.

Michael Brantley añadió dos hits y un par de producidas por los Astros, monarcas de la División Oeste; quienes mostraron su experiencia en los playoffs al comenzar su participación con un desempeño impresionante.

McCullers toleró cuatro hits en seis innings y dos tercios; para cumplir con su octava apertura de por vida en los playoffs.

Houston está en la postemporada por quinta ocasión consecutiva; ganó la Serie Mundial de 2017 y avanzó en 2020 a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Chicago ha hilado apariciones en playoffs por primera vez en la historia de la franquicia; cayó ante Oakland en la primer ronda de 2020.

Astros vencen a Medias Blancas - noticiacn

Lance McCullers Jr. maniató a los patiblancos.

Astros vencen a Medias Blancas

La novena sideral salió con todo desde el mismo inicio al tomar rápidamente la ventaja 3-0 en las primeras tres entradas; claves ante un rival que no descifró a McCullers Jr.

Aunque cuentan con una de las alineaciones más peligrosas en el beisbol, los Astros se apoyaron en la pelota pequeña y un agresivo corrido de bases; comenzando con dos boletos negociados para abrir innings.

El cubano Yordan Álvarez negoció un pasaporte ante el abridor de Chicago Lance Lynn en la segunda entrada, seguido por José Altuve en la tercera. 

Michael Brantley tocó la bola en la tercera entrada en un intento por sorprender a Chicago; pero fue retirado en la inicial; sin embargo, Altuve pudo avanzar a la intermedia. 

Altuve fue más rápido

Luego, los Astros tomaron ventaja con una carrera anotada por el venezolano, venciendo el tiro del cubano Yoán Moncada, gracias a un impresionante deslizamiento en el plato; tras un roletazo de Alex Bregman.

Álvarez, luego aportó un doblete remolcador y un cuadrangular para abrir el marcador 6-0 a favor de los de casa.

Los patiblanco rompieron el cero, en la parte alta de la octava entrada, tras el sencillo producto de José Abreu que fletó  Yoan Moncada.

El segundo juego de un máximo de cinco se realirá mañana viernes 8 de octubre en Houston; los equipos se enfrentaron también en la Serie Mundial de 2005, cuando los Medias Blancas barrieron a Houston, que en aquel entonces formaba parte de la Liga Nacional.

Por Astros, el venezolano José Altuve de 4-1, dos anotadas.

Astros vencen a Medias Blancas - noticiacn

José Altuve esquiva el guante Yasmani Grandal.

https://twitter.com/i/status/1446236585322762242

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Los «Papeles de Pandora» involucran a otras personajes del fútbol

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Altuve comanda ofensiva y Houston toma ventaja ante Boston (+ vídeo)

Publicado

on

Houston derrotó a Boston - noiciacn
José Altuve le dio en la cara para empatar el juego en el cierre del sexto inning.
Compartir

Jonrón de dos carreras para empatar y un elevado de sacrificio para fletar otra fue la gran noche de José Altuve y Houston derrotó a Boston 5-4; en el primero de siete juegos de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Un juego cerrado, donde el anfitrión sideral abrió la pizarra en la parte baja del primer tramo; con el elevado de sacrificio al jardín izquierdo del cubano Yordan Álvarez, suficiente para que José Altuve se engomara.

Los patirrojos reaccinaron en la parte alta del tercer inning, al fabricar tres rayitas; Enrique Hernández empató las acciones con bambinazo solitario por el jardín central; JD Martínez se embasó en jugada de selección, anota Xanders Bogaerts por error de Altuve y Hunter Renfroe pegó doblete para impulsar el 3-1.

Houston derrotó a Boston gracias a Altuve

Pero en la parte baja del sexto, el venezolano Altuve vino al plato para sacarla en el primer lanzamiento por entre los jardines izquierdo y central con un compañero a bordo, para empata la partida (3-3).

Al siguiete inning, el protagonista fue Carlos Correa, quien la desapareció por la pradera izquierda y colocar a arriba al local 4-3.

Altuve fletó la carrera del seguro, en el cierre del octavo episodio, con elevado de sacrificio por el jardín central; suficiente para que el cubano Yuli Gurriel anotada.

Ese carrera fue clave, porque en el noveno, Boston amenazó con una más, con el segundo jonrón del juego de Enrique Hernández, ante el envío de Ryan Pressly; quien se recuperó al dominar a Kyle Schewarber; rodado de Xander Bogaerts y otro de Rafael Devers para caer así el out 27.

Por Astros, el venezolanos José Altuve de 3-1, jonrón (1), dos anotadas, tres remolcadas.

Por Medias Rojas, el lanzador criollo Martín Pérez trabajó 0.2 inning, sin novedades.

A saber

  • Con el jonrón de Altuve empató a Derek Deter en el tercer lugar de jonrones en postemporada con 20; lista que lidera el dominicano Manny Ramírez (29), seguido por Bernabé Williams (22).
  • «Astroboy» superó en anotadas a Chipper Jones (58) con las dos se ubica en el quinto lugar y su próxima escala es Kenny Lofton (65). Fue el juego 68 en su sexta postemporada para Atuve entre playoffs y Serie Mundial (postemporada).

ACN/MAS

No deje de leer: Haaland supera a Mbappé en una lista de alta «lana»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.