Atacan con misiles base aérea de estadounidenses en Irak
Connect with us

Internacional

Atacan con misiles base aérea de estadounidenses en Irak

Publicado

on

Atacan con misiles una base aérea en Irak - ACN
Compartir

Las inmediaciones de la base militar en Irak de Al Balad con presencia de tropas de Estados Unidos (EEUU), situada unos 60 kilómetros al norte de Bagdad, fue atacada este domingo con dos misiles, probablemente por milicias proiraníes, informó el Gobierno en un comunicado.

Los misiles cayeron en la cerca exterior de la base y no dejaron víctimas ni causaron daños materiales. Los proyectiles también afectaron a la aldea de Al Bu Asi, localizada al sureste de la instalación militar.


Atacan con misiles una base aérea en Irak

De momento, la acción no ha sido reivindicada, aunque Washington suele atribuir los ataques; contra sus soldados y diplomáticos a los grupos armados iraquíes afines a Irán.

La base, ubicada en la provincia de Saladino, en el centro de Irak, y una de las más grandes del país, ya había sido objeto de anteriores ataques con cohetes; y con proyectiles de mortero, dado que contaba con presencia de tropas estadounidenses, aunque éstas se retiraron hace alrededor de un año.

En enero del año pasado, una de las agresiones, con ocho cohetes Katyusha, dejó cuatro iraquíes heridos.

Este tipo de ataques son frecuentes, principalmente contra bases que cuentan con presencia de tropas estadounidenses, que lidera una coalición en Irak para combatir al grupo terrorista Estado Islámico, sobre todo desde el asesinato el 3 de enero de 2020 del general iraní Qasem Soleimani en Bagdad en un bombardeo de EE. UU.

A principio de mes, tras un nuevo ataque sin víctimas contra una de estas bases, el secretario de Defensa de EE. UU., Lloyd Austin, advirtió que su país “atacará si es necesario” en represalia por estas agresiones.

ACN/ Rt Español

No dejes de leer: Reportan intenso bombardeo del ejercito de Ucrania en Lugansk 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Detienen a 11 venezolanos en Aruba por ingresar ilegalmente

Publicado

on

Detienen a 11 venezolanos en Aruba - ACN
Compartir

A las 10:00 de la noche del domingo, detienen a 11 venezolanos que ingresaron a la isla de Aruba ilegalmente a bordo de un peñero.

Quedaron detenidos por el Cuerpo Policial y la Guardia Costera en el sector llamado Cerro Colorado.


El procedimiento se realizó tras filtrarse información sobre la llegada de los inmigrantes, con lo cual se activó la búsqueda en helicóptero, unidades K-9, y un bote guardacostas.

Escondidos en el monte quedaron localizados los nueve hombres y dos mujeres, varios de ellos habían sido deportados de la isla recientemente.

De  acuerdo a la información, reseñada por  24hora.com, indicó que “uno de los ilegales intentó salir corriendo, por varios agentes policiales fueron a su tras y lograron capturarlo. Más tarde se pudo ver a los detenidos con esposas en las manos y en custodia policial. Sufrieron raspones en la espalda y se veían muy cansados. Todos fueron trasladados en el vehículo oficial».

Localizan  peñero abandonado en Baby Beach

Luego de capturar a los 11 venezolanos que ingresaron ilegalmente a la isla;  los agentes encontraron un peñero en la parte posterior de Santana di Cacho.

Se trataba del bote Ariangel, que estaba en la costa atrás de Big Mama Grill ubicado en Baby Beach. No se pudo determinar si este fue el bote involucrado.

Las autoridades investigan entre estos 9 hombres y 2 mujeres, quien era el capitán y la tripulación quienes al parecer no serían ilegales, si no que serían personas dedicadas al tráfico de personas, para lo cual los espera una larga condena.

Personal de la Guardia Costera hizo el control del bote, buscando evidencia de armas o drogas, pero no se logró encontrar nada. Ahora buscarán la forma de trasladar el bote del mar, hacia el cuartel de Guardacostas para profundizar en las investigaciones, reseña 24hora.com.

ACN/ Cactus 24

No dejes de leer: Al menos veinte fallecidos al volcarse un autobús en Perú

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.